Mujer cayó desde un cuarto piso en el centro de Bogotá: al parecer, tuvo una discusión antes del incidente

La joven fue encontrada sin ropa por las autoridades. Las autoridades indagan si su caída habría sido provocada por una persona

Guardar
Las autoridades aprendieron a un
Las autoridades aprendieron a un presunto responsable de la caída de la mujer desde el cuarto piso de la vivienda - crédito Google Maps y redes sociales

Cerca de la medianoche del 11 de febrero de 2025, una mujer cayó desde el cuarto piso de una vivienda ubicada en la localidad de Santa Fe, en Bogotá, quedando gravemente herida sobre la vía pública.

El fuerte impacto fue escuchado por los vecinos, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades debido al crítico estado de salud de la joven, que, al momento de ser auxiliada por una patrulla de la institución, aún presentaba signos vitales y se encontraba desnuda. La mujer fue trasladada a un centro asistencial cercano.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El teniente coronel Jorge Ardila, oficial de guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá, se refirió a lo sucedido: “El día de ayer, en la localidad de Santa Fe, nuestras unidades de atención fueron alertadas a través de nuestra red de radio sobre una mujer tendida en el piso, golpeada, en la avenida Caracas con calle 22. Al llegar al lugar, verificaron que, al parecer, la persona había caído desde un cuarto piso”.

Algunos testigos le comentaron
Algunos testigos le comentaron que en la habitación se encontraba un hombre con quien sostenía una discusión - crédito Cuartoscuro

Desde la institución se desplegó personal para indagar más a fondo las circunstancias en que ocurrieron los hechos: si otra persona tuvo responsabilidad en el incidente y la empujó en medio de una discusión, si antes de la caída fue agredida o si era blanco de amenazas. Algunos testigos le comentaron de manera extraoficial al Ojo de la Noche que en la habitación se encontraba un hombre con quien sostenía una discusión.

De acuerdo con las autoridades, el primer reporte suministrado por el hospital Santa Clara indicó que la mujer estaba bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

Una mujer cayó desde el
Una mujer cayó desde el cuarto piso de una vivienda ubicada en la localidad de Santa Fe, en Bogotá - crédito Ariana Cubillos/AP

Por medio de los siguientes canales de comunicaciones se pueden denunciar casos de abuso y/o violencia intrafamiliar en Colombia:

  • Línea Púrpura en Bogotá: 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
  • Línea 123 Mujer en Antioquia o escribiendo al correo electrónico linea123ma@antioquia.gov.co
  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea de la Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141

Violencia contra la mujer en Bogotá en 2024

Entre enero y agosto del 2024 el Observatorio de Mujeres y Equidad de Género de Bogotá (OMEG) informó que la violencia intrafamiliar se incrementó en un 138% en comparación con el mismo periodo del 2023.

Ese informe reveló que el aumento de los delitos sexuales se dieron en un 70% lo que representa que a diario aproximadamente 20 mujeres son víctimas de este delito en la ciudad, y según una investigación de El Tiempo en ese momento 2.275 mujeres estaban en peligro de ser víctimas de feminicidio.

En la imagen, la “Patrulla
En la imagen, la “Patrulla Púrpura", el vehículo policial con el que se atenderán casos de violencia contra las mujeres en Bogotá - crédito Secretaría de Seguridad de Bogotá

El fortalecimiento de las políticas públicas para la atención y prevención de la violencia contra las mujeres fue una de las prioridades de la administración de Claudia López, quien se convirtió en la primera mujer en ocupar la Alcaldía de Bogotá. Según informó la dependencia, entre el año 2020 y 2023, más de 58.000 mujeres recibieron atención a través de la Línea Púrpura, un servicio especializado que gestionó más de 247.000 llamadas durante este periodo.

De acuerdo con las cifras oficiales, la efectividad en la atención de las llamadas a este canal de comunicación experimento un incremento significativo, pasando de un 30 % en años anteriores a un 90 % en la actualidad. Este avance se atribuye a la ampliación del equipo de profesionales que atienden el servicio, lo que ha permitido responder a un mayor número de solicitudes de ayuda.

La gestión de la Línea Púrpura es un ejemplo de cómo las políticas públicas pueden adaptarse para responder de manera efectiva a las necesidades de la población.