Algunos planes para disfrutar el Día del padre en Colombia

Desde buenos restaurantes hasta conciertos, los planes para que los padres de familia se sientan a gusto estarán a la orden del día el fin de semana del 16 de junio

Guardar

Nuevo

Para celebrar el Día del Padre, puede llevarlo a comer a buenas opciones gastronómicas. También puede invitarlo a los conciertos que se darán en Bogotá - crédito Getty Images y cortesía
Para celebrar el Día del Padre, puede llevarlo a comer a buenas opciones gastronómicas. También puede invitarlo a los conciertos que se darán en Bogotá - crédito Getty Images y cortesía

El fin de semana en el que se celebra el Día del Padre para el 2024 ya está a la vuelta de la esquina. Y como estamos ad portas de la celebración, el afán por comprar el mejor obsequio o buscar el mejor plan para pasar con los padres se puede convertir en un verdadero dolor de cabeza.

Por ese motivo, en Bogotá se realizarán distintas actividades de entretenimiento y numerosos restaurantes intensificarán su oferta gastronómica para que no se quede sin opciones y pueda brindar un detalle o una sorpresa que permita una celebración muy merecida a los progenitores.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Durante el fin de semana —que, incluso, arrancaría desde el viernes—, del 14 al 16 de junio, la capital será escenario de eventos que caen como anillo al dedo para quienes no hallan una buena actividad en la que los celebrados padres podrán sentirse homenajeados.

Celebre el Día del Padre en un concierto

Por ejemplo, si le gusta el género popular, este viernes 14 de junio, Jessi Uribe ofrecerá una presentación exclusiva en la Zona Rosa de Bogotá, con motivo de la celebración a los papás. El reconocido artista interpretará en Mezcal Cantina éxitos como Matemos las ganas, Dulce pecado y Repítela, además de canciones homenajes a los padres grabadas junto a su padre, Fernando Uribe, alias El Charro.

El cantante santandereano lanzó recientemente un álbum titulado Las canciones de mi padre, con temas como La primera caricia, Una noche más y Los tiros de mi canana.

Concierto de Jessi Uribe, el 14 de junio - crédito cortesía
Concierto de Jessi Uribe, el 14 de junio - crédito cortesía

Otro plan recomendable es el show de Alejandro León, conocido por su imitación de Camilo Sesto, quien se presentará el domingo 16 de junio, en el mismo lugar del norte de Bogotá, desde el mediodía.

Muchos padres se identifican con el cantante español original y sus canciones. León, durante su espectáculo, interpretará temas clásicos como Algo de mí, Fresa salvaje, Miénteme y Con el viento a tu favor.

Para celebrar a los padres como debe ser hay que ir al sur

Pero si lo que prefiere es comer, es conocido que los restaurantes más famosos de la ciudad puede que estén a no dar más. Por eso, alternativas apropiadas, no tan costosas y con buenas porciones —como suele gustarles a los papás que de vez en cuando se permiten sus libertades alimenticias— pueden ser encontradas en varios barrios del sur de Bogotá, que cuentan con excelentes establecimientos para comer bien.

Cinco restaurantes en el sur de Bogotá para el Día del Padre

La oferta gastronómica en esta zona de la capital está cobrando importancia cada vez más. Ya la exclusividad de sitios muy opcionados en reconocidos espacios gastronómicos del norte de la capital también se vive en sectores que no se habían adueñado la oferta culinaria en tiempos pasados.

Como en el sur de la ciudad se ha expandido la presencia de restaurantes, especialmente centros comerciales, aquí hay cinco de las mejores opciones para celebrar el 16 de junio, en el centro comercial Villa del Río:

  • No Mames Guey, especializado en comida del norte de México, se caracteriza por su decoración inspirada en el Día de los Muertos. Entre sus platos destacan los tacos de chicharrón y el Cerdo a la Piedra, servido sobre una piedra volcánica caliente. Además, ofrecen una variada selección de tequilas y margaritas.
Comida mexicana para celebrar a papá - crédito cortesía
Comida mexicana para celebrar a papá - crédito cortesía
  • Don Benítez propone una experiencia de cocina tex-mex en un ambiente decorado con un gran árbol central y un ring de lucha libre. Se destacan los nachos de queso fundido con camarones, la sopa de tortilla, y las fajitas supremas. Sus bebidas incluyen la margarita Viva Puebla, con un toque de licor de pimentón tatemado.
  • Para los aficionados de las hamburguesas, Toro McCoy ofrece la especialidad La Polvorete, una preparación que incluye chorizo en reducción de panela y pollo desmechado en salsa tártara. Durante el Día del Padre, los clientes podrán disfrutar de un shot de whisky y una fotografía con su familia.
Hamburguesa para celebrar el Día del Padre, en Bogotá - crédito cortesía
Hamburguesa para celebrar el Día del Padre, en Bogotá - crédito cortesía
  • Mi Gran Parrilla Boyacense presenta platos tradicionales colombianos en un amplio espacio de 1,440 metros cuadrados en el cuarto piso del centro comercial. Entre sus ofertas se encuentran el cocido boyacense, la parrillada y las arepas boyacenses, acompañados de música en vivo para la ocasión.
  • Finalmente, Coctel del Mar, recientemente inaugurado en el complejo comercial, ofrece platos emblemáticos de la comida colombiana, peruana y oriental como la cazuela de mariscos, la paella y el viudo de capaz. Este establecimiento ha ganado popularidad rápidamente en la capital.
Plato de Coctel del Mar - crédito cortesía
Plato de Coctel del Mar - crédito cortesía

Para completar la celebración, los padres podrán participar gratuitamente en el Torneo Papás Campeones, que se llevará a cabo el 15 y 16 de junio en el centro comercial, con competencias de billar, rana, tejo y boli rana.

Guardar

Nuevo