El conmovedor video que un hincha de Santa Fe dedicó a su padre con alzhéimer: “Tu fuego interior nunca se ha apagado”

El joven movió las fibras de los usuarios en redes sociales por las sentidas palabras hacia su padre, un paciente que sufre la enfermedad degenerativa

Guardar

Nuevo

Hincha del Santa Fe publicó un emotivo video de apoyo a su equipo - crédito @Mateo_Garc/X

Todo está listo para que el sábado 15 de junio, a partir de las 7:30 p. m., se lleve a cabo la segunda parte de la final entre el Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga, en la cual se definirá al campeón de la Liga BetPlay 2024-I.

Los hinchas de los equipos están motivados y esperanzados de lograr el triunfo deseado. Por un lado, Santa Fe se juega su décima estrella, mientras que Atlético Bucaramanga lograría la primera.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El sábado 8 de junio, el marcador quedó a favor del equipo de la Ciudad Bonita con un gol que provocó un revés en el equipo capitalino, tras llevar unos cuadrangulares casi impecables, por lo que el encuentro de vuelta en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá será un verdadero desafío en su búsqueda de la próxima estrella.

Atlético Bucaramanga se impuso ante Independiente Santa Fe en el partido de ida - crédito Colprensa
Atlético Bucaramanga se impuso ante Independiente Santa Fe en el partido de ida - crédito Colprensa

Mientras las horas transcurren hacia el día esperado, los hinchas han expresado su cariño y profunda lealtad hacia sus respectivos equipos, pero hubo un video que se destacó entre las demás publicaciones. Se trata del clip de un minuto con 47 segundos de Mateo Esteban García, que aprovechó este momento especial de su equipo del alma para profesar el profundo amor que siente hacia su padre, paciente con alzhéimer, y que se destacó como un fiel hincha del equipo cardenal.

“Hola, papá. Estamos ad portas de una nueva final de nuestro querido Independiente Santa Fe y no hago más que recordar todo lo que me dejaste como un león y un santafereño. El alzhéimer nos mantiene lejos de esos hermosos recuerdos que vivimos juntos en el estadio, apoyando al equipo finalista hoy, pero me permitió ver con más claridad todo lo que me enseñaste y construiste como padre”, comenzó diciendo García, que acompañó el clip con imágenes de momentos vividos junto a su padre en el estadio.

El partido de vuelta será en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá - crédito IDRD
El partido de vuelta será en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá - crédito IDRD

El aficionado habló de la admiración que siente hacia su padre por haber superado los obstáculos causados por sus dolencias y enfermedad degenerativa. “Te doy las gracias por haberme enseñado lo que es ser un león, ese rey de la selva que se mantiene firme a pesar de toda adversidad. A pesar de ese maldito alzhéimer, papá, tu fuego interior nunca se ha apagado y se ha mantenido fuerte en todo momento”, indicó.

Por ello, detalló los momentos puntuales en los que se dio cuenta de que su papá era un “verdadero león”, destacando una fractura de cadera que sufrió y por la cual los pronósticos eran desfavorables para que volviera a caminar:

“¿Cómo me voy a olvidar del momento en el que volviste a caminar cuando ya habíamos perdido toda esperanza? Nos demostraste que con toda la fuerza de la fe podrías lograr cosas maravillosas. A pesar de que tu mente no está tan presente, tu corazón y fe son más fuertes que mil tempestades, y ese fuego interior no se apagará jamás”, apuntó en el clip.

Mateo Esteban García espera el triunfo del Independiente Santa Fe, el sábado 15 de junio - crédito Luisa González/Colprensa
Mateo Esteban García espera el triunfo del Independiente Santa Fe, el sábado 15 de junio - crédito Luisa González/Colprensa

Mateo lamentó que su padre no pudiera acompañarlo al evento deportivo, sin embargo, confía en que el equipo capitalino se lleve la anhelada estrella, ya que sería uno de los mejores regalos para el Día del Padre.

“Sé que estarás entre todos los seres santafereños para ver a nuestro equipo amado luchar por una nueva estrella, porque sé, papá, que eso era lo que más te hacía feliz. Gracias por tanto, papá… te amo (sic)”, concluyó en el video. En efecto, las reacciones no se hicieron esperar, y admiraron el tono del mensaje de Mateo hacia su padre, compartiendo la fe de que el Expreso Rojo logre ganarle al Atlético Bucaramanga:

“¡Mateo, vamos con toda la fe y la fuerza de tu viejo! ¡Gracias por este vídeo!”; “¡Sin palabras, Mateo! Qué video, qué mensaje y qué motivación. Con toda la fe y la fuerza de los hinchas del León, que no pueden ser mejor representados que por tu padre”; “Mateo, directo al corazón. Qué lindo video y qué bonito que lo compartieras. No tengo duda de que se va a dar y te vas a poder abrazar con él, de esos momentos que se quedan tatuados siempre en el corazón (sic)”, fueron algunos comentarios al respecto.

Guardar

Nuevo