Mujer mató a su esposo a machetazos en su propia casa: esto es lo que se sabe sobre el brutal ataque

La tragedia ha generado sorpresa entre sus vecinos y conocidos, que no se esperaban este fatal desenlace

Guardar
La mujer quedó a disposición
La mujer quedó a disposición de las autoridades por asesinar a su esposo - crédito Freepik

Un nuevo acto de violencia sorprendió a los habitantes del municipio de Santa Ana, ubicado en el departamento de Magdalena, pues una mujer atacó violentamente a su pareja con un machete en repetidas oportunidades hasta ocasionarle la muerte.

Los hechos ocurrieron en la noche del miércoles 11 de diciembre de 2024 en el momento en el que la víctima, que fue identificada como Jaris Machado Bueno, se encontraba en su hogar y fue allí donde recibió varios cortes con el arma cortopunzante por parte de su propia compañera sentimental.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con las versiones preliminares del caso, el ataque ocurrió en la vivienda que compartían y que está situada en el sector La Monta del barrio La Paz, donde las discusiones entre la pareja ya eran bastante conocidas por los vecinos por lo que pensaron que era algo habitual.

Lamentablemente, bastaron unos minutos para que se dieran cuenta del fallecimiento del ciudadano, por lo que de inmediato se comunicaron con las autoridades para dar a conocer los hechos y, además de la Policía, el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y Judicial (CTI) de la Fiscalía General de la Nación se desplazó hasta el lugar del crimen para realizar la inspección técnica del cadáver, que posteriormente fue trasladado a la morgue de Medicina Legal.

Las autoridades realizaron el levantamiento
Las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver en la noche del miércoles - crédito Colprensa

Según las primeras versiones entregadas por las autoridades, la discusión entre la pareja escaló rápidamente y terminó en el ataque mortal, que sorprendió a las personas que los conocían y que escuchaban sus constantes peleas, pues nunca imaginaron que terminaría en un desenlace fatal.

En cuanto a la autora de este ataque, llamada Patricia Vázquez Figueroa, se confirmó que fue detenida por la Policía Nacional, minutos después de haber asesinado a su compañero sentimental. Ahora, debe enfrentarse a un proceso judicial, mientras continúan las investigaciones para esclarecer los detalles del homicidio.

Vecinos y allegados a la pareja expresaron su asombro a las autoridades por el fatal desenlace y piden que se haga justicia, pues no sería la primera vez que la mujer habría tomado la determinación de atacar a su pareja y consideran que podría representar un peligro para la comunidad.

Sobre los motivos del ataque, las autoridades están indagando a los seres queridos para determinar detalles del problema que desencadenó la tragedia, pues se rumora que todo se trataría de una pelea por celos. Sin embargo, esta es solo una de las hipótesis que se manejan alrededor del caso y que será confirmada o desmentida conforme avance la verificación del caso.

El cuerpo fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde los expertos se encargarán de adelantar la necropsia y así entregar un reporte para contribuir a la investigación sobre el esclarecimiento de su muerte.

Otro ataque a machete

Los ataques a machete tienen
Los ataques a machete tienen en alerta a las autoridades - crédito Colprensa

Este no es el único ataque que se ha presentado en el país recientemente, pues una mujer fue atacada con un machete por su excompañero sentimental durante la jornada del miércoles 4 de diciembre en Bogotá, lo que demuestra que este tipo de actos de violencia no solo ocurren en las regiones apartadas.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Ciudad Bolívar, donde el sujeto fue a atacar a su víctima después de increparla en varias oportunidades. La comunidad se percató de la situación, por lo que la auxiliaron y la trasladaron a un centro asistencial donde logró recuperarse. En cuanto al criminal, se confirmó que fue capturado por los uniformados de la Policía, quedó a disposición de las autoridades y un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) le imputó cargos por el delito de tentativa de feminicidio agravado.

Guardar