El reconocido actor por su participación en varias producciones colombianas, Andrés Parra, confesó varios aspectos secretos de su vida en una entrevista con Juan Pablo Raba para el pódcast Los hombres sí lloran. El actor aseguró que antes de volver a crecer en algo pasó por cursos de meditación, pero no entendía nada.
El actor reveló que hace años consideraba que las religiones no funcionaban y que solo le importaba el éxito y el dinero, “yo era como Donald Trump, era soberbio, decía que los cristianos me parecen unos huevones, los católicos también, los testigos de Jehová unos locos, yo era 0 por ahí, lo mío era la plata, jueputa la plata, ni Dios ni nada, aparte era un ateo en tierra, en cualquier tormenta ahí sí le pedía a Dios”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El ganador del premio India Catalina reveló que la religión nunca le hizo sentido, explicando que encontró esa voz de la razón en la filosofía. “A mí la religión nunca me hizo sentido, y lo digo con mucho respeto, el catolicismo y esa imagen del Dios castigador de mierda, dañado, malgeniado, nunca comulgué con eso, y después conozco esta filosofía que invita a que usted se haga responsable de lo que pasa”, dijo.
Bajo las creencias del actor, asegura que no existe un dios que lo venga a salvar, pues explica que la salvación del alma depende de cada persona. “Aquí no hay Dios que lo venga a salvar, el que se salva es usted, y lo primero que tiene que aceptar es que usted es un malparido, que usted no quiere ser feliz, lo que usted quiere es conservar su carro, sus ahorros, su casa, su fama, su prestigio, feliz no quiere ser y no está dispuesto a perder nada”.
Andrés explicó que los seres humanos ponen todo su prestigio y valor en las cosas materiales, lo que al final, según él, quita valor a lo que realmente significa ser humano. “Por eso, esa fue la única corriente filosófica con la que yo enchufé, porque entendí que no trata de dejar de hacer cosas, nos vendieron la espiritualidad como que toca dejar de culiar y dejar de ver porno, y no es así y la vida sigue como si nada; le tenemos miedo al silencio”.
Detrás de las creencias del actor colombiano asegura que maneja sus pensamientos bajos la meditación, por lo que explica que su hijo le enseñó a meditar escuchando ruido para poder conectar con él mismo más aún cuando tiene tiempo libre, “uno no sabe cómo matar el tiempo, entonces decido bajarme del tren del mundo un ratico y yo creo que ahora soy un 1% más tranquilo”.
“Dejé la medicación, yo tengo una rutina para cuidarme, yo creo que el ejercicio es vital, comer mejor es vital, darse baños de agua fría de vez en cuando es vital, también dejé de ver noticias, no tengo ni idea de lo que está pasando y eso tiene una cosa muy bacana y es que los cambios casi no se sienten, porque cuando los medios nos dicen que estamos jodidos, pues uno se lo cree y se carga, la política y la religión necesitan que nos odiemos entre todos”, explicó.
Parra comentó que las personas siempre están aferradas a situaciones o cosas que no los dejan ser libres. “La persona que es libre es la que verdaderamente dice que todo le vale verga, incluso cuando le dicen que va a perder todo, es difícil, pero eso se entrena”.
En la entrevista, el actor señaló que pasar por todo este proceso lo ayudó a quererse y a gustarse a sí mismo. “Ahora si me gusto mucho, me gusto un montón porque aprendí a ser egoísta, ser egoísta es lo mejor que uno puede hacer y poner su felicidad por delante es lo mejor, la falsa caridad es un asco, y la gente lo hace por quedar bien, porque no hablen mal, usted se va quedando muy solo”.
El famoso actor aseguró que las relaciones humanas son transacciones todo el tiempo, porque siempre van a dar espera a cambio.