Silvestre Dangond felicitó al Bucaramanga por su título: “Voy pa’ ti el 5 de julio para que celebremos”

El equipo Leopardo tuvo que esperar 75 años para levantar la copa del fútbol colombiano por primera vez

Guardar

Nuevo

El urumitero aseguró que celebrará con la hinchada en su concierto en la capital de Santander - crédito dimeloking/Instagram

El sábado 15 de junio de 2024 quedará inmortalizado en la mente de los hinchas del Atlético Bucaramanga, pues en la noche, como visitantes en el estadio El Campín de Bogotá, lograron coronarse, por primera vez, campeones del fútbol colombiano, un hito por el que debieron esperar 75 años, por lo que la celebración y palabras de felicitación han llegado desde varios sectores.

Ese fue el caso de Silvestre Dangond que, en medio de una de sus presentaciones, aprovechó la oportunidad para celebrar la primera estrella del equipo Leopardo: “Felicitaciones al nuevo campeón del fútbol colombiano, el Atlético Bucaramanga”. También aseguró que celebrará con toda la hinchada santandereana en julio cuando visite el estadio Alfonso López: “Bucaramanga, voy pa’ ti el 5 de julio para que celebremos esa primera estrella que nos hemos ganado, ahí nos vamos a ver”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En su discurso, el cantante reconoció la importancia de Bucaramanga para el vallenato, pues aseguró que la capital de Santander es un filtro relevante para el género debido a que, si una canción se vuelve un éxito para los bumangueses, se puede esperar que pegue en el resto del país: “Bucaramanga de mi vida, lo que no pegue en Bucaramanga no pega en ningún lado. Tierra que le gusta el vallenato, Bucaramanga”.

Por este triunfo, el equipo bumangués recibirá dos jugosos premios y la posibilidad de disputar la Copa Libertadores 2025. El dinero que recibirá por su título es la suma de los 500.000 dólares que le entregará la Conmebol y un adicional de 1.000 millones de pesos colombianos por parte de la Dimayor.

El urumitero también celebró el título del Bucaramanga - crédito Infobae
El urumitero también celebró el título del Bucaramanga - crédito Infobae

La medalla robada

Pero, en medio de la celebración por el título, un hecho insólito se registró la noche del domingo 16 de junio, cuando se conoció que un hincha despojó de su medalla de campeón al defensa Carlos Henao en plena festividad. El incidente fue captado durante una transmisión en vivo y rápidamente se viralizó en varios medios de comunicación, incluido el canal TRO.

En las imágenes se puede evidenciar cómo el presunto hincha aprovechó un momento de distracción del jugador para desatar la medalla de su cuello y, en cuestión de segundos, huir del lugar; por lo que Henao, exjugador de Santa Fe, se mostró sorprendido y enfadado ante el robo de su medalla.

Trino en el que publicaron la foto del hombre que presuntamente hurtó la medalla al jugador Carlos Henao - crédito @CamiloOrtiz_ok/X
Trino en el que publicaron la foto del hombre que presuntamente hurtó la medalla al jugador Carlos Henao - crédito @CamiloOrtiz_ok/X

Las imágenes del sospechoso se difundieron masivamente en redes sociales, pues apareció posando con la medalla y sonriendo, lo que llevó al periodista deportivo Cristián Camilo Ortiz a comentar en la red social X que el presunto ladrón ya estaría identificado: “Al parecer, este sería el hincha que le robó la medalla a Carlos Henao”.

El lunes 17 de junio, la Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la recuperación de la medalla robada al defensa del Atlético Bucaramanga. Entre los detalles que se conocieron del hecho está que gracias a la actuación rápida de los agentes y en coordinación con la comunidad, la medalla fue entregada por un familiar del presunto ladrón, según informó el mayor Luis Hernández, comandante de la Policía en Girón.

En medio de la celebración, el jugador fue despojado de su medalla de campeón, lo que le causó ira e indignación - crédito @CanalTRO/X

“Gracias a la rápida reacción de los uniformados en coordinación con la comunidad, un familiar de esta persona lleva a las instalaciones policiales la mencionada medalla. Igualmente, informar que el sujeto que la sustrae fue plenamente identificado y se tomarán en su contra acciones por los entes correspondientes”, explicó el mayor Hernández.

El sujeto implicado, cuya identidad no fue confirmada por las autoridades, se habría entregado, según el medio Minuto 30, que dio a conocer un video en el que se puede apreciar el momento en el que el acusado se entrega a la Policía en medio de la tensión y los reclamos de sus acompañantes.

Guardar

Nuevo