El intérprete de música popular pereirano Jhonny Rivera sorprendió a los hombres privados de la libertad de la cárcel nacional de varones La Blanca de Manizales. El gesto que tuvo el cantante fue compartido por él mismo a través de sus cuentas en las redes sociales TikTok e Instagram, en donde acumula más de 3 millones de seguidores.
El novio de la también artista del género Jenny López reveló que lleva más de 20 años presentándose en diferentes centros penitenciarios del país. “Hace 20 años, cuando comencé a visitar las cárceles, prometí nunca dejarlos solos y estar ahí acompañándolos con mi música”, escribió el cantante en una publicación acompañada de un video que registró el momento.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Rivera confesó que, antes de que fuera famoso en la industria de la música, ya hacía estas actividades e interpretaba canciones de otros colegas, debido a que no tenía un repertorio, pero quería visitar a los privados de la libertad: “Yo cuando empecé e inclusive no tenía un reconocimiento, pero aun así iba y cantábamos música de otros artistas del Charrito Negro o de cualquiera porque no teníamos una canción pegada, pero prometí que no los iba a dejar solos, que los iba a acompañar y ha pasado 20 años de carrera y aquí estamos”, expresó el artista.
El pereirano recibió un reconocimiento por parte de las directivas del centro penitenciario debido a su labor social: “Apreciado y talentoso Johnny Rivera, esta tarjeta en agradecimiento infinito por parte de las personas que están privadas de la libertad, ya que el regreso a la sociedad como personas de bien y aportantes requiere de un proceso de rehabilitación, el cual con su visita, presentación y acompañamiento que ha sido brindado por su parte en estas fiestas, año tras año, y que con su nobleza y carisma, disposición y gran talento, seguido de esa mano tierna y sencilla, comprometida al igual que su hermana Julieta que está igualmente dispuesta a acompañar a este grupo de personas que los aman y vivirán eternamente agradecidos, hacen que su valiosa presencia sea un gran aporte, el cual tomarán como un aliciente y fortaleza para que paso a paso puedan recuperar la pérdida de su libertad, llenando de esperanza su futuro y alumbrando sus días, Dios los bendiga, hoy, mañana y siempre. Gracias por su apoyo incondicional”.
Ante estas palabras, Rivera escribió: “Es muy gratificante para mí recibir este reconocimiento (…) Mi objetivo ha sido regalarles momentos de alegría y felicidad, para que puedan vivir un día diferente a la rutina que enfrentan a diario. Por eso, aquí seguimos firmes con ellos y sus familias. Agradezco especialmente a la cárcel de Manizales por este reconocimiento durante las fiestas de La Merced 2024. Un abrazo fuerte a todos los que están privados de la libertad”.
El músico interpretó varios de sus éxitos como Navidad solo, Es mi madre, El dolor de una partida, Perdí mi libertad y muchas más. En los videos que publicó el artista se pudo observar que los temas del cantante conmovieron a algunos de los presos que lloraron con su presentación: “Está canción siempre genera momentos muy emotivos, cada vez que visito alguna cárcel del país me la piden mucho. Un abrazo fuerte para todos los que están privados de su libertad”, escribió Jhonny refiriéndose a su canción Perdí mi libertad.
La presentación del papá del reguetonero Andy Rivera recibió cientos de comentarios positivos por su actividad en el centro penitenciario de Manizales: “Humilde Jhonny visitando al call center nacional“, “Aquí los que lloramos siempre que vemos estos videos“, “Aveces en esas cárceles hay muchísima gente inocente“, “Nadie sabe porque hacen sus cosas, todos somos seres humanos y también merecen llorar, son papas papás, hijos y hermanos, pero a la gente le gusta criticar“, “Ahí si como dicen, hicimos famosos a la persona correcta, grande Jhonny“, “Eres quizás para esas personas que aún sin esperanzas tú le das una alegría y que sea Dios guiando tus pasos para que sigas con sus vistas de vida“.