Margarita Rosa de Francisco elogió a dos opositoras del Gobierno, pero las ‘bajó' de la nube presidencial

La actriz y presentadora afirmó que extraña su tierra natal y le gustaría compartir con sus coterráneas lejos de las posturas políticas

Guardar

Nuevo

Margarita Rosa de Francisco siente familiaridad por Vicky Dávila y María Fernanda Cabal - crédito @Margaritarosadf/X
Margarita Rosa de Francisco siente familiaridad por Vicky Dávila y María Fernanda Cabal - crédito @Margaritarosadf/X

La actriz Margarita Rosa de Francisco se ha caracterizado por opinar sobre distintos temas coyunturales que ocurren en el país, especialmente aquellos concernientes a la gestión del presidente de la República, Gustavo Petro, a quien en múltiples ocasiones ha defendido.

Por esta razón, la actriz vallecaucana ha sido objeto de críticas por parte de usuarios en redes sociales que no comparten sus mismas posturas, por lo que la tildan con diferentes calificativos despectivos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En ese sentido, De Francisco también se ha tenido que enfrentar a los opositores de primer mandatario, incluso, hacia sus propias coterráneas, por ejemplo, la periodista Victoria Eugenia Dávila Hoyos, mejor conocida como Vicky Dávila, y la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, ambas provenientes del Valle del Cauca.

A propósito, la exreina vallecaucana aprovechó su amplia audiencia en la red social X (antes Twitter) donde acumula más de 2′500.000 seguidores para pintar un escenario en el que no existen diferencias ideológicas, sino las ganas de reencontrarse y extrañar la tierra de la caña de azúcar, de la que tuvieron que partir por diferentes motivos.

Margarita Rosa de Francisco le gustaría compartir con su coterránea Vicky Dávila - crédito Colprensa
Margarita Rosa de Francisco le gustaría compartir con su coterránea Vicky Dávila - crédito Colprensa

De Francisco comenzó su extenso mensaje diciendo que siente hacia ellas una particular sensación de familiaridad, pues las caracteriza con la personalidad del ‘típico’ vallecaucano: “María Fernanda Cabal y Vicky Dávila, vallunas como yo, aun cuando disiento de sus ideas políticas y me da rabia con ellas por cosas que dicen, también me producen una sensación de cálida familiaridad muy grande. Son ese tipo de mujeres que en una reunión informal son divertidas, bailonas, cantarinas y excelentes conversadoras, con ese acento marcado del Valle que amo y extraño”, expresó.

María Fernanda Cabal es caleña igual que Margarita Rosa de Francisco - crédito Jesús Aviles/Infobae
María Fernanda Cabal es caleña igual que Margarita Rosa de Francisco - crédito Jesús Aviles/Infobae

Sin embargo, De Francisco aterrizó y reconoció que le tocó conocerlas desde el “lodazal de la discusión política”, donde pocas son las oportunidades de compartir ideas, posturas y opiniones sin faltarse al respeto o, en el peor caso, donde se ve al que piensa diferente como enemigo.

La Gaviota cerró su mensaje demostrando, una vez más, que no les desea lo mejor desde el terreno político: “ (...) En un ambiente así las abrazaría sin ningún reparo. Pero bueno. Aquí en el lodazal de la discusión política el juego es distinto, y las quisiera para caleñear y bailar, pero no como presidentas y mucho menos imaginarlas como jefas supremas de las Fuerzas Armadas, que es lo que dicta la Constitución, si es que alguna de ellas llega a ser elegida.

Margarita Rosa de Francisco elogió a Vicky Dávila y María Fernanda Cabal, pero las bajó  de la nube de sus aspiraciones presidenciables - crédito @MargaritaRosadf/X
Margarita Rosa de Francisco elogió a Vicky Dávila y María Fernanda Cabal, pero las bajó de la nube de sus aspiraciones presidenciables - crédito @MargaritaRosadf/X

En efecto, las palabras de la actriz vallecaucana provocaron distintas opiniones, de quienes tienen un sentimiento similar o, por el contrario, reprochan que no le surja esa misma sensación en relación con el actual Gobierno:

“Yo creo que vas a tener una grata sorpresa con las dos al mismo tiempo en la conducción del estado. Te imaginas a la Cabal ministro de defensa?”; “Te debería dar más rabia las bobadas que dice Petro o la Corcho El mundo al revés”; “Qué comentario tan machista. De vaina no les sugieres que se queden en la cocina. Insisto… desde Miami es difícil evaluar el desastre de gobierno de tu comandante supremo”; “Lo mismo me pasa a mi cuando te leo....me da rabia pero también trato de adivinar tu impedimento para reconocer el fracaso de tu presidente”, fueron las reacciones a la nueva ‘reflexión’ de Rosa de Francisco.

Precisamente, este último comentario fue contestado por la exreina vallecaucana, que aludió que estas mujeres hacen parte del sector de la sociedad que ha fracasado por no tener representantes con la “capacidad de proponer un proyecto concreto que controvierta sólidamente la propuesta del presidente Petro”:

“Quieren convencer a la otra parte, con un solo mantra, de que el país es un desastre, como si no lo hubiera sido ya antes y no lo hubieran ya saqueado de modo sistemático durante años. La posibilidad de que Petro lo mejore no la pueden contemplar, no la conciben. Prefieren cargarse el país con tal de que el presidente no pueda cumplir lo que prometió, así los beneficie a ellos mismos. Una sociedad que piensa así es un fracaso”, puntualizó en su contundente respuesta a una usuaria.

Esta fue la respuesta de Margarita Rosa de Francisco a una usuaria en X - crédito @MargaritaRosadf/X
Esta fue la respuesta de Margarita Rosa de Francisco a una usuaria en X - crédito @MargaritaRosadf/X
Guardar

Nuevo