Cómo comprar un Ferrari en Colombia: tendrá la oportunidad de elegir color y materiales de la tapicería

El interesado podrá concretar una reunión directamente con el diseñador de la compañía en Nueva York, Estados Unidos, con el propósito de personalizar aún más el automóvil y así obtener los certificados de originalidad de las piezas

Guardar

Nuevo

La marca italiana recibe a sus interesados con bebidas y una sala de espera con cojines contramarcados, pues cuando el turno es asignado, el comprador es conducido a una sala de personalización - crédito Ferrari Club
La marca italiana recibe a sus interesados con bebidas y una sala de espera con cojines contramarcados, pues cuando el turno es asignado, el comprador es conducido a una sala de personalización - crédito Ferrari Club

Uno de los sueños o metas de algunas personas es adquirir el automóvil de sus sueños. Para aquellos que no logran comprarlo, está la opción de contemplarlo en la vitrina. Bogotá cuenta desde hace varios años con concesionarios de las marcas más reconocidas, deportivas y lujosas a nivel mundial.

En este caso, se hace referencia a Ferrari, ya que la única sede en el país está situada en la capital y es tan exclusiva que quienes estén interesados en cotizar o comprar deben agendar una cita previa para ingresar al sitio.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Daniel, el de los carros, un reconocido creador de contenido a nivel nacional en materia automotriz, tuvo acceso para ver las instalaciones del concesionario y el proceso necesario para adquirir un Ferrari.

La marca italiana recibe a sus interesados con bebidas y una sala de espera equipada con cojines contramarcados. Cuando llega su turno, el comprador es llevado a una sala de personalización en la que puede elegir el vehículo y cada una de sus características, entre las que se puede seleccionar el color del carro, del volante, los cinturones de seguridad, los rines e incluso los frenos de disco. Además, se ofrece la posibilidad de elegir el tono de la tapicería y el material deseado.

Comprar un auto de este rango no está al alcance de todos. Sin embargo, aquellos que lo deseen pueden concertar una reunión directamente con el diseñador de la compañía en Nueva York, Estados Unidos, con el fin de personalizar aún más el automóvil y obtener los certificados de originalidad de las piezas.

‘Daniel, el de los carros’, reconocido creador de contenidos a nivel nacional en materia automotriz, pudo tener acceso para ver las instalaciones del concesionario y el proceso requerido para adquirir un Ferrari - crédito @soyeldeloscarros/TikTok

Según lo comentado por el creador de contenido, el monto a pagar por el lujoso y exclusivo vehículo incluye el mantenimiento correspondiente en el concesionario durante siete años, por lo que el comprador podrá evitar la búsqueda de mecánicos durante ese tiempo.

La millonada que paga Yeferson Cossio para mantener su McLaren en Colombia

Los lujos y excentricidades que frecuentemente presume el influenciador Yeferson Cossio han hecho que acumule millones de seguidores, quienes se interesan cada vez más en cómo los consigue, cuánto le costaron y cuánto gasta en mantenerlos.

Por esta razón, el interés de los internautas por el paisa sigue creciendo. En muchos casos, se ha sabido que una de las cosas que más admiran de Cossio es su colección de carros deportivos, la cual es única en Colombia. El joven se ha encargado de mostrar cómo trae algunos de los vehículos más lujosos del mundo al país.

Aunque el influenciador posee varios carros deportivos y de lujo, el McLaren 720 es uno de los más costosos y exclusivos, pero también el que más gastos le genera. Él mismo compartió en sus redes sociales un video en el que reveló cuánto le cuesta mantener ese carro en Colombia, dejando en evidencia que es una suma considerable.

Yeferson Cossio pagó más de dos mil millones de pesos por su McLaren 720- crédito @yefersoncossio/IG
Yeferson Cossio pagó más de dos mil millones de pesos por su McLaren 720- crédito @yefersoncossio/IG

De acuerdo con las palabras del youtuber, son varias cosas las que él tiene que pagar y que tienen un precio muy por encima del valor que un colombiano promedio gasta con su vehículo:

  • Gasolina: el tanque queda completamente lleno con 360.000 pesos colombianos, lo que equivale a $1.080.000 mensuales y $12.960.000 anuales.
  • SOAT: 693.500 pesos colombianos.
  • El forrado del carro (que sirve para cambiar el color del vehículo o para protegerlo): $8.133.000, incluido el IVA.
  • Impuesto de rodamiento al año: $26.586.000.
  • Llantas: $11.990.000 más IVA, es decir, $14.268.000.
  • Mantenimiento cada mil kilómetros: 1.400.000. Este mantenimiento se hace solo en Bogotá y las grúas cuestan $3.200.000, es decir, $4.600.000 en total.
  • Cambio de aceite: $2.300.000
  • Mantenimiento de frenos: $3.300.000 al año.
  • Lavado quincenal: $120.000, lo que indica que en el año se gasta en el aseo del deportivo $2.800.000.
  • Kit de carretera: $120.000.
  • Seguro todo riesgo: $130.000.000 por año.
  • Seguro de daños a terceros: $2.500.000.

El total de gastos que tiene Yeferson Cossio con el mantenimiento de su carro oscila entre los $203.953.000, aproximadamente.

Guardar

Nuevo