Racionamiento de agua en Bogotá para el viernes 14 de junio: estos son los parques que no tendrán servicio

Los parques y complejos deportivos retomarán sus operaciones normales y el acceso a todas sus instalaciones una vez que se levante la restricción y se restablezca el servicio

Guardar

Nuevo

La medida ha logrado conseguir un llenado en los embalses de 36,85% - crédito Johan Largo
La medida ha logrado conseguir un llenado en los embalses de 36,85% - crédito Johan Largo

El jueves 11 de abril de 2024, el Distrito Capital y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá implementaron la medida de racionamiento preventivo de agua, tanto en la capital como en los municipios aledaños de Funza, La Calera, Chía, Cajicá, Sopó, Mosquera, Madrid, Tocancipá e incluso un sector de Soacha, por consecuencia de los estados de los embalses debido a los efectos del fenómeno de El Niño.

Cuando se inició la medida de suspensión temporal del suministro por 24 horas continúas, divida por ciclos, turnos y zonas, el nivel de los embalses del sistema Chingaza se encontraba en 16,32%, Frente a eso, la administración se planteó alcanzar para octubre un 70% y en diciembre un 75% en el llenado de los embalses.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con datos oficiales del distrito, a corte del 12 de junio de 2024, la medida ha logrado conseguir un llenado en los embalses de 36,85%, es decir, que aún falta alcanzar un 33,15% para lograr la meta de 70%. Es por eso, que el racionamiento por zonas continuará hasta nueva orden.

En consecuencia, desde las 8:00 a. m. del viernes 14 hasta las 8:00 a. m. del sábado 15 junio se realizará la suspensión temporal del suministro de agua del octavo ciclo en la zona dos que compromete a 311 barrios de Bogotá de las localidades de Engativá y Fontibón, además de la zona industrial del municipio de Cota.

La restricción en la capital será en la calle 24 y calle 98, entre avenida Ciudad de Cali (carrera 86) y límite con el río Bogotá. Además, desde la calle 26 y calle 95, entre carrera 68 y avenida Ciudad de Cali (carrera 86). Conozca todos los barrios ingresando al siguiente enlace: cortes zona 2 - 2024.

La Eaab, precisó que el restablecimiento del servicio comenzará a las 8:00 a. m. del siguiente día y la normalización total podrá tomar algunas horas adicionales, de acuerdo con las características técnicas de cada sector.

A su vez, sumó que la empresa podrá adelantar obras de modernización y adecuación de redes en las zonas de restricción durante las horas sin suministro. No obstante, se exceptuarán los daños imprevistos que serán atendidos por el personal técnico de la compañía.

Estos son los parques que no tendrán servicio el viernes 14 de junio en Bogotá

Por su parte, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd) anunció los parques y escenarios deportivos que no prestaran su servicio durante el racionamiento temporal del suministro de agua en el tuno dos, que se llevará a cabo en las localidades de Fontibón y Engativá.

De acuerdo con la entidad distrital, la decisión pretende salvaguardar la integridad física y las condiciones de salubridad de la ciudadanía que frecuenta los diferentes escenarios para el desarrollo de sus prácticas deportivas y recreativas, así como aportar con el ahorro que requiere la capital en esa contingencia.

El turno dos para el racionamiento de agua en Bogotá del octavo ciclo, corresponde a este viernes 14 de junio y afecta la operación en parques de la localidad de Engativá - crédito Alcaldía de Bogotá
El turno dos para el racionamiento de agua en Bogotá del octavo ciclo, corresponde a este viernes 14 de junio y afecta la operación en parques de la localidad de Engativá - crédito Alcaldía de Bogotá

Debido a eso, los baños públicos de estos escenarios no estarán en funcionamiento, dada la suspensión del suministro de agua. Igualmente, muchas de las actividades desarrolladas en estos espacios requieren el recurso hídrico, como las fuentes ornamentales o los juegos de agua para niños, por lo que no podrán estar en funcionamiento durante los cortes.

Así las cosas, estos serán los parques que no prestarán su servicio a lo largo del segundo turno del octavo ciclo de la medida:

Localidad de Engativá

  • Villa Luz
  • Parque Juan Amarillo
  • Tabora
  • La Serena
  • San Andrés
  • Simón Bolívar - Sector Unidad Deportiva El Salitre
  • La Florida

Finalmente, el Idrd indicó que en los complejos deportivos en donde se desarrollan prácticas acuáticas es imperativa la suspensión, ya que de lo contrario la calidad del agua podría deteriorarse. “Tampoco podrán estar en funcionamiento vestuarios ni duchas, pues pondrían en riesgo las condiciones de salubridad que se deben garantizar a los usuarios”.

Guardar

Nuevo