El actor coreano Song Joong-Ki estuvo en Colombia grabando una película: se estrenará en 2024

El personaje de la cinta se enfrentará a varios desafíos para sobrevivir y sacar adelante a su familia

Guardar

Nuevo

Song Joong-Ki protagonizará la película Bogotá: City of the Lost - crédito Instagram/@hi_songjoongki
Song Joong-Ki protagonizará la película Bogotá: City of the Lost - crédito Instagram/@hi_songjoongki

Song Joong-Ki es un afamado actor de Corea del Sur que cautivó al público de varios países del mundo por su talento, carisma y habilidad actoral. Su pasión por la actuación y esfuerzo lo llevaron a edificar una carrera plagada de éxitos y reconocimientos.

Su presencia en la capital del país por el rodaje de su próxima película, Bogotá: City of the Lost, causó revuelo entre sus fans. Y es que la cinta se recrea en los paisajes de la ciudad.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La producción de este filme inició en 2019, pero a causa de la pandemia del covid-19 hubo retrasos en las grabaciones, que obligaron a la productora Plus M Entertainment a retomar la filmación en junio de 2021 y concluir las tomas en septiembre del mismo año. Por estas adversidades, se reestructuraron los tiempos de postproducción, postergando el estreno de la película hasta 2024.

Así lo anunció la compañía responsable de distribuir la película en su cuenta de Instagram y también reveló varias imágenes del tan esperado thriller criminal. El largometraje, que tardó 21 meses en producirse, se ambienta en la década de los 90, el actor Song Joong-ki encarna a Guk Hee, un hombre originario de Corea del Sur, que arma sus maletas junto a su familia para ir a Bogotá, Colombia, en busca de un mejor futuro. A pesar de sus intenciones, el protagonista se dará cuenta de que en el país latinoamericano, salir adelante no es tarea fácil, por lo que se verá obligado a trabajar en una plaza de mercado para conseguir lo suficiente para vivir.

La película esta ambientada en la Bogotá de la década del 90 Instagram/@hi_songjoongki
La película esta ambientada en la Bogotá de la década del 90 Instagram/@hi_songjoongki

A lo largo de su travesía, Hee se enfrenta a las penurias y dificultades que todos los colombianos atraviesan para mejorar la calidad de vida de sus familias, conocerá de primera mano la influencia de las bandas criminales y su primer contacto con el mercado negro de Bogotá.

Aunque no se sabe con exactitud la fecha de lanzamiento del filme, la productora aseguró que será a finales de 2024. Entre tanto, la distribuidora y el director de la película, Kim Seong-je, crearon expectativa entre las fanáticas del actor, al mencionar que la historia generará furor entre los amantes del cine surcoreano por el elenco que lo acompañará.

La cinta está protagonizada por: Song Joong-ki como Guk-hee; Lee Hee-joon como Soo-yeong; Kwon Hae-hyo como Park Byeong-jang; Cristal Aparicio como Mariana. Además de los actores de los que se desconoce el nombre de sus personajes: Cho Hyun-chul y Juana del Río.

Para los críticos de cine del país, el rodaje de producciones internacionales en el país demuestra el gran atractivo que tiene Colombia para el mundo del espectáculo, que por cierto en los últimos años viene en aumento.

 Will Smith grabó una película en Cartagena - crédito Instagram/@WillSmith
Will Smith grabó una película en Cartagena - crédito Instagram/@WillSmith

La aproximación del cine de Hollywood al país tiene su origen en la Ley 1556 de 2012 o Ley de Filmaciones en Colombia que “tiene por objeto el fomento de la actividad cinematográfica de Colombia, promoviendo el territorio nacional como elemento del patrimonio cultural para la filmación de audiovisuales y a través de estos, la actividad turística y la promoción de la imagen del país, así como el desarrollo de nuestra industria cinematográfica”.

Esta ley procura conceder beneficios tributarios a locales y extranjeros por participar en producciones audiovisuales en el territorio nacional. Igualmente, la medida pretende la devolución del 40 % del valor del gasto que realicen las productoras en la contratación de servicios nacionales de preproducción, producción y posproducción; y el 20% adicional por gastos en hoteles, alimentación y transporte.

Con esta iniciativa, personajes reconocidos de la pantalla grande como Charlize Theron, Nicolas Cage, Will Smith, Javier Bardem, Penélope Cruz, Mark Wahlberg y Antonio Banderas, han participado en distintos rodajes por toda Colombia.

Guardar

Nuevo