Edwin Cardona y su familia se pronuncian después del ataque del que fueron víctimas: “Es duro que en nuestro país pase esto”

A través de Instagram, el futbolista del Atlético Nacional y su esposa, Carolina Castaño, agradecieron el apoyo recibido y aseguraron que todos están bien tras el susto

Guardar

Nuevo

El futbolista del Atlético Nacional expresó su preocupación por la inseguridad en el país y agradeció a la policía por su rápida intervención - crédito caro.ca2708 / Instagram

Edwin Cardona, mediocampista del Atlético Nacional, y su familia fueron víctimas de un ataque con arma de fuego en medio de un intento de robo en el municipio de San Jerónimo, Antioquia, mientras se encontraban en su vehículo la noche del sábado 15 de junio.

La Policía de Medellín informó que, tras el intento fallido de robo, dos hombres en motocicleta dispararon contra una de las ventanas de la camioneta blindada en la cual se movilizaba el futbolista junto a su esposa e hijos. El jugador del equipo verdolaga abordó públicamente el incidente a través de un video compartido por su pareja sentimental Carolina Castaño en Instagram.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“Gracias por sus mensajes, estamos con vida gracias a Dios! Pasando por un fuerte momento de tristeza y pánico pero sanos y salvos”, fue el mensaje con el que Castaño acompañó la publicación. En el metraje, la familia agradeció el apoyo recibido y explicó que, a pesar del susto, todos están bien. “Por medio de este video queremos agradecerles las muestras de cariño y preocupación con lo sucedido. Como familia, fuimos víctimas de un ataque que todavía es materia de investigación cuál era la finalidad. La verdad que es un hecho lamentable y demasiado triste para uno como familia sobre todo tener que vivir con nuestros hijos este tipo de situaciones”, dijo la esposa del jugador.

El futbolista Edwin Cardona fue víctima de un intento de hurto. Delincuentes en moto dispararon contra la camioneta en la que se movilizaba junto a su familia - crédito redes sociales
El futbolista Edwin Cardona fue víctima de un intento de hurto. Delincuentes en moto dispararon contra la camioneta en la que se movilizaba junto a su familia - crédito redes sociales

Cardona también expresó su preocupación por la inseguridad en el país. Agradeció la labor de las autoridades y enfatizó la necesidad de seguir adelante a pesar de las adversidades. “Quiero agradecer a toda la policía, la verdad se puso a disposición. Algo duro que en nuestro país pase esto, pero bueno, gracias a Dios estamos bien. Les mando un fuerte abrazo a todos, gracias por esos buenos mensajes, que Dios me los bendiga y vamos para adelante”, dijo el futbolista.

En su momento, el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Carlos Andrés Martínez Romero, informó que se había implementado un plan candado para localizar a los responsables. “Hay un vehículo y tres personas que están siendo verificadas para determinar si tienen algún grado de participación o si su presencia fue circunstancial”, puntualizó el alto oficial. Asimismo, expresó su solidaridad con el futbolista y su familia, asegurando que tanto la Fuerza pública como la Fiscalía General de la Nación están comprometidas en capturar a los delincuentes.

El ex América de Cali se convirtió en el primer refuerzo de Atlético Nacional - crédito @nacionaloficial/Instagram
El ex América de Cali se convirtió en el primer refuerzo de Atlético Nacional - crédito @nacionaloficial/Instagram

Cardona, que regresó al Atlético Nacional en el 2024 tras jugar en ligas de México y Argentina, se encuentra en su tercera etapa con el club. Su retorno se debió al apego que siente por el equipo y su deseo de seguir construyendo su legado en la institución. El jugador, de 30 años, es ampliamente reconocido tanto por su trayectoria en Colombia como por su desempeño en el extranjero.

El ataque no dejó heridos, pero ha generado una gran conmoción en la comunidad deportiva y entre los seguidores del Atlético Nacional. La policía investiga los hechos y ha instado a la colaboración de la comunidad para obtener información que conduzca a la captura de los asaltantes. Este suceso pone en evidencia los problemas de seguridad que afectan a varias regiones del país y la necesidad de respuestas efectivas por parte de las autoridades. Entre tanto, el jugador continuará con sus preparativos de cara al segundo semestre de competencias con el Atlético Nacional, mientras se espera que avancen las investigaciones sobre los responsables del ataque.

Guardar

Nuevo