Policía confirmó recuperación de la medalla de jugador del Bucaramanga

La condecoración se la despojaron en medio de las celebraciones en el estadio de esa ciudad, luego de que el Leopardo obtuviera la primera estrella en sus 75 años de historia

Guardar

Nuevo

Atlético Bucaramanga celebró su primera estrella en 75 años de fundación en el estadio Nemesio Camacho El Campín - crédito Colprensa - Mariano Vimos
Atlético Bucaramanga celebró su primera estrella en 75 años de fundación en el estadio Nemesio Camacho El Campín - crédito Colprensa - Mariano Vimos

Durante la mañana del lunes 17 de junio, la Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó que se recuperó la presea que le hurtaron al defensa del equipo auriverde en medio de las celebraciones que se llevaron en el estadio Alfonso López, en la capital santandereana.

“Gracias a la rápida reacción de los uniformados en coordinación con la comunidad un familiar de esta persona lleva a las instalaciones policiales la mencionada medalla. Igualmente informar que el sujeto que la sustrae fue plenamente identificado y se tomarán en su contra acciones por lo entes correspondientes”, señaló el mayor Luis Hernández, comandante de esa institución en el municipio de Girón, población en la que, al parecer reside el señalado ladrón.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel

Entre tanto el hombre señalado de hurtar la condecoración futbolística, cuya identidad todavía no han confirmado las autoridades, se habría entregado, de acuerdo con información que estableció el portal de noticias Minuto 30.

Agregaron que se conoció un video en redes sociales del momento en que el presunto caco se entrega a la Policía, en medio de lo que sería un tensionante momento, ya que sus acompañantes increpan a la persona que graba el momento en que se lo llevan los uniformados.

Trino en el que publicaron la foto del hombre que presuntamente hurto la medalla al jugador Carlos Henao. (Crédito: @CamiloOrtiz_ok / X)
Trino en el que publicaron la foto del hombre que presuntamente hurto la medalla al jugador Carlos Henao. (Crédito: @CamiloOrtiz_ok / X)

El presunto robo

(Crédito: @CanalTRO / X)

Durante la noche del domingo se reportó el inusitado hecho en el que un aparente hincha del Leopardo despoja de la medalla al defensa del club bumangués Carlos Henao, cuando el jugador estaba en medio de un encuentro donde también estaba presentes medios de comunicación, hecho que quedó en video, ya que también se llevaba a cabo una transmisión en vivo del evento en el estadio santandereano.

Precisamente, el Canal TRO (Televisión Regional de Oriente) dio a conocer la grabación, donde el se evidencia como el hombre, en tan solo dos segundos, como se quede registrado en el mismo video, desamarra la presea del cuellos del jugador y luego huye con la condecoración.

El también exjugador de Santa Fe queda sorprendido, pero luego se enoja al percatarse de que le habían ‘raponeado’ el reconocimiento deportivo que recibió tras el intenso encuentro en el que participó en el estadio Nemesio Camacho El Campín en Bogotá, el pasado sábado 15 de junio.

“Al parecer este sería el hincha que le robó la medalla a Carlos Henao. En la foto se ve con la medalla que les dieron a los jugadores en su llegada a Bucaramanga (sic)”, indicó en la red social X Cristián Camilo Ortiz, periodista deportivo en ese departamento.

Esta es la segunda controversia con los seguidores del Atlético Bucaramanga, ya que en el partido de ida, precisamente en el Alfonso López, invadieron la cancha después de vencer por la mínima diferencia a Santa Fe.

Por ese incidente, la Dimayor (División Mayor del Fútbol Colombiano) le impuso la sanción de jugar tres fechas seguidas sin público en esa plaza, además de dos multas: 7′050.000 pesos por la invasión al terreno de juego y una adicional de 6′500.000 pesos por un recogebolas que, al parecer, no realizó su labor “de manera adecuada”.

Además, el presidente del equipo cardenal, Eduardo Méndez, amenazó con impedir la entrada de 1.000 hinchas del auriverde al estadio Nemesio Camacho El Campín para el partido de vuelta de la final, por temor a que ocurriera un desmán similar que perjudicara al club.

Sin embargo, el alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, intercedió a petición de su homólogo en Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, y resolvió la controversia, confirmando que se permitiría la entrada a la hinchada bumanguesa.

En el escenario deportivo más importante de la capital colombiana, y bajo un fuerte aguacero, el Leopardo hizo historia. Aunque perdió en el encuentro, a Santa Fe solo le bastó para empatar la serie, llevando el juego a cobros desde el punto penal donde el Bucaramanga resultó campeón 6-5.

Guardar

Nuevo