Así reaccionaron Dudamel y el presidente del Atlético Bucaramanga al obtener la primera estrella del club

Mientras el directivo reconoció que el venezolano era el artífice de la gran gesta del Leopardo, el venezolano expresó su deseo de estar más tiempo como técnico del equipo

Guardar

Nuevo

Bogotá. Junio 15 de 2024. Independiente Santa Fe enfrenta a Atlético Bucaramanga, por la Final de la Liga BetPlay I 2024, en el estadio Nemesio Camacho El Campín. (Colprensa - Mariano Vimos)
Bogotá. Junio 15 de 2024. Independiente Santa Fe enfrenta a Atlético Bucaramanga, por la Final de la Liga BetPlay I 2024, en el estadio Nemesio Camacho El Campín. (Colprensa - Mariano Vimos)

La noche del sábado 15 de junio será un momento que no se borrará de la memoria de los seguidores del Atlético Bucaramanga, luego de que después de 75 años de historia su equipo por fin obtuviera su primera estrella, después de un intenso encuentro futbolístico donde el equipo santandereano alcanzó la gloria, al ganar 6-5 la tanda de penaltis contra Santa Fe, que logró igualar la serie en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Por supuesto, dos de los grandes gestores del gran momento para los ‘bucaros’ fueron su director técnico, el venezolano Rafael Dudamel, y el presidente del club, Jaime Elías Quintero, donde el primero reconoció como grandes héroes a los integrantes del plantel, mientras el segundo quiere alcanzar un “nuevo sueño” en la libertadores.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel

“Creo que nuestros mejores luchadores han sido todos nuestros futbolistas; han sido bravos. Tengo una admiración por cada uno de ellos porque el partido, la serie final, tuvieron momentos muy exigentes y ellos demostraron tener un carácter competitivo parta mantenerse de pie y firmes, y eso nos llevó a poder encarar la última posibilidad de los penales con con un enfoque altísimo”, afirmó el entrenador durante un diálogo con los periodistas del canal Win Sports.

En esa conversación compartió detalles del estado anímico con el que llegaron los cobradores al decisivo momento en el que salieron favorecidos, luego de un partido en el que en los minutos finales el equipo Cardenal logró empatar la serie tras vencerlos 3 goles a 2, ya que, como se recordará el Leopardo venía de vencer por la mínima diferencia en su casa, el estadio Alfonso López, de la capital santandereana, el pasado sábado 8 de junio.

“Todo lo emocional comenzó al saber que íbamos ganando 1-0, que lo podíamos ampliar, que nos lo podían empatar, que incluso lo podíamos ir perdiendo, pero que siempre teníamos que pensar en lo siguiente, no en lo sucedido. Que teníamos que mantenernos totalmente fuertes mentalmente, que ha sido la principal característica del equipo a lo largo del semestre”, confesó.

Jugadores del Atlético Bucaramanga fueron registrados este sábado, 15 de junio, al celebrar un gol que le anotaron a Santa Fe, durante el partido de vuelta de la Final de Torneo Apertura de fútbol en Colombia, en el estadio El Campín de Bogotá. EFE/Carlos Ortega
Jugadores del Atlético Bucaramanga fueron registrados este sábado, 15 de junio, al celebrar un gol que le anotaron a Santa Fe, durante el partido de vuelta de la Final de Torneo Apertura de fútbol en Colombia, en el estadio El Campín de Bogotá. EFE/Carlos Ortega

Finalmente el exarquero, que se destacó en su momento en varios de los grandes equipos del fútbol profesional colombiano, manifestó su interés de seguir como técnico del auriverde.

“Deseo estar por mucho tiempo en la Ciudad Bonita. Colombia ha sido mi segunda casa y me ha adoptado desde lo futbolístico, desde lo profesional, desde lo social y ahora más que nunca desde lo familiar”, aseveró ante las cámaras de Win Sports.

Entre tanto el presidente del club reconoció la diferencia que marcó el venezolano y cómo todo se le dio este primer semestre para conseguir la tan esquiva estrella, que se les escapó en 1997 en contra del América de Cali.

“Él es el artífice de esta estrella porque en un principio pensábamos, soñamos juntos, pero lo ideal era llegar a diciembre y se nos adelantó. Potenció a esos jugadores y hoy nos dieron la estrella”, expresó Quintero en La W Radio.

En otro diálogo con la emisora Caracol Radio el directivo señaló que ya se comenzaba a pensar en lo que se viene con la Copa Libertadores en 2025.

“El sueño sigue porque queremos ir no solo a participar, sino a competir y a representar bien al país”, manifestó.

Concluyó recordando que se trató de un partido muy complicado, donde se enfrentaron a un aguerrido Santa Fe, para el que “no se le dieron las cosas”.

“Me siento muy feliz y ahora vamos a disfrutar y que vengan los otros días (...) Fue un trabajo en el que entré como inexperto y espero no seguir siéndolo para el 2025”, concluyó.

Guardar

Nuevo