
El lunes 1 de julio de 2024, el programa de becarios de Irlanda abrirá las solicitudes de participación para el año académico 2025 - 2026, para lo colombianos que se encuentren interesado en realizar una maestría totalmente financiada en una institución de educación superior (IES) en ese país europeo.
Los beneficiarios de la convocatoria recibirían las tarifas especiales del programa, los vuelos, el alojamiento y los gastos de manutención. La formación de maestrías en Irlanda comienzan en agosto o septiembre de cada año y, según el programa, tendrán una duración de entre 10 y 16 meses.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
La iniciativa acepta solicitudes de solicitantes con discapacidades y de personas que pertenecen a una minoría o a un grupo desfavorecido. Además, en los últimos años están potenciando la participación de mujeres y de aquellas cuya identidad de género no se alinea con el binario (masculino/femenino).
“El Programa de becarios de Irlanda promueve la igualdad de género, la igualdad de oportunidades y da la bienvenida a la diversidad. Nuestra Política de Desarrollo está alineada con el ODS 16 sobre la creación de instituciones eficaces, responsables e inclusivas en todos los niveles, y estamos fomentando solicitudes desde la base más amplia posible”, precisó la Irish Aid Fellowship.
Los objetivos del programa son formar líderes que logren desarrollar la capacidad para alcanzar los objetivos nacionales de los ODS (objetivos de desarrollo sostenible); además de, construir relaciones positivas con Irlanda.
“El programa tiene como objetivo apoyar a los graduados en su regreso a casa, a través de las habilidades que desarrollan, contribuir al desarrollo de capacidades en sus países de origen y convertirse en uno de la próxima generación de líderes en sus respectivos campos”, sumó la Irish Aid Fellowship.
Igualmente, el Programa Ireland Fellows – América Latina incluye los siguientes premios:
- Premio Centroamérica: los solicitantes de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras pueden postularse a ese premio.
- Premio Roger Casement en Derechos Humanos: este premio se creó para honrar la memoria del activista irlandés de derechos humanos Roger Casement, que se desempeñó como cónsul general británico en Brasil a principios del siglo XX. A este, pueden postularse aspirantes de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.
- Premio Cecilia Grierson en Igualdad: este premio se creó para honrar la memoria de Cecilia Grierson, activista irlandesa-argentina, médica pionera y la primera mujer en Argentina en obtener el título de médico. Tiene un enfoque en temas Stemm. A este pueden postularse aspirantes de Argentina, Bolivia y Paraguay.

Para ser elegibles al Programa de becarios de Irlanda - América Latina a partir del comienzo del año académico 2025, los solicitantes deben:
- Ser nacional residente de uno de los países que se enumeran a continuación:
- Premio Centroamérica: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras.
- Premio Roger Casement en Derechos Humanos: Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela.
- Premio Cecilia Grierson en Igualdad: Argentina, Bolivia, Paraguay.
- Tener un mínimo de tres años de experiencia laboral sustancial que sea directamente relevante para el programa de estudio propuesto.
- Tener una calificación académica de nivel de licenciatura de una institución de educación superior acreditada y reconocida por el gobierno, con un promedio mínimo de calificaciones de 3,0 (escala 4,0).
- No tener ya un título de nivel de maestría o superior.
- No estar actualmente realizando un programa de nivel de maestría o superior, o estar previsto que comience un programa de nivel de maestría o superior en el año académico 2025/25.
- Presentar su solicitud para comenzar un nuevo programa a nivel de maestría en Irlanda a más tardar en agosto de 2024.
- Demostrar los siguientes aspectos: habilidades y aspiraciones de liderazgo; un compromiso con el logro de los ODS dentro de su propio país; y el compromiso de contribuir a construir relaciones positivas con Irlanda.
- Haber identificado y seleccionado tres programas relevantes para su formación académica y profesional del Directorio de programas elegibles.
- Tener una comprensión clara de los conocimientos académicos y del idioma inglés, requeridos para todos los programas elegidos.
- No debe haber presentado su solicitud al programa de becarios de Irlanda en más de una ocasión.
- Estar en condiciones de asumir la beca en el año académico 2024/2025.
Finalmente, toda la información pertinente sobre el Premio Roger Casement en Derechos Humanos y los programas que se ofertan a través de la iniciativa Irish Aid Fellowship puede ser consultada ingresando al siguiente enlace: irishaidfellowships.ie/strands/ireland-fellows-programme-latin-america.
Más Noticias
Petro responde por la lista de Clinton y niega uso de recursos públicos para defensa de Verónica Alcocer y Nicolás Petro
Gustavo Petro respondió en X a cuestionamientos sobre el pago de abogados tras sanciones del Tesoro de EE. UU. Aclaró el alcance de los recursos públicos, la defensa del Estado y el contrato por 10.000 millones de pesos

Resultados del Baloto lunes 19 de enero: números ganadores del último sorteo
Como cada lunes, aquí están los resultados del sorteo Baloto

Galán anuncia reunión con gobernador de Cundinamarca para definir pico y placa a vehículos no matriculados en Bogotá
El alcalde Carlos Fernando Galán confirmó que se reunirá con el gobernador Jorge Emilio Rey para coordinar el pico y placa a vehículos externos y avanzar en acuerdos regionales sobre movilidad, inversiones viales y accesos a Bogotá

Evita sanciones en Bogotá: consulta si puedes circular con tu automóvil
Este programa de restricción vehicular aplica de lunes a viernes en la ciudad

Petro responde a Rendón por impuestos a licores y cigarrillos: “Quieren impuestos sobre la comida y los trabajadores”
El presidente Gustavo Petro reaccionó a las críticas del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, por el decreto de emergencia económica y el impuesto a licores y cigarrillos, debate que ahora quedó en manos de la Corte Constitucional




