Racionamiento de agua en Bogotá para el lunes 17 de junio: estos son los parques que no tendrán servicio

Los parques y complejos deportivos retomarán sus operaciones normales y el acceso a todas sus instalaciones una vez que se levante la restricción y se restablezca el servicio

Guardar

Nuevo

Cuando inició la medida de suspensión temporal del suministro por 24 horas continúas, divida por ciclos, turnos y zonas, el nivel de los embalses del sistema Chingaza se encontraba en 16,32%- crédito Johan Largo/Infobae
Cuando inició la medida de suspensión temporal del suministro por 24 horas continúas, divida por ciclos, turnos y zonas, el nivel de los embalses del sistema Chingaza se encontraba en 16,32%- crédito Johan Largo/Infobae

Desde las 8:00 a. m. del lunes 17 de junio hasta las 8:00 a. m del martes 18, se ejecutará el quinto turno del octavo ciclo de racionamiento de agua, que instauró la Administración distrital y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá por el presente de los embalses de agua, sobre todo del sistema Chinganza.

Según el cronograma de actividades de la Eaab, el día quinto de la medida se realizará en las localidades de Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Santa Fe y Tunjuelito, que comprometerá el servicio a 614 barrios, en las siguientes zonas:

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

  • Entre el río Tunjuelo y calle 78 sur, entre carrera 15 y carrera 27L.
  • Entre la avenida Caracas y límite oriental ciudad, entre calle 32 sur y diagonal 67 sur.
  • Entre carrera 10 este y límite oriental ciudad, entre diagonal 67 sur y calle 87 A sur.
  • Entre diagonal 7 sur y calle 32 sur, entre carrera 3 y transversal 12 este.
  • Conozca todos los barrios ingresando al siguiente enlace: cortes zona 5 - 2024.

Conviene precisar que el racionamiento de agua por zonas es una estrategia que instauró el Distrito capital y la Eaab el jueves 11 de abril de 2024, por consecuencia del estado de los embalses del sistema Chingaza que no solo suministra del servicio de agua potable a Bogotá, sino también a los municipios de Mosquera, La Calera, Chía, Cajicá, Sopó, Gachancipá, Tocancipá, Soacha, Funza, Madrid, Cota.

Cuando inició la medida de suspensión temporal del suministro por 24 horas continúas, divida por ciclos, turnos y zonas, el nivel de los embalses del sistema Chingaza se encontraba en 16,32%, Frente a eso, la administración se planteó alcanzar para octubre un 70% y en diciembre un 75% en el llenado de los embalses.

El objetivo que tiene el racionamiento por zonas del servicio de agua es llegar a un 75% en el nivel de los embalses del sistema Chingaza. Se prevé que la suspensión temporal se extienda hasta diciembre, lo que provocaría que los barrios de las zonas comprometidas se queden sin el servicio por más de 20 días, en lo que resta del año.

Adicionalmente, la Eaab está promoviendo el ahorro del suministro de agua con las siguientes recomendaciones de cambio de hábitos:

  • No usar el tanque de reserva el día del turno de racionamiento.
  • Usar un vaso para el cepillado de dientes y cerrar la llave cuando se afeita o se aplica el champú.
  • Ducharse máximo en tres minutos y recolectar en un balde el agua fría de la ducha mientras esta se calienta.
  • Usar la lavadora con la carga completa.
  • Revisar que los empaques de las llaves, duchas y tuberías no presenten escapes.

Parques no prestarán su servicio el lunes 17 de junio

El turno cinco del octavo ciclo del racionamiento de agua en Bogotá, corresponde al lunes 17 de junio de 2024, afectando la operación de parques en tres localidades - crédito Idrd
El turno cinco del octavo ciclo del racionamiento de agua en Bogotá, corresponde al lunes 17 de junio de 2024, afectando la operación de parques en tres localidades - crédito Idrd

Por su parte y en sinergia con la suspensión temporal del servicio por zonas, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idred) anunció los parques y escenario deportivos que no prestarán su servicio a lo largo del racionamiento del 17 de junio de 2024 y afectará el suministro de agua y la operación de parques y escenarios deportivos de las localidades San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar.

“La decisión pretende salvaguardar la integridad física y las condiciones de salubridad de la ciudadanía que frecuenta los diferentes escenarios para el desarrollo de sus prácticas deportivas y recreativas, así como aportar con el ahorro que requiere la capital en esta contingencia”, precisó la entidad.

A eso le suma, que durante el racionamiento, los baño no estará en operación. Asimismo, muchas de las actividades desarrolladas en estos espacios requieren el recurso hídrico, como las fuentes ornamentales o los juegos de agua para niños, por lo que no podrán estar en funcionamiento durante los cortes.

A partir de eso, estos son los parques que no prestarán su servicio:

Localidad de San Cristóbal

  • Villa De Los Alpes
  • Gaitán Cortés
  • La Victoria

Localidad de Rafael Uribe Uribe

  • Los Molinos II

Localidad de Ciudad Bolívar

  • Meissen
  • Illimaní - Paraíso
  • Buenavista El Porvenir
  • Mirador Illimaní
Guardar

Nuevo