Revelan nuevos detalles del crimen del tío de Teófilo Gutiérrez: el cuerpo fue abandonado detrás de un puesto de salud

La cuñada de Johan Roncancio confirmó que la víctima estuvo desaparecida durante cinco días y que ya se habían emitido alertas a través de las redes sociales

Guardar
El cuerpo del tío de
El cuerpo del tío de Teófilo Gutiérrez fue encontrado detrás de un centro de salud en Barranquilla - crédito redes sociales

Por medio de una publicación en las redes sociales del jugador del Real Cartagena y de la selección Colombia, Teófilo Gutiérrez, se conoció la muerte de su tío materno, de 32 años.

De acuerdo con el medio barranquillero El Heraldo, la cuñada de Johan Roncancio, América Viloria, confirmó que la víctima duró cinco días desaparecido y ya se habían emitido alertas por medio de las redes sociales.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

“Nos enteramos ayer (martes) que Johan estaba acá en la sede de Medicina Legal. Él tenía ya cinco días de estar desaparecido y, en vista de que no lo veíamos, comenzamos a difundir la información por internet y pues nos comenzaron a informar de que llegáramos aquí a Medicina Legal, porque parecía que había un muchacho con las mismas características de él”, contó la mujer.

El hombre fue encontrado en
El hombre fue encontrado en la sede de Medicina Legal de Barranquilla con varios disparos - crédito Teófilo Gutiérrez/Instagram

En una primera instancia, y conforme a la información entregada por las autoridades, el cuerpo tenía varios impactos de bala, sin embargo, no se conocía más detalles del caso, pero a medida que iban pasando las horas se empezaron a revelar algunos detalles adicionales.

Viloria reveló que el día y el lugar donde fue encontrado el cuerpo, “lo ultimaron a balazos”. Su cadáver quedó en la “parte trasera del puesto de salud de La Chinita. Ahí lo encontraron. A él lo asesinaron en la madrugada del sábado”, indicó.

El padre de Teófilo también conversó con los medios de comunicación y explicó que, luego de varios días desde su desaparición, el cuerpo estaba irreconocible. Por fortuna, fueron sus tatuajes los que permitieron que no quedara como un NN. También informó que varios de los disparos se encontraban en su espalda, lo que indicaría que los asesinos lo habrían abordado por detrás, impidiendo que pudiera reaccionar.

Encuentras muerto al tío del
Encuentras muerto al tío del futbolista colombiano en barranquilla - crédito Real Cartagena y redes sociales

Sus familiares solicitaron a la Fiscalía General de la Nación y a las demás autoridades encargadas del caso que esclarezcan los hechos y logren la captura del responsable de este crimen, que enluta a la familia Gutiérrez y a los habitantes del sector donde vivía, donde era muy querido por sus vecinos.

“Todo el mundo en Simón Bolívar lo conocía, y estamos realmente sorprendidos, pero vamos a esperar a ver qué nos dice la Fiscalía sobre los hechos. Esto no puede quedar impune. Era un ser humano bueno, y la verdad, nosotros no le conocimos ningún enemigo a Johan para que esto hubiera sucedido”, agregó Gutiérrez, padre de la víctima, desde las afueras de Medicina Legal, en el sur de Barranquilla.

Con respecto a la reacción del jugador de fútbol tras la muerte de uno de sus familiares más queridos, su padre afirmó que la noticia le llegó en medio del grado de su hija. En medio de la tristeza, aseguró que el jugador, horas después, se dirigiría a la capital del Atlántico para iniciar los trámites forenses necesarios para la entrega del cuerpo y proceder con las honras fúnebres.

El Cuerpo Técnico de Investigación
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación se encuentra bajo la indagación de los hechos - crédito Colprensa

Muertes en el departamento del Atlántico en 2024

De acuerdo con Arturo García Medrano, expersonero de la capital del Atlántico, al término del mes de noviembre, las muertes violentas ya alcanzaban la cifra de 806, casi 40 fallecimientos más que en el mismo periodo del año anterior.

“Esta cifra no incluye víctimas de accidentes de tránsito ni los lamentables suicidios que a diario ocurren, ya sea en la ciudad o en el campo de este departamento. No es para menos esta preocupación si tenemos en cuenta que, desde enero hasta hoy, mes tras mes, se han trazado diferentes estrategias para enfrentar a los violentos”, señaló García.

Guardar