Cuánto les cuesta a los colombianos viajar a Estados Unidos en vacaciones de mitad de año

Durante las vacaciones de junio, los colombianos deben enfrentar precios más altos en vuelos y alojamiento por la alta demanda de destinos populares en el país norteamericano

Guardar

Nuevo

Desde junio comienzan las vacaciones de mitad de año en Colombia - Anthony Upton/PA/AP
Desde junio comienzan las vacaciones de mitad de año en Colombia - Anthony Upton/PA/AP

Desde junio comienzan las vacaciones de mitad de año, lo que coincide con la temporada alta de viajes, alojamiento y turismo tanto en Colombia como internacionalmente. Durante este período, muchos colombianos optan por visitar Estados Unidos.

Este incremento en la demanda suele elevar los costos de pasajes, hoteles y otros servicios turísticos. La popularidad de destinos como Miami, Orlando, Nueva York, Chicago, Atlanta y Las Vegas se debe a sus centros de entretenimiento y a su clima cálido, lo que los convierte en elecciones frecuentes para las vacaciones.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Para poder ingresar a Estados Unidos, los colombianos deben contar con una visa B1/B2, la cual, una vez otorgada, permite el ingreso al país por hasta diez años, con estancias máximas de seis meses cada vez. La solicitud y aprobación de esta visa generalmente implican una inversión de tiempo y recursos, pero es un requisito esencial para estos viajes.

Los colombianos necesitan una visa B1/B2 para ingresar a Estados Unidos - crédito Pixabay
Los colombianos necesitan una visa B1/B2 para ingresar a Estados Unidos - crédito Pixabay

Además de los gastos asociados a la obtención de la visa, los viajeros deben prever y ahorrar para cubrir los costos de alojamiento, vuelos, planes turísticos, alimentación, transporte y compras. Los precios pueden variar significativamente según la anticipación con la que se reserven estos servicios y la temporada del año.

De acuerdo con diversas plataformas de viajes, durante las vacaciones de mitad de año, los vuelos a Estados Unidos desde Colombia pueden oscilar entre 600 y 1,200 dólares, dependiendo del destino y la antelación con la que se compre el boleto. Así mismo, los precios de los hoteles pueden ir desde 100 hasta 500 dólares por noche, dependiendo de la ciudad y la categoría del alojamiento.

En resumen, viajar a Estados Unidos durante las vacaciones de mitad de año desde Colombia implica una planificación y presupuesto considerable, teniendo en cuenta tanto los costos de visado como los de transporte y alojamiento, así como otros gastos importantes.

Precios para viajar a Estados Unidos en vacaciones de mitad de año

Dependiendo de la aerolínea que escoja para su viaje el precio variará - crédito Shutterstock
Dependiendo de la aerolínea que escoja para su viaje el precio variará - crédito Shutterstock

Los costos de viajar a Estados Unidos durante las vacaciones de mitad de año varían considerablemente, dependiendo del destino y la aerolínea elegida. Según información obtenida del portal Despegar, los precios de los vuelos directos ida y vuelta desde Bogotá a Miami, Florida en junio están publicados de esta manera:

American Airlines y Delta Airlines ofrecen vuelos por $1.365.786, mientras que Latam airlines tiene un costo de $1.387.632. En cuanto a Avianca, el precio asciende a $2.018.743 y Fly Emirates ofrece vuelos por $1.905.842.

Para aquellos viajeros interesados en un paquete combinado de vuelo y hospedaje en Miami, existe una opción del 19 al 27 de junio que incluye alojamiento en el hotel Element Miami Doral con desayuno tipo buffet, a un precio total de $3.049.572 por persona, acorde a la publicación hecha en la plataforma.

Si el destino es viajar a Orlando para visitar Disney World, los precios de los boletos de ida y vuelta también varían. United Airlines solo ofrece vuelos con escala por $1.745.097 mientras que Copa Airlines tiene vuelos con escala por $1.854.651.Por su parte, Delta Airlines ofrece vuelos directos a $2.178.893 y con escala en $2.074.870. Los vuelos de American Airlines con escalas están por $1.928.707. Avianca ofrece vuelos directos por $2.867.286 y con escalas en $2.083.062.

En Disney World es necesario reservar fechas y pagar entradas diarias; restaurantes de comida rápida como McDonald's y Taco Bell ayudan a ahorrar - crédito Ted Shaffrey/AP
En Disney World es necesario reservar fechas y pagar entradas diarias; restaurantes de comida rápida como McDonald's y Taco Bell ayudan a ahorrar - crédito Ted Shaffrey/AP

Latam tiene vuelos directos a $2.264.624 y con escalas por $2.181.275. Aeroméxico y Air Canada solo tienen opciones sin escalas a $3.958.140 y $4.457.584 respectivamente.

Aquellos que prefieren adquirir un paquete con hospedaje, pueden optar por el Hotel Rose Inn Internacional del 3 al 11 de julio, a un precio de $3.449.886 por persona, aunque este paquete no incluye comidas.

Adicionalmente, los visitantes de Disney World deben pagar las entradas a los parques por día y reservar las fechas en la página oficial del complejo. Para reducir costos en comidas, los turistas pueden recurrir a restaurantes de comida rápida como Mc Donald’s, Taco Bell, y KFC.

Guardar

Nuevo