Macabro asesinato de una joven embarazada en Buenaventura: la enterraron en el patio de una casa

Brenda Ordóñez tenía 23 años y, según el relato de sus familiares, llevaba 10 días desaparecida. La joven habría salido a encontrarse con el padre de su bebé y, desde entonces, no sabían de su paradero

Guardar
Brenda Ordóñez llevaba desaparecida 10
Brenda Ordóñez llevaba desaparecida 10 días, después de que saliera de su casa para encontrarse con el padre del hijo que estaba esperando - crédito Facebook

Hay consternación en la ciudad de Buenaventura, Valle del Cauca, después de que las autoridades reportaran un macabro hallazgo en el barrio Los Ángeles, donde encontraron el cuerpo sin vida de Brenda Ordóñez, una joven de 23 años que había sido reportada como desaparecida desde el pasado 9 de enero.

Según informó la Policía de Buenaventura, el descubrimiento se produjo el sábado 18 de enero tras una diligencia de exhumación realizada en conjunto con el CTI y el Gaula Militar.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con los familiares de la víctima, Brenda, quien estaba embarazada de tres meses, salió de su casa el día de su desaparición para encontrarse con su pareja sentimental, identificado como “Pepito”, quien sería el padre del bebé que esperaba.

Según declaraciones de Verónica Quiñónez, familiar de Brenda, la relación entre ambos había comenzado hacía tres meses, coincidiendo con el inicio del embarazo.

El cuerpo de Brenda Ordóñez,
El cuerpo de Brenda Ordóñez, desaparecida desde el 9 de enero en Buenaventura, fue encontrado enterrado en una vivienda - crédito Facebook

Sin embargo, versiones preliminares apuntan a que el hombre no habría querido asumir la responsabilidad por el hijo que esperaban, lo que podría estar relacionado con el trágico desenlace.

El cuerpo de Brenda fue encontrado enterrado en un solar de una vivienda en el barrio Los Ángeles. Según detallaron las autoridades, la comunidad alertó sobre la presencia del cadáver, lo que permitió que un equipo judicial se desplazara al lugar para realizar la exhumación.

Según las primeras indagaciones de las autoridades, Brenda Ordóñez habría sido asesinada a golpes antes de ser enterrada en la vivienda.

La Policía de Buenaventura informó que, tras confirmar la identidad de la víctima, se notificó a sus familiares sobre lo sucedido. Ahora, las investigaciones se centran en recolectar pruebas y testimonios que permitan esclarecer los hechos y capturar al responsable.

Aunque no se han emitido órdenes de captura hasta el momento, los allegados de Brenda señalan a su pareja como el principal sospechoso.

La familia de Brenda Ordóñez
La familia de Brenda Ordóñez señala a su pareja como responsable del crimen y pide acción urgente de las autoridades - crédito CTI

Brenda Ordóñez deja una hija de tres años, quien, según sus familiares, no deja de preguntar por su madre. Verónica Quiñónez, en representación de la familia, expresó su dolor y exigió que las autoridades actúen con celeridad para capturar al responsable.

Justicia, solo pedimos eso, que se haga justicia en el caso de Brenda. Ella no merecía ese trato”, afirmó Quiñónez en declaraciones recopiladas por El País, quien también destacó que Brenda era una persona alegre y querida por quienes la conocían.

La familia de la víctima ha hecho un llamado a la Policía y a la Fiscalía para que se esclarezca el caso y se haga justicia, no solo por Brenda, sino también por su hija, quien ahora crecerá sin su madre. “Dejaron sin mamá a una niña de tres años”, lamentó Quiñónez.

Por su parte, el Distrito Especial de Policía de Buenaventura reiteró su compromiso con la comunidad en la lucha contra el crimen, especialmente en casos de feminicidio, que han generado preocupación en esta región del país.

Las autoridades aseguraron que continuarán trabajando de manera articulada con los organismos judiciales para esclarecer este y otros homicidios registrados en la zona.

Asimismo, desde la administración local, hicieron un llamado a las autoridades para acelerar el curso de las investigaciones y así dar con el o los responsables del brutal asesinato que, según la familia, podría tratarse de un feminicidio.

Le pedimos a la ley, a la justicia, a la Fiscalía General de la Nación que, por favor, le caiga todo el peso de la ley a quien haya cometido este feminicidio”, señaló Liliana Vivas, secretaria de Gobierno de Buenaventura.

Mientras las investigaciones avanzan, la comunidad de Buenaventura y los familiares de Brenda esperan que este caso no quede impune y que se convierta en un ejemplo de la importancia de combatir la violencia de género en todas sus formas.