Mujer le arrancó la oreja a su vecina de un mordisco: la pelea sería por un hombre infiel

Una violenta riña entre mujeres sorprendió a los habitantes de Cartagena, pues se registró en plena vía pública. Una de las implicadas terminó con una amputación

Guardar

Nuevo

Las autoridades atendieron a la ciudadana afectada que debe someterse a una cirugía - crédito Colprensa / El Universal
Las autoridades atendieron a la ciudadana afectada que debe someterse a una cirugía - crédito Colprensa / El Universal

Un insólito hecho se presentó en el barrio Nelson Mandela, ubicado en Cartagena, pues en medio de una violenta riña una mujer le arrancó la oreja a otra. De acuerdo con versiones preliminares, la pelea se habría desatado por una infidelidad.

Los hechos ocurrieron durante la jornada del sábado 15 de junio de 2024, en el momento en el que una mujer, identificada como Irleris María Baños Núñez, de 34 años, se enfrentó contra otra llamada María Cristina, de 30 años.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Las dos empezaron una violenta discusión que, rápidamente, terminó en agresiones físicas y los vecinos fueron testigos de los golpes y ataques mutuos. Sin embargo, en un momento inesperado, María Cristina le mordió la oreja a Irleris.

La mujer se aferró de tal manera a la oreja de su contrincante que terminó por arrancarle un pedazo. Los testigos quedaron impactados al ver a la mujer con la boca llena de sangre y el trozo de piel y cartílago de su rival.

La mujer fue capturada en flagrancia, en una vía pública. Imagen referencial - crédito Fiscalía
La mujer fue capturada en flagrancia, en una vía pública. Imagen referencial - crédito Fiscalía

En medio de la mirada de los curiosos, algunos decidieron comunicarse con la Policía Metropolitana de Cartagena, que hizo presencia en el lugar para controlar la sangrienta pelea que se presentó en el sector conocido como El Bombeo.

Al llegar, los uniformados encontraron a ambas mujeres peleando, por lo que actuaron para separarlas y controlar la situación. La mujer de 34 años que resultó gravemente herida fue trasladada al hospital Universitario, donde fue intervenida por especialistas.

De acuerdo con el reporte oficial, la mujer fue diagnosticada con amputación del pabellón auricular izquierdo, por lo que realizaron las respectivas intervenciones y aún se encuentra internada en el centro médico, bajo observación de los médicos, mientras se recupera de la grave lesión.

Las autoridades se encuentran en alerta ante la cantidad de riñas en la ciudad - crédito Alcaldía de Cartagena
Las autoridades se encuentran en alerta ante la cantidad de riñas en la ciudad - crédito Alcaldía de Cartagena

Y es que los especialistas acordaron realizarle una cirugía plástica con el fin de reconstruir su oreja. Sin embargo, este proceso es bastante complejo, debido a que la zona amputada quedó destruida, lo que dificulta su recuperación.

En cuanto a la otra mujer involucrada en la pelea, las autoridades reportaron que fue capturada por los uniformados que atendieron la situación y quedó en manos de la Fiscalía General de la Nación para su posterior judicialización. Se desconoce si la víctima logró interponer la denuncia, por lo que se espera que el caso siga firme y la agresora pague por este violento ataque.

Hasta el momento, no se cuenta con un reporte oficial sobre las razones de la pelea, pero los testigos de los hechos aseguraron que se trató de un problema por una infidelidad de un hombre con alguna de las implicadas. Sin embargo, esto es solo una versión de los hechos que las autoridades deberán esclarecer.

Entre tanto, la Policía Metropolitana de Cartagena realizó un nuevo llamado a la ciudadanía, con el fin de que prime el diálogo y se eviten estos ataques en contra de la integridad y salud de las demás personas en medio de los casos de intolerancia que desatan riñas y pueden llegar a terminar en fatalidad.

Las riñas en esta zona del país se han vuelto frecuentes - crédito @luchovoltios/X
Las riñas en esta zona del país se han vuelto frecuentes - crédito @luchovoltios/X

Del mismo modo, se realizó un llamado enfático a la ciudadanía para colaborar con la justicia y comunicarse con las líneas de emergencia, con el fin de reportar cualquier acto de este tipo, debido a que las peleas callejeras pueden llegar a afectar la tranquilidad de la ciudadanía.

Para denunciar estos hechos, la comunidad local puede comunicarse desde cualquier teléfono a la línea 123, donde pueden dar a conocer la situación y la ubicación exacta para que las autoridades asignen a los patrulleros y sean ellos los encargados de solucionar la situación para evitar que las riñas tengan consecuencias peores.

Guardar

Nuevo