Esta es la casa donde Shakira posó vestida de Marimonda: ahora es punto turístico de Barranquilla y fans hacen fila por una foto

La propiedad en la que la estrella colombiana retrató su paso por La Guacherna, se convirtió en destino obligado para sus admiradores, que buscan replicar la imagen de la artista; además, su precio se valorizó, pues la dueña la tiene en venta: “Pediré más”

Guardar
Los admiradores de Shakira en
Los admiradores de Shakira en Barranquilla, Atlántico ubicaron el punto en el que la artista posó durante la Guacherna del Carnaval y posan en el mismo muro donde estuvo la cantante - crédito @Shakira, @ojokilla y @elheraldoco/Instagram

Admiradores de Shakira ubicaron el punto exacto en el que la artista retrató su participación en la Guacherna del Carnaval de Barranquilla 2025 y ahora acuden masivamente para hacerse la misma foto que la estrella colombiana publicó en sus redes sociales.

El muro en el que posó la cantante, que visitó La Arenosa con su gira mundial Shakira Las mujeres ya no lloran y, de paso, compartió con sus hijos de las festividades de la capital atlanticense, se convirtió en un nuevo atractivo turístico de la ciudad donde nació la intérprete de Hips Don’t Lie.

Además, la propietaria de la casa anunció la venta del predio. “Le subiré el precio porque ya es un referente de los barranquilleros”, dijo.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Admiradores de Shakira acudieron a
Admiradores de Shakira acudieron a realizarse la misma foto que subió a sus redes la cantante Barranquillera luego de desfilar en la Guacherna - crédito @elheraldoco/Instagram

Las dos fechas que incluyó Shakira en su ciudad natal no solo representaron jugosos ingresos económicos para La Puerta de Oro de Colombia, sino que también aportaron al aumento del turismo, ya que, según se registró, el 50 % de los asistentes a los espectáculos de la barranquillera en La Arenosa fueron visitantes entre nacionales y extranjeros.

Los shows de la estrella colombiana coincidieron con la celebración anual del Carnaval de Barranquilla, evento Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco en el que se esperaba la aparición de Shakira a propósito de su presencia en la ciudad y de la cancelación del concierto que tendría este 24 de febrero en Medellín.

Tal y como se esperaba por los barranquilleros y fans de la artista en la capital atlanticense, “la Loba” sí participó del emblemático desfile de La Guacherna, pero no recorrió las vías de la ciudad a bordo de ninguna carroza, si no que danzó vestida de Marimonda, razón por la que nadie la descubrió.

Admiradores de Shakira se aglomeran en el muro en el que se tomó su foto luego de desfilar en la Guacherna del Carnaval de Barranquilla - crédito @elheraldoco/Instagram

Sin embargo, Shakira dejó registro de que danzó con Milan y Sasha con quienes vivió por primera vez esta festividad en familia y al final se tomó una fotografía en el bordillo de una residencia del barrio del Boston, misma que ahora es visitada por cientos de curiosos y fanáticos que quieren tener la misma imagen que se hizo la artista.

Propiedad en la que Shakira se hizo una foto en Barranquilla se valorizó

Tras descubrir al día siguiente a La Guacherna del Carnaval de Barranquilla 2025, que la cantante colombiana había estado sentada en el muro de la terraza de su casa, la dueña expresó su total felicidad por tan honorable visita de la ilustre hija de la ciudad y sacó provecho de este suceso.

Shakira no solo dejó grandes ganancias ecnoómicas a Barranquilla con sus dos conciertos de 'Las mujeres ya no lloran world tour', también aportó un nuevo punto turístico - crédito @ojokilla/Instagram

“Muy feliz y contenta de que en este lugar, en mi casa, pues haya llegado mi “Shaki”. Ajá, camuflada, pero estuvo aquí y es una felicidad grande. Es una energía que haya llegado aquí a la casa. No, amistades y todos me han mandado las fotos, pues que acá estuvo mi “Shaki”. Lógico, nada más se dieron cuenta porque estaban las grandes camionetas aquí pero más de que iba a saber uno. De haberlo sabido, mejor dicho, yo me la abalanzo”, expresó Nohemí Herrera al diario El Heraldo.

