En las redes sociales, las tendencias y retos virales son un terreno fértil para historias curiosas que rápidamente captan la atención de miles de usuarios.
Recientemente, una historia de la usuaria alejagualtero12 causó furor en Colombia tras compartir una confesión que mezcla la inocencia de la adolescencia con la creatividad de una joven que, en su intento de conquistar a un ídolo pop, terminó creando toda una trama ficticia en línea.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La anécdota fue publicada como parte de la tendencia “#EscuchamosPeroNoJuzgamos”, en la que se invita a los usuarios a compartir historias divertidas, embarazosas o inusuales de su pasado, sin temor a ser criticados.
Fue ahí donde Alejandra Gualteros relató cómo en su época escolar se obsesionó tanto con Justin Bieber que llegó a crear perfiles falsos del cantante canadiense en redes sociales, dado que su propósito no era otro que justificar una relación con él, que nunca existió más allá de su imaginación.
Una trama ficticia sobre una relación con Bieber
En su relato, Alejandra no solo compartió cómo creó un perfil falso de Justin Bieber, también cómo este llegó a tener vida propia en su cabeza y, eventualmente, en las redes sociales: “Cuando era pequeña me obsesioné tanto con Justin Bieber que le creé un perfil falso donde subía fotos de él dormido o fotos de su cara, fotos, según yo, inéditas”, comenzó por explicar y agregó: “Las fotos las buscaba por Google, fotos de Justin durmiendo, fotos de Justin comiendo, y las subía al perfil falso”.
Para darle más credibilidad a la historia, Alejandra no solo administraba este perfil, sino que se agregó a sí misma como amiga y comenzó a interactuar con él en conversaciones en inglés que ella misma traducía con Google Translate: “Me empecé a comentar en todas las fotos en inglés porque claro, buscaba por Google Translate lo que podía poner y tenía conversaciones conmigo misma, donde Justin me insistía que fuéramos novios y yo le decía: ‘No, Justin, déjame tranquila’”, relató con tono humorístico.
Pero, la historia no terminó allí, pues Gualteros, en su afán de crear una narrativa aún más convincente, decidió crear otro perfil falso, esta vez de Demi Lovato, para darle una dimensión adicional a su relato.
En este nuevo perfil, la cantante estadounidense no solo era amiga de Justin, sino que intervenía en la trama para proteger a Alejandra de los “avances” del cantante canadiense: “Creé un Facebook falso de Demi Lovato, donde yo hacía que ella y yo éramos amigas y que ella le decía a Justin que me dejara en paz”, explicó.
Con el tiempo, las conversaciones entre los tres personajes ficticios de Alejandra, Justin Bieber, Demi Lovato y ella misma, se volvieron cada vez más complejas.
“En una foto que yo subí de mi cara, Justin me decía que era lo máximo, que era lo más hermoso, que por favor fuera su novia, que él iba a venir a Colombia pronto y necesitaba verme, y Demi Lovato le respondía: ‘Déjala en paz, Justin, ella no quiere estar contigo, déjala tranquila’”, relató la joven con un tono de humor.
El momento de la revelación
El juego de roles y las múltiples interacciones entre Alejandra Gualteros y sus perfiles falsos continuaron durante semanas; sin embargo, todo llegó a su fin cuando un compañero de colegio, intrigado por las interacciones, le preguntó si ella era la responsable de los perfiles de Justin.
“Una persona del colegio me preguntó: ‘Hey, ¿tú eres la que se hace pasar por Justin?’. Y yo le respondí: ‘Jamás, yo nunca me haría pasar por Justin, un muchacho que está obsesionado conmigo, que quiere que seamos novios, pero yo siempre le digo que no, que me deje en paz’”, pero la vergüenza de ser descubierta la llevó a eliminar las cuentas y dejar que la historia muriera allí.
Sin embargo, no sin antes declarar, como en tono de mártir, que los había bloqueado: “Realmente era yo en todos los perfiles, eso duró por semanas hasta que decidí desactivar ambas cuentas y hacerme la mártir de que los había bloqueado”, concluyó con una sonrisa.