Accidente en Antioquia: vehículo cayó al río Medellín y dejó a tres personas heridas

Unidades del Cuerpo de Bomberos de Medellín rescataron el vehículo

Guardar

Nuevo

El hecho dejó tres heridos, que fueron rescatados por los bomberos de Medellín - crédito @DAGRDMedellin/X
El hecho dejó tres heridos, que fueron rescatados por los bomberos de Medellín - crédito @DAGRDMedellin/X

En horas de la mañana del domingo 16 de junio, se registró un grave accidente de tránsito en Antioquia, el cual dejó a tres personas heridas. La situación se agravó cuando un vehículo rojo terminó en las aguas del río Medellín.

Unidades del Cuerpo de Bomberos de Medellín, se desplazaron hasta el sector del Cerro Nutibara, con el propósito de atender la situación. Al interior del vehículo se encontraban tres personas, que fueron rescatados por los bomberos de la capital de Antioquia.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“Unidades Bomberos Medellín, realizaron maniobra de rescate vehicular, a este carro que de manera accidental cayó al Río Medellín a la altura del Cerro Nutibara, dos personas que viajaban en este resultaron lesionados y atendidos en el sitio”, precisó la Unidad de Gestión del Riesgo de Medellín.

Bomberos de Medellín rescataron el vehículo que cayó al río Medellín - crédito @DAGRDMedellin/X
Bomberos de Medellín rescataron el vehículo que cayó al río Medellín - crédito @DAGRDMedellin/X

De acuerdo con el reporte, un familiar fue trasladado por un familiar a un centro asistencia de la ciudad. El conductor por su parte fue trasladado para que le realizaran la prueba de alcoholemia. La tercera persona involucrada en el accidente vial fue trasladada a la Clínica Conquistadores.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, a través de su cuenta de X reaccionó al accidente ocurrido a la altura del Puente Nutibara: “Gracias a nuestros bomberos del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres DAGRD”, aseveró el alcalde.

El alcalde de Medellín se pronunció por el accidente ocurrido en el río Medellín - crédito @FicoGutierrez/X
El alcalde de Medellín se pronunció por el accidente ocurrido en el río Medellín - crédito @FicoGutierrez/X

El siniestro vial se da luego de que la Secretaría de Movilidad de Medellín diera a conocer el protocolo para buscar a vehículos y conductores fugados en siniestros de tránsito en la capital de Antioquia.

Por tal motivo, el secretario de Movilidad, Mateo Gonzáles Benítez, manifestó que “estos hechos se toman como que se están dando a la fuga, evadiendo e incluso, podrían responder penalmente por el delito de omisión de socorro. Desde la secretaría estamos fortaleciendo nuestra capacidad de reacción con el circuito cerrado de video compuesto por cerca de 3.200 cámaras, el sistema de más de 400 cámaras LPR y nuestros agentes de tránsito”.

Las crecientes lluvias en el Urabá antioqueño llevaron a que dos puentes colapsaran en los municipios de Necoclí y Carepa, situación que dejó incomunicados a los habitantes que conectan las zonas rurales por medio de estas estructuras.

El hecho más crítico se presentó en Carepa, debido a que el puente Largo, ubicado en el sector La Sucia de la vereda Campamento, colapsó ante el aumento del río Carepa, dejando atrapados a 16 veredas de los departamentos de Antioquia y Córdoba.

El alcalde de Carepa, Agapito Murillo Palacios, alertó hace un mes la crítica situación de la estructura, ya que se pudo observar como una creciente del río movió el puente.

“La creciente del río que venía con material de playa, reventó el puente, o sea, destruyó el puente 100 por ciento y la comunidad quedó incomunicada. Esa es la gran preocupación”, manifestó el alcalde Murillo.

Colapso del puente Largo, ubicado en el municipio Carepa, Antioquia - crédito @CarlosCarrilloA/X
Colapso del puente Largo, ubicado en el municipio Carepa, Antioquia - crédito @CarlosCarrilloA/X

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Carrillo, compartió un video en donde se puede apreciar el colapso del puente. Por tal motivo, precisó que “vamos a trabajar desde mañana mismo con el gobernador y el alcalde para darles soluciones a los habitantes de Carepa”.

El secretario de Infraestructura Física de Antioquia, Horacio Gallón, afirmó que desde el 15 de mayo se encuentran atendiendo el cauce con limpiezas y remoción de material con excavadoras, no obstante “hoy una avalancha mucho más grande de la que ha venido anteriormente se llevó parte del puente”.

Carlos Duarte Jaramillo, productor de cacao le solicitó al Gobierno nacional buscar una pronta solución, debido a la incomunicación que se presentó en las veredas.

“Tenemos unas afectaciones bastante grandes como el transporte de nuestros productos, porque la parte alta de Carepa es la despensa agrícola de nuestro municipio, todos los productos van a sufrir las consecuencias”, aseveró Jaramillo.

Guardar

Nuevo