Fiestas callejeras en Mosquera generan caos: hay licor, drogas y sexo en plena vía pública

Los vecinos del sector ya no saben qué hacer, pues afirman que no hay mayor presencia policial

Guardar

Nuevo

Las fiestas se adelantan en la calle sin ningún tipo de control - crédito Imagen ilustrativa Infobae
Las fiestas se adelantan en la calle sin ningún tipo de control - crédito Imagen ilustrativa Infobae

El municipio de Mosquera, Cundinamarca, se ha vuelto el centro de atención por causa de las fiestas que se adelantan en las calles. De acuerdo con la denuncia de los habitantes del barrio Planada, cada fin de semana se reúnen varias personas para bailar, consumir licor, sustancias alucinógenas y hasta sostener relaciones íntimas ante la mirada de los vecinos y asistentes.

El reporte de los vecinos del sector indica que son entre 100 y 300 asistentes, que se encargan de bloquear las vías, impidiendo el paso de los vehículos y demás personas que intentan circular por la zona. Al parecer, las celebraciones callejeras duran desde el viernes, hasta altas horas de la madrugada del lunes.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Sin embargo, lo más insólito del caso es que las fiestas no solo involucran el consumo sin medida de drogas y alcohol, sino que los asistentes sostienen relaciones sexuales sin importar la presencia de las personas en el sector, según lo denunciado por los ciudadanos que ya no saben qué hacer con esta situación.

Uno de los vecinos habló con el medio Periodismo Público, en el que demostró su malestar por este tipo de fiestas callejeras: “Cierran las calles, no dejan pasar los vehículos, hacen escándalo, consumen drogas y cuando terminan, dejan la vía vuelta nada, llena de basura y hasta excrementos porque muchos hacen sus necesidades ahí”.

El licor y las drogas son protagonistas en estas fiestas - crédito EFE
El licor y las drogas son protagonistas en estas fiestas - crédito EFE

En cuanto a las denuncias que se han interpuesto por parte de los vecinos del sector, las autoridades no se han pronunciado hasta el momento. Incluso, los ciudadanos indican que se han comunicado en varias ocasiones y que se envían patrullas, que solo dan una vuelta al barrio y se retiran sin realizar ningún tipo de inspección.

“Pareciera que les tuvieran miedo porque a veces pasa una patrulla y lo único que hace es observar y siguen derecho”, expresó el ciudadano al medio. Por lo que decidieron recurrir a los medios para dar visibilidad a esta sorprendente situación.

Y es que en algunas ocasiones no solo ocurren los desórdenes y actos indecorosos mencionados anteriormente, sino que también hacen presencia personas armadas, que imponen su ley y habrían protagonizado actos violentos en contra de los asistentes a las fiestas callejeras, debido a que se han presentado riñas que terminan en actos fatales.

Cientos de personas se reúnen a acabar con la tranquilidad del sector - crédito Imagen ilustrativa Infobae
Cientos de personas se reúnen a acabar con la tranquilidad del sector - crédito Imagen ilustrativa Infobae

El llamado de los ciudadanos no solo se extiende a la Policía, sino a la Alcaldía de Mosquera, a la cual los habitantes de este popular barrio del municipio exigen medidas para acabar con las ruidosas celebraciones que se han llegado a extender durante varios días.

Y es que en varias oportunidades los residentes han tenido que presentar hechos de este tipo, por lo que han optado por ingresar a sus casas desde muy temprano el viernes para evitar encontrarse con los asistentes a estas fiestas que se prestan para otros actos de inseguridad.

Esto, sumado al hecho de que los ciudadanos tienen que soportar ruidos hasta altas horas de la madrugada, los cuales no tienen ningún tipo de control y a los asistentes parece no importarles que hay personas que trabajan sin importar si es fin de semana.

Algunas riñas han terminado en muertes - crédito Cuartoscuro
Algunas riñas han terminado en muertes - crédito Cuartoscuro

La comunidad está en alerta por este y otros hechos delincuenciales que afectan la tranquilidad del municipio. Durante el viernes 24 de mayo de 2024 se presentó una riña que acabó con la vida de un joven de 18 años que le habría reclamado a dos sujetos porque le robaron una gorra, lo que desencadenó en un ataque a puñal que fue presenciado por los vecinos del barrio El Poblado, puesto que el hecho sucedió pasadas las 7:00 p. m.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS