Cada vez falta menos para el duelo entre Bolivia y Colombia, que se disputará en el estadio de El Alto a más de 4.150 metros de altura y que podría significar un paso más para la clasificación del conjunto nacional a la próxima cita mundialista.
No obstante, la previa del duelo entre el conjunto colombiano y el del altiplano ha estado marcada por las múltiples polémicas que han surgido a su alrededor de ambos equipos, los cuales cuentan con serias posibilidades de conseguir su tiquete para el próximo campeonato del mundo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Y es que más allá del ámbito deportivo, en el que los dos conjuntos prometen brindar un buen espectáculo teniendo en cuenta su presente, se han conocido situaciones como la del presunto espionaje que habrían gestado desde el equipo boliviano.
La situación generó incomodidad en el cuerpo técnico del conjunto colombiano, que no dudó en dar a conocer la situación. Sin embargo, Lorenzo y compañía no fueron los únicos que reaccionaron frente a ello; por ejemplo, un periodista vallecaucano tomó con gracia la situación y aprovechó para dar a conocer que fue encarcelado por haber llevado a cabo dicha práctica, pero con la selección boliviana.
Fue Jaime Dinas, reconocido periodista colombiano, el que publicó algunas imágenes en las que ve tras las rejas e incluso posando con una placa policial que “confirmaba” su arresto.
Incluso, en la mencionada placa se veía que el vallecaucano fue “detenido” por haber cometido el “crimen” de espionaje.
Al parecer, la situación representa una escena ficticia que “llevó” a Dinas hasta la silla eléctrica; esto, luego de haberse “enfrentado” a un “policía” dentro del supuesto penal en el que permanecía “recluido”.
“Les quiero hacer saber, que he sido privado de la libertad en La Paz, más adelante amplió la información”, “72 horas de cárcel, mientras se define mi situación acá en La Paz ……”, “Tras intentar reducir a la Policía en Bolivia, se ha agravado mi situación judicial y podría ser sentenciado a la Silla Eléctrica ……”, “Simplemente por acompañar a nuestra @FCFSeleccionCol y hacerla respetar, termine en Ahorcamiento y Electrocutado ……”, fueron algunos de los comentarios que publicó el periodista en sus redes sociales.
Y es que más allá de que Dinas se tomó la situación con gracia, la problemática va más allá, incluso llegando a acarrear problemas legales para quien haya llevado a cabo este tipo de prácticas.
Qué dijo Néstor Lorenzo sobre el caso de espionaje a la selección Colombia
Fue el mismo entrenador argentino el que en la rueda de prensa de la mañana del miércoles 9 de octubre denunció lo que sucedía, así como algunas situaciones que se han tornado incómodas para sus dirigidos desde su llegada al país sudamericano.
“Es lamentable, es lamentable que te manden a espiar y eso. No sé de dónde salió o quién era, pero lo identificamos, tenemos fotos y por ahí hacemos la denuncia del caso a donde corresponda. Por supuesto que uno quiere entrenar con la discreción que se merece, pero fue una ruptura a la intimidad del plantel lo que sucedió. Tenemos fotografía de todo y vamos a ver cómo procedemos en las próximas horas”, declaró el exentrenador de Melgar de Perú.
Y es que, más allá de que Lorenzo expuso que desde territorio boliviano cambiaron algunos aspectos de la logística del conjunto colombiano, el director técnico argentino fue enfático en que sus preocupaciones no van más allá del rendimiento de sus dirigidos en el terreno de juego.
“Son circunstancias aisladas. Estamos felices en Cochabamba. Hay gente que quiere ganar a cualquier costo y que hace cosas indebidas. Nuestro preparador físico tuvo que venir dos veces a Bolivia porque acordó una cosa acá y le cambiaron toda la logística, eso muestra de entrada que nos quisieron complicar. Pensamos en el partido y en lo que va a pasar en la cancha. No nos vamos a detener a quejarnos de las cosas que nos fueron haciendo”, sentenció.