Zharick León habló de “explotación y abuso” en sus inicios en la televisión: “Un compañero actor se sobrepasó en una escena”

La actriz que le da vida a la nueva antagonista de la telenovela ‘Yo soy Betty, la fea’ recordó el duro camino que enfrentó para abrirse paso como actriz y la realidad que se vive detrás de las cámaras

Guardar
Zharick León reveló verdad sobre
Zharick León reveló verdad sobre su comienzo en la 'TV' - crédito @zharickleonactriz/Instagram

Zharick León destapó verdad sobre las difíciles situaciones a las que se enfrentó cuando empezó su trabajo como actriz en la televisión colombiana, pues fue víctima de abuso y explotación. “Un compañero actor se sobrepasó en una escena”, confesó.

La actriz cartagenera de 49 años de edad, que le da vida a la nueva antagonista de la telenovela Yo soy Betty, la fea, relató cómo fue su llegada a las pantallas en las que, además, se vio obligada a interpretar personajes que cosificó el rol de la mujer en las historias que se contaban. “Claramente lo vemos reflejado en Pasión de gavilanes”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Desde ‘machismo’ hasta violencia sexual, fueron los temas que la actriz puso sobre la mesa y que se pueden ver tanto en el set de grabaciones como en las novelas que se emiten en la televisión colombiana, pues según Zharick León, su personaje de Rosario Montes es un claro ejemplo de cómo las historias de antes apoyaban ciertas narrativas que vulneraban a las mujeres.

Zharick León destapa la verdad de los inicios de su carrera como actriz y el rol de la mujer en las pantallas - crédito @sinsostenpodcast/Instagram

“La dicha es que hoy en día este rol de esa mujer sumisa, víctima e incapaz se ha transformado. Yo creo que esto ya está siendo más equitativo”, apuntó.

La actriz Zharick León hace 20 años personificó en Pasión de Gavilanes a Rosario Montes, una joven que en aquella época puso a suspirar a más de uno con su interpretación del personaje e hizo que muchos hombres se sentaran frente al televisor para disfrutar de la novela.

No obstante, para la actriz cartagenera este tipo de discursos son los que agradece que ya no existan en la televisión, de hecho, aplaudió el cambió que vive en la actualidad gracias al giro que tuvieron las producciones.

La mala experiencia

En su paso por el podcast llamado Sin sostén, Zharick se refirió al papel de la mujer fue uno de los puntos de la conversación en los que la famosa emitió su opinión, dejando ver que, en poco o nada, estaba de acuerdo en cómo se abordaban los estereotipos sociales en épocas pasadas.

Zharick León contó que compañero actor abuso de ella en una escena - crédito @sinsostenpodcast/Instagram

Fue precisamente en ese punto de la entrevista en el que al recordar la época de su personaje comoRosario Montes’, que según ella catapultó su carrera como actriz, la colombiana también conversó acerca de las veces que sintió que hubo explotación cuando inició su carrera.

“Considero que hubo un poquito de explotación, pero me doy por bien servida. He tenido a mi lado un equipo que ha luchado por mis derechos y por mi bienestar. Me he sentido bien acompañada y creo que he tenido suerte en este camino, pero es un tema que no te voy a decir que no existe, es real”, relató.

Sin embargo, esta no es la primera vez que la actriz menciona estos casos, puesto que en oportunidades anteriores la actriz había mencionado lo difícil que fue para ella interpretar a Rosario en Pasión de Gavilanes. Zharick León aprovechó la ocasión para asegurar que en esta segunda temporada se sintió mucho más segura porque la dejaron definir varios detalles de su vestuario.

Zharick León actriz colombiana a
Zharick León actriz colombiana a quien recientemente vemos como antagonista en Romina Poderosa - Crédito Zharick León

“Esta vez sí me pusieron a elegir. Todas esas cosas fueron tenidas en cuenta (sus peticiones de vestuario) y lo valoro mucho porque me sentí mucho mejor, más segura, más tranquila, pero fue igual de difícil”, contó.

En otro fragmento de la conversación, Zharick León compartió difícil momento que le hizo pasar un colega cuando recién ella estaba empezando a obtener personajes en las novelas y series colombianas.

“Me acabo de acordar un caso de abuso, y espero que ojalá vea esto. Estaba grabando una escena de una novela empezando, me tocó hablar con el director porque el actor me tocaba más de la cuenta y me metía la lengua. En los rodajes no es necesario hacer eso, existen técnicas y modos para grabar estas partes en la que el contacto no es necesario, más aún cuando no están planteados en los libretos. Eso es un abuso que las mujeres por miedo a los señalamientos muchas veces callamos”, confesó.

Yo soy Betty, la fea tendrá una secuela producida por la plataforma Prime Video -crédito @primevideolat/Instagram