“¡Ay Dios! ¡No saben cómo me gustó ese bordillo!”, expresó Shakira a través de su cuenta de X como respuesta a los comentarios de sus seguidores en redes sociales que todavía siguen sin poder creer el efecto que ha llegado a tener la ‘Shakimanía’ en Barranquilla.

El fenómeno que genera la artista es tal, que en la aplicación de Google maps, el punto ya aparece referenciado como ‘El Bordillo de Shakira’ y quienes quieran visitarlo ya pueden llegar siguiendo la ruta que indica el mapa.

“Yo la invito mi “Shaki” para que venga nuevamente y me conozca, pero que no llegue camuflada. La casa donde “Shaki” estuvo sentada está a la venta y ahora debe coger más valor por que imagínate, aquí se tomó la foto la reina de Barranquilla, es un orgullo para la cuadra y el barrio”, agregó la propietaria.

“Ahora le ponen una placa al lugar😂”, “debe estar Alex Char que levanta un monumento ahí 😂”, “joda en Barranquilla si hay desocupados jajaja”, “la gente y su estupidez, se admira a Shaki pero miren hasta donde llegan, Dios bendito”, “al dueño de la casa ahora los recibos le llegarán comercial”, “ay oyeee la gente es feliz con poco ❤️ para como estamos en estos tiempos pues está bien”, “mañana queda habilitado el baño del Estadio Metropolitano donde estuvo Shak para que pasen a tomarse fotos”, son algunos de los comentarios de los cibernautas a las publicaciones en el lugar.

Duella del bordillo donde se sentó Shakira contó por qué no enteró de tan lujosa visita

Nohemí Herrera, propietaria de la casa donde se encuentra el famoso muro en el posó Shakira ya cuanta con decoración de fondo y la familia residente se encargó de embellecer el lugar para recibir a los visitantes que tienen a los vecinos del sector contentos de hacer parte del mapa y de la historia de la cantante.

La propietaria de la casa
La propietaria de la casa en la que se sentó, a quien identificaron como Judith, ya tendría dos compradores - crédito montaje realizado con imágenes de @shakira / Instagram

“Este muro ahora es más hermoso, ahora se puso famoso”, dice con una sonrisa que no puede ocultar. Su voz transmite orgullo, pero también un dejo de incredulidad. “Bueno, sí, de verdad que es una emoción, una alegría de haber tenido Shakira sentada acá en este muro, pero lastimosamente yo me encontraba viéndome una película y me enteré al día siguiente que Shakira estuvo en este muro”, contó a la revista Semana la dueña de la casa.

No obstante, pese a ser la propietaria del lugar se quedó sin presenciar el icónico momento. “Bueno, sí, de verdad que es una emoción, una alegría de haber tenido Shakira sentada acá en este muro, pero lastimosamente yo me encontraba viéndome una película y me enteré al día siguiente que Shakira estuvo en este muro”, agregó.

En conversación con Blu Radio, Noemí manifestó su intención de inmortalizar el lugar con algo que lo identifique como el sitio en el que Shakira estuvo sentada, e hizo un llamado para que la artista regrese con sus dos hijos y repita la foto junto a Milan y Sasha, pero esta vez sin maquillaje ni máscaras.

No han pasado 24 horas desde que “la loba# posó en la fachada de Herrera que aunque estaba en casa no se percató de la presencia de la cantante ya es uno de los puntos más visitados de La Arenosa. “No me quiero ni imaginar que ella estuvo en este murito hermoso, quiero decirle que venga para hacerle como un algo de la foto de ella, pintar algo que diga que aquí estuvo Shakira”, relató.