Alfredo Arias, el técnico del Medellín, se molestó con la hinchada tras clasificar a octavos de la Copa Sudamericana

El Poderoso de la Montaña terminó líder de su grupo y espera por el sorteo que se llevará a cabo en Luque, Paraguay, para conocer su próximo rival

Guardar

Nuevo

Fotografía de archivo del entrenador de Independiente Medellín, Alfredo Arias. EFE/ Luis Eduardo Noriega Arboleda
Fotografía de archivo del entrenador de Independiente Medellín, Alfredo Arias. EFE/ Luis Eduardo Noriega Arboleda

Independiente Medellín aseguró su lugar en los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana tras vencer 4-0 a Always Ready, de Bolivia, en el estadio Atanasio Girardot.

Este partido, que se realizó en la última jornada del Grupo A, permitió al equipo colombiano ascender a la primera posición en la tabla de posiciones.

El equipo dirigido por Alfredo Arias salió en búsqueda de la victoria y abrió el marcador a los dos minutos del segundo tiempo con gol de Méndez García. El segundo gol vino seis minutos después, con un centro de falta que terminó con un gol en propia puerta tras rebotar el balón en la espalda del portero Alain Baroja.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Con este resultado, Independiente Medellín alcanzó 13 puntos en la fase de grupos, permitiendo su clasificación directa a los octavos de final. Por el contrario, Always Ready, que terminó en segunda posición, deberá jugar el repechaje contra los equipos provenientes de la Copa Libertadores. Durante el encuentro, el DIM dominó el partido con un tercer gol al minuto. Esta buena actuación del Poderoso de la Montaña estuvo acompañada por más de treinta mil hinchas en el estadio Atanasio Girardot.

Yairo Moreno de Independiente celebra un gol en un partido de la fase de grupos de la Copa Sudamericana - crédito EFE/ Luis Eduardo Noriega Arboleda
Yairo Moreno de Independiente celebra un gol en un partido de la fase de grupos de la Copa Sudamericana - crédito EFE/ Luis Eduardo Noriega Arboleda

Sin embargo, el entrenador de Independiente Medellín dio una dura reflexión a estos hinchas, por algunos gritos de “ole” cuando el encuentro parecía definido.

“Cuando ha ocurrido eso he pedido que no, yo sé que la gente quiere demostrar, pero yo creo que la palabra “respeto” la tendríamos que volver a poner arriba, como nos enseñaron nuestros mayores, y eso es una falta de respeto, porque el equipo que está siendo goleado, porque estábamos goleando, se siente más dolido y uno nunca puede olvidar como ser humano que puede estar en ese lugar y creo que muchos me vieron porque no hicieron más ole”.

La explicación del entrenador de nacionalidad uruguaya también nacía en la preocupación por la integridad física de sus jugadores y explicaba que estos actos pueden ofender a los futbolistas del equipo rival: “Aparte expones a tus jugadores a que les den una patada los lesiones, te expones a que el otro equipo reacciones, saque fuerza y te clave un gol. No sirve de nada, no sé quién lo invento, pero el que lo invento hizo algo que no sirve para nada”.

Esta es la millonada que ganó Independiente Medellín por clasificar a octavos de final de la Copa Sudamericana

El Poderoso de la Montaña clasificó a los octavos de final de la Copa Suramericana - crédito @Sudamericana/X
El Poderoso de la Montaña clasificó a los octavos de final de la Copa Suramericana - crédito @Sudamericana/X

El equipo, dirigido por Alfredo Arias, ha conseguido superar la fase de grupos después de acumular 13 puntos, destacando con cuatro victorias y solo una derrota. Además del avance deportivo, Medellín también ha asegurado un importante premio económico, con un total acumulado de USD 1.610.000 por las diferentes compensaciones económicas otorgadas durante el torneo.

El entrenador Alfredo Arias estaba bajo presión para obtener buenos resultados internacionales para conservar su puesto, y con este avance, tiene la oportunidad de seguir al frente del equipo para disputar tanto la Sudamericana como la Liga BetPlay y la Copa Colombia. Este resultado no solo le da continuidad a Arias, sino que permite al equipo consolidar una mejor nómina para el segundo semestre de 2024.

Independiente Medellín también se convierte en el primer equipo colombiano en superar la fase de grupos de la Copa Sudamericana desde que se instauró el sistema actual en 2021. Esta hazaña histórica destaca el rendimiento del equipo, que supo recuperarse tras quedar eliminado en la fase de Todos contra Todos de la Liga BetPlay. Así se distribuyen los premios en la “Otra mitad de la gloria”:

  • Primera fase - Local: $ 225,000
  • Primera Fase - Visitante: $250.000
  • Fase de Grupos: $300,000
  • Mérito deportivo (partido ganado en la fase de grupos): $115,000
  • Play Off: $500,000
  • Octavos: $600,000
  • Cuartos: $700,000
  • Semifinal: $800,000
  • Subcampeón: $2,000,000
  • Campeón: $6,000,000
Guardar

Nuevo