Adulta mayor murió luego de ser atropellada por motociclista que estaba haciendo ‘stunt’

Las autoridades tuvieron que intervenir, debido a que vecinos del sector intentaron linchar al imprudente conductor

Guardar

Nuevo

El hecho se registró en el corregimiento de San Antonio de Prado, Medellín - crédito TVS/@OscuraColombia/X
El hecho se registró en el corregimiento de San Antonio de Prado, Medellín - crédito TVS/@OscuraColombia/X

El stunt es una disciplina deportiva extrema en la que se busca realizar piruetas y acrobacias a bordo de una motocicleta, fue creada en los años 80 en Estados Unidos y desde entonces ha logrado una gran popularidad a nivel urbano; sin embargo, existen espacios puntuales en los que se puede practicar.

A pesar de que en Colombia los exponentes de este deporte extremo han buscado terminar con los estereotipos que existen en la sociedad sobre su práctica, algunos motociclistas que intentan acrobacias de manera imprudente en zonas residenciales han generado que se registren críticas en contra de esta disciplina.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En un hecho de esta índole, un motociclista que estaba haciendo piruetas en San Antonio de Prado, uno de los cinco corregimientos de Medellín, atropelló a una adulta mayor que estaba cruzando la calle.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Medellín, la mujer de 61 años fue arrastrada varios metros; aunque los vecinos del sector alertaron de manera rápida a las unidades de emergencia y una ambulancia llegó en poco tiempo al sitio, para ese momento ya la mujer había fallecido.

La mujer que fue arrollada falleció antes de poder ser atendida - crédito @OscuraColombia/X

Uno de los presentes en el lugar de los hechos grabó los momentos de desespero que vivieron allegados de la víctima, que tuvieron que ser detenidos cuando intentaron agredir al motociclista.

En el video resalta la presencia de un hombre sin camisa que repitió en varios ocasiones “soltame que me la mató, soltame que ese me la mató”, mientras que en simultáneo, una mujer gritaba de manera desesperada a pocos metros de donde se encontraba el cuerpo de la víctima.

La frustración por el hecho hizo que varios residentes de la zona pidieran quemar la motocicleta; sin embargo, la acción se evitó por la presencia de las autoridades y el automotor fue llevado en una grúa a los patios.

De la misma forma, los uniformados lograron trasladar al conductor de la motocicleta antes de que fuera agredido. La Secretaría de Movilidad de Medellín informó que el motociclista fue identificado y se le practicó una prueba de alcoholemia para descartar que estuviera manejando bajo los efectos del licor.

Debido a que múltiples casos similares se han registrado en los últimos meses, la Alcaldía de Medellín habilitó un enlace en el que los ciudadanos pueden denunciar sobre zonas que estén siendo utilizadas para piques ilegales o stunt en la ciudad.

Policías tuvieron que llevarse al conductor de la motocicleta para evitar que fuera linchado - crédito @OscuraColombia/X
Policías tuvieron que llevarse al conductor de la motocicleta para evitar que fuera linchado - crédito @OscuraColombia/X

La grabación mencionada tiene actualmente más de 100.000 reproducciones y en los comentarios los usuarios destacaron que este tipo de prácticas imprudentes se registran a diario en el Valle de Aburra.

“Los policías ahí si intervienen, pero los ven sin cascos en un solo pie y ahí si nada”, “Eso es de todos los días, en Medellín este tipo de cosas se ven a diario y la policía no hace nada” o “Uno entiende que es un deporte, pero hay espacio para todo y los barrios no son, mañana puede ser un niño y así”, fueron algunos de los comentarios al respecto.

Desde la Secretaría de Movilidad de la capital antioqueña han buscado diferentes soluciones para mitigar la accidentalidad en motocicleta, entendiendo que este medio de transporte representa el 60% de los automotores registrados en la ciudad, con más de 800.000 unidades, mientras que en el Valle de Aburra supera el millón.

La preocupación de la ciudadanía y las autoridades se debe a que, según El Colombia, en la última década se han registrado 1.379 muertes de motociclistas en accidentes de tránsito, de las cuales 149 fueron en 2023.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS