Colombiana logró consolidar su negocio en Estados Unidos: previo a eso vendió perros calientes y limpió vidrios

La joven afirmó que ‘Casa Juana’ comenzó en el patio de su vivienda, por lo que recomendó a las personas que deciden emprender, qye se aseguren de tener presentes las leyes que rigen donde habitan

Guardar

Nuevo

Una joven de origen colombiano alcanzó el sueño americano al abrir su propio restaurante en California, Estados Unidos, después de tener diferentes trabajos limpiando hoteles y vendiendo perros calientes.

Taty Arévalo, que habitualmente sube contenido sobre distintos casos de éxito de personas latinoamericanas en Estados Unidos, entrevistó a Juana, una mujer de 23 años que nació en Bogotá, fundadora y dueña de un próspero restaurante de arepas, llamado Casa Juana.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En medio de la entrevista, la bogotana mencionó una serie de aspectos a tener en cuenta para poder conseguir el sueño de crear su propio negocio en Estados Unidos: establecer objetivos claros, trabajar duro, no salir mucho de fiesta, confiar en Dios, informarse y ahorrar.

Cabe resaltar que Juana realizó estudios enfocados en administración de empresas, por lo que en 2021 se aventuró a probar suerte en el exterior, más específicamente en California, luego de que algunos amigos y allegados se lo recomendaron. Según ella comenta en el video, al llegar a Norteamérica inicio la búsqueda de empleo pasando por hoteles donde limpiaba vidrios, luego decidió poner un puesto callejero de perros calientes, además de vender arepas en su casa y posteriormente, inauguró su restaurante.

Juana destaca que todo se lo debe directamente a Dios, ya que él puso en su camino a muchas personas que le ayudaron en el proceso y que la llevaron a tener su propio negocio. También relató que la idea de vender arepas surgió porque es uno de los platillos más representativos de Colombia y eso era lo que quería transmitir.

La bogotana mencionó una serie de aspectos a tener en cuenta para poder conseguir el sueño de adquirir su propio negocio en Estados Unidos - crédito REUTERS
La bogotana mencionó una serie de aspectos a tener en cuenta para poder conseguir el sueño de adquirir su propio negocio en Estados Unidos - crédito REUTERS

Además, afirmó que ‘Casa Juana’ comenzó en el patio de su vivienda, por lo que recomienda a las personas que deciden emprender, se aseguren de tener presentes las leyes que rigen donde habitan. En su caso, confiesa que es muy importante asesorarse en temas de licencias, salubridad, etc. Por lo que considera que uno de los errores que más comete la gente, es no creer que su negocio será tan grande, así que una falla puede causar problemas legales en el camino.

Finalmente, reveló que el costo de un lugar como el de su restaurante va desde los US$80.000. Sin embargo, no contó la cifra exacta.

Colombia entre los países más emprendedores del mundo

Recientes hallazgos del Global Entrepreneurship Monitor revelan que para 2023 y 2024, Colombia entró a ocupar un importante lugar en el mundo en el ámbito de los emprendimientos y las startups. De acuerdo con el escalafón, que compara 46 economías de todo el mundo, Colombia está en el séptimo puesto con mayor tasa de actividad emprendedora, solo por detrás de Irán, China, Jordania, Ucrania, Brasil y Venezuela.

También se destacó que las startups nacionales lograron recaudar un total de 4.621 millones de dólares en el período comprendido entre 2013 y 2023, lo que convierte a Colombia en el tercer destino más importante para el capital emprendedor en América Latina.

Después de la pandemia, en el país han venido floreciendo varios emprendimientos, en medio del contexto de reactivación económica. Sin embargo, antes de las restricciones para prevenir la propagación del virus, Colombia ya venía registrando un crecimiento en este tipo de iniciativas, sobre todo digitales.

Los emprendimientos colombianos lograron recaudar más de 4.000 millones de dólares en diez años - crédito Colprensa
Los emprendimientos colombianos lograron recaudar más de 4.000 millones de dólares en diez años - crédito Colprensa

Especialistas en diferentes áreas venían impulsado su marca personal, exponiendo sus productos y servicios a través de diferentes plataformas y logrando un alcance significativo. A pesar de estos buenos resultados como un país con gran número de iniciativas de emprendimientos, Colombia enfrenta grandes obstáculos para consolidar ese tipo de empresas en el mercado.

En ese indicador, la economía colombiana se ubica en el puesto 44 entre las 46 economías comparadas, destacando la necesidad de crear medidas para fortalecer las iniciativas enfocadas en el crecimiento y la sostenibilidad de las empresas.

“Este evento, que se realizará del 26 al 30 de agosto, tiene como objetivo conectar a fundadores con otros emprendedores, talentos tecnológicos, inversionistas globales, líderes empresariales y autoridades gubernamentales. Así mismo, espera generar preacuerdos e inversiones por US$2 millones”, resumieron los organizadores de Colombia Tech Week.

Guardar

Nuevo