Ryan Castro, Mike Bahía, Grupo Niche: este es el cartel del festival que hará Spotify con talento colombiano

Ryan Castro, Mike Bahía, Grupo Niche, Juan Duque, son algunos de los artistas confirmados para este evento musical en Bogotá

Guardar

Nuevo

Spotify Colombia promueve Made In Colombia, un evento para destacar lo mejor de los artistas colombianos  REUTERS/Lucas Jackson
Spotify Colombia promueve Made In Colombia, un evento para destacar lo mejor de los artistas colombianos REUTERS/Lucas Jackson

El talento colombiano ha logrado conquistar casi todos lo rincones del mundo, llevando la cultura, costumbres y arte de este Colombia, por ello Spotify Colombia que siempre ha publicado los logros de los artistas locales, ahora decide hacerle un homenaje al éxito de los cantantes.

Por esto, la cuenta oficial de Spotify Colombia sorprendió a sus más de doscientos mil seguidores en Instagram anunciando el Made in Colombia Fest, un evento organizado por los representantes de Spotify en Colombia, con el cual se quiere festejar los récords y lo exitosos que son los artistas colombianos, no solo en en país, sino también a nivel global.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La cuenta de Spotify Colombia asegura que los colombianos suenan a nivel global un 206% mas que en el año 2018, un porcentaje que destaca en comparación con otros países latinos, “En África sí saben de Shakira, la colombiana mas sonada del continente”, informa un post de la misma cuenta.

Feid uno de los artistas más fuertes a nivel global del momento también cuenta con un récord propio en la plataforma " Un fan latino escucha Chimbita 20 veces por semana, y México es el país que mas le da play a Colombia.

Prueba de esto es que solo la Música Popular Colombiana ha tenido un crecimiento notable de reproducciones a nivel global, con un aumento de más del 900% en los últimos 5 años. Por su parte, la Salsa ha crecido un 300% y el Pop, más de un 250%.

“Es una experiencia inmersiva que refleja lo que somos - diversos y multiculturales - no sólo en el ámbito de la música, sino también en el día a día. Esta iniciativa, que busca catapultar a todos los artistas en Colombia, es nuestra forma de hablar cuando las palabras se quedan cortas”, mencionó Manuela Echeverry, líder de relaciones con artistas y sellos discográficos para Spotify

La celebración presentará un conjunto de talentos que refleja la diversidad colombiana, fusionando figuras consagradas, como el Grupo Niche, Ryan Castro y Mike Bahía, con nuevas propuestas musicales, como Esteban Rojas, Nico Hernández, Juan Duque y More.

Spotify Colombia celebra el talento colombiano con evento en su Casa Spotify ubicada en Usaquén, Bogotá - Crédito - @spotifycolombia / Instagram
Spotify Colombia celebra el talento colombiano con evento en su Casa Spotify ubicada en Usaquén, Bogotá - Crédito - @spotifycolombia / Instagram

Este evento, que se llevará a cabo en la Casa Spotify BGT, ubicada en Usaquén, durará tres días (19, 20 y 21 de junio), durante los cuales “la fiesta, la alegría y el baile serán incesantes”. Separado de la siguiente forma

Día 1 - Jueves 20 de junio

- Soley: Con más de 364 mil oyentes mensuales, la promesa de la música urbana será la encargada de abrir el festival.

- Juan Duque: El artista paisa, que se caracteriza por tener un flow romántico y fresco, supera el millón de oyentes mensuales en Spotify y será uno de los nuevos exponentes del género del reggaetón que mostrará su talento en el festival.

- Esteban Rojas: conocido también como “La Nue”, el líder del movimiento de nuevos artistas urbanos originado en Cali que está conquistando al país, acumula más de un millón de oyentes mensuales en la plataforma y pondrá a los asistentes a disfrutar de su versatilidad como intérprete, improvisador y cantante.

- Mike Bahía: Con más de 3 millones de oyentes mensuales, una de las grandes promesas del urban pop en Colombia y Suramérica, será el encargado de cerrar la fiesta.

Día 2 - Viernes 21 de junio

- Grupo Niche: La reconocida orquesta de salsa, creada en 1979, es la más escuchada en el país y a nivel global en su género, superando los 6 millones de oyentes mensuales en la plataforma y serán los encargados de dar apertura al segundo día del Made in Colombia Fest.

- More: Con su envolvente voz y su particular sonido, la artista emergente tomará la batuta para seguir con la fiesta. En Spotify, More tiene más de 19 mil oyentes mensuales.

- TIMØ: El grupo nominado como Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammys 2023 acumula más de un millón de oyentes mensuales en la plataforma y será la cuota pop del evento.

- Nico Hernández: El joven artista del género popular hará parte de este cartel con su propuesta fresca, el intérprete cuenta con más de 750 mil oyentes mensuales en Spotify.

- Ryan Castro: Con más de 20 millones de oyentes mensuales, el artista oriundo de Bello, Antioquia es una de las figuras más reconocidas del género urbano. El cantante del Ghetto cerrará con broche de oro los dos días de celebración.

Guardar

Nuevo