Atacan a piedras una estación de Policía en Cali tras la muerte de uno de los detenidos

Al parecer, el hombre privado de la libertad se habría suicidado, pero sus familiares y allegados no creen esta versión

Guardar

Nuevo

Los familiares y allegados al fallecido exigen respuestas - crédito Entérate Cali / X

Eberto Riveros Rincón, que se desempeña como secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana del municipio de Candelaria (Valle del Cauca), confirmó fuertes disturbios en inmediaciones de la estación de Policía, ubicada en el corregimiento El Carmelo, donde un preso fue encontrado sin vida.

De acuerdo con versiones preliminares, un hombre pasó tan solo unas horas tras las rejas durante la jornada del sábado 15 de junio de 2024. Sin embargo, lo habrían encontrado en su celda sin signos vitales, versión que está siendo investigada por las autoridades.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Los hechos generaron conmoción en sus seres queridos, que se dirigieron hasta la estación de Policía para exigir respuestas. Aunque no las obtuvieron por lo que decidieron usar piedras y otros objetos contundentes para romper los vidrios del lugar e intentar ingresar a la fuerza para agredir a los policías.

La administración municipal lamenta profundamente el fallecimiento de una persona en horas de la mañana en la Subestación de Policía El Carmelo, situación que le estamos pidiendo las autoridades judiciales que se pronuncien prontamente para darle la información de lo que sucedió realmente con este ciudadano a su familia”, explicó el funcionario.

Las autoridades adelantaron la respectiva inspección del cadáver del preso que falleció - crédito CTI de la Fiscalía
Las autoridades adelantaron la respectiva inspección del cadáver del preso que falleció - crédito CTI de la Fiscalía

Del mismo modo, realizó un llamado enfático a la tranquilidad, en medio de la violenta jornada que se registra en el municipio: “A la ciudadanía del corregimiento El Carmelo, le solicitamos que esperen los resultados (...) que por favor no tomen vía de hecho, les pedimos cordura y tranquilidad que prontamente van a tener información de lo que realmente sucedió al interior de la Subestación”.

Sin embargo, la comunidad local continúa exigiendo respuestas sobre lo que pudo pasarle al hombre que terminó tras las rejas después de haber sido detenido por las autoridades, aunque tampoco se conocen mayores detalles sobre el proceso en su contra.

En cuanto a las investigaciones para esclarecer los hechos, Riveros Rincón aseguró que hasta la zona se desplazaron miembros de la Policía Judicial, la Personería local y el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y Judicial (CTI) de la Fiscalía General de la Nación para realizar las primeras indagaciones.

El sujeto fue capturado por circunstancias desconocidas y las autoridades investigan si se suicidó - crédito Freepik
El sujeto fue capturado por circunstancias desconocidas y las autoridades investigan si se suicidó - crédito Freepik

En imágenes publicadas a través de redes sociales se puede apreciar la magnitud de la emergencia, debido a que fueron varios los ciudadanos que se armaron de piedras y objetos contundentes para agredir a los policías.

Entre tanto, el secretario de Gobierno y Convivencia destacó que no se han presentado reportes de personas heridas en medio de este brutal ataque que acabó con la tranquilidad de la celebración del Día del Padre.

Se espera que las autoridades locales continúen trabajando por la protección del sector, debido a que los habitantes de la zona se encuentran consternados por lo sucedido y han optado por no salir a la calle para evitar resultar lesionados o involucrados en este violento hecho que se registra en medio de una de las celebraciones más importantes del año.

El hecho generó indignación entre los familiares del preso - crédito Colprensa
El hecho generó indignación entre los familiares del preso - crédito Colprensa

“Comunicamos a todos los líderes que seguimos trabajando para esclarecer estos hechos, para que no vayan a quedar en impunidad, sino que sean realmente esclarecidos y que se le dé un parte de tranquilidad a la familia”, reiteró Eberto Riveros Rincón en medio de su intervención, la cual fue utilizada para pedir calma a la población.

Versiones extraoficiales, a través de redes sociales, indican que el detenido es un reconocido peluquero del sector. Sin embargo, esta es solo una versión que también es parte de la investigación, por lo que se espera un pronunciamiento oficial por parte de la Policía del Valle para saber detalles de la detención y lo que pudo sucederle al ciudadano al interior de la celda en la que se encontraba recluido.

Guardar

Nuevo