Jhonier Leal: Fiscalía pidió 60 años de cárcel para el asesino del estilista Mauricio Leal

Se realiza la audiencia en la que se le dictará sentencia a Jhonier Leal, responsable del doble homicidio de su madre y hermano

Guardar

Nuevo

Jhonier Rodolfo Leal asesinó a su madre y su hermano, el estilista Mauricio Leal, en hechos que ocurrieron el 21 de noviembre de 2021 - crédito Peluquería Jhonier Leal
Jhonier Rodolfo Leal asesinó a su madre y su hermano, el estilista Mauricio Leal, en hechos que ocurrieron el 21 de noviembre de 2021 - crédito Peluquería Jhonier Leal

A las 9 de la mañana del viernes 14 de junio de 2024 inició la audiencia de individualización de sentencia y pena en contra de Jhonier Leal, responsable del homicidio de su madre, Marleny Hernández, y su hermano, el reconocido estilista Mauricio Leal.

Por su naturaleza y el reconocimiento que tenía una de las víctimas en el mundo del entretenimiento y la moda, este ha sido uno de los casos más mediáticos de los últimos años.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Con la lectura de la sentencia, dictada por el juez de conocimiento se cierra este caso que ha estado en la mira de la opinión pública. Se cree que la pena contra Jhonier Leal puede rondar los 40 o 60 años de cárcel y los delitos por los que se acusó son homicidio agravado y alteración y destrucción de material probatorio.

Tanto la Fiscalía General de la Nación, como la defensa de las víctimas, han solicitado que caiga todo el peso de la ley teniendo en cuenta la sevicia con la que se cometió el doble crimen. Por eso, lo que piden es que sea condenado a 60 años de prisión. Así mismo, se espera que antes de finalizar el día se conozca la sentencia contra Jhonier Leal dictada por el juez a cargo.

Hasta la una de la tarde del viernes 14 de junio no se conocía la determinación del juez del caso. En el desarrollo de la audiencia, se hizo un recuento de lo que se ha establecido gracias a las investigaciones que se realizaron en el curso del proceso, el esclarecimiento de los hechos y los argumentos del ente investigador y lo que llevó al juzgado a determinar la culpabilidad de Jhonier Leal.

El doble homicidio en La Calera

En la mañana del 22 de noviembre de 2022 las autoridades colombianas encontraron los cuerpos de Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, en la vivienda que compartían, ubicada en La Calera, cerca de Bogotá.

En las primeras informaciones que entregaron las autoridades, se conoció que los cuerpos tenían varias heridas provocadas con arma blanca. En la escena, además, había una carta en la que el reconocido estilista supuestamente se despedía. “No puedo más”, es uno de los apartes de la carta.

Con los elementos encontrados en un primer momento, la hipótesis que ganó peso fue la de un posible suicidio; sin embargo, en la semana siguiente el caso tomó un turbio camino. Lo anterior, luego de Jhonier Leal, hermano de una de las víctimas e hijo de la otra, aceptó haberlos asesinado.

El doble crimen ocurrió el 21 de noviembre y Jhonier, de acuerdo con lo que se ha establecido a lo largo del proceso, tuvo suficiente tiempo para alterar la escena y torpedear la investigación por parte de la Fiscalía.

Es de resaltar que, tras haber firmado un preacuerdo con la Fiscalía, el caso empezó a sufrir varios tropiezos por el cambio de posición del responsable, quien cambió la versión de los hechos en varias ocasiones y, así mismo, se declaró inocente de los hechos.

“He tomado una decisión súper importante y muy personal: de manera libre y voluntaria de aceptar los cargos a través de un acuerdo con la fiscalía”, fue lo que dijo Jhonier en una audiencia que se realizó el martes 18 de enero de 2022.

“Aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento, pidiendo perdón antes que nada a mi familia y a mis hijos, a las víctimas y a todo Colombia por los hechos acontecidos. Y a comprometerme que jamás volverá a acontecer una situación de tal magnitud”, agregó.

Guardar

Nuevo