Denuncian que el carril de Metroplús en Medellín está siendo invadido por cabalgatas y vehículos parqueados

A través de videos se dieron a conocer los ciudadanos irresponsables que utilizan la vía exclusiva para obstaculizar las rutas

Guardar

Nuevo

Los ciudadanos piden respeto por el sistema - crédito Colprensa y Denuncias Antioquia
Los ciudadanos piden respeto por el sistema - crédito Colprensa y Denuncias Antioquia

El servicio de transporte masivo Metroplús es uno de los más usados en Medellín, teniendo en cuenta que conecta a la ciudad a través de sus diferentes rutas. Para este fin, tienen habilitados algunos carriles exclusivos para su circulación, aunque hay algunos irresponsables que no respetan esta norma.

Así quedó registrado a través de videos de denuncia que fueron publicados en redes sociales, en los cuales se puede ver a varios ciudadanos invadiendo el carril, por lo que generaron afectaciones en las rutas que prestan sus servicios a los paisas y turistas. Estos hechos ocurrieron específicamente en la comuna 3.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Allí se presentaron dos hechos insólitos que quedaron registrados a través de cámaras de seguridad, pues algunos ciudadanos decidieron tomar sus caballos y hacer una cabalgata en el carril del Metroplús en Manrique, lo cual sorprendió a algunas de las personas que se movilizaban por la zona que decidieron grabarlo para luego subirlo a las redes sociales.

En las imágenes se aprecia cómo una de las rutas del sistema intenta realizar su recorrido y, al llegar al punto, el conductor y los pasajeros se encuentran con un grupo de jinetes que montaban sus cuatro caballos y tuvieron que acelerar el paso al ver el bus.

Cuatro jinetes se tomaron la vía y solo aceleraron cuando el bus iba muy cerca de ellos - crédito Denuncias Antioquia / X

Aunque esta no es la primera vez que una cabalgata se toma una vía principal o un carril de transporte público en Antioquia, llama la atención que los ciudadanos continúen haciendo caso omiso a las señales y normas de la Alcaldía de Medellín y las autoridades de movilidad.

Lamentablemente, este no es el único caso que se presentó en la zona, debido a que se conoció otra imprudencia por parte de los ciudadanos, la cual se presentó en el mismo punto, donde una mujer decidió parquear su moto en pleno carril del Metroplús sin tener en cuenta que en cualquier momento podría pasar un bus.

Precisamente, una de las rutas alimentadoras hizo lo propio e intentó pasar por el lugar. Sin embargo, al ser una calle exclusiva no tenía espacio para que la mujer parqueara allí, por lo que los ciudadanos tuvieron que dar aviso para que moviera el vehículo.

La mujer recogió su moto después de varios minutos y ni siquiera llevaba casco - crédito Denuncias Antioquia / X

De acuerdo con el reporte de los ciudadanos, la mujer no atendió el llamado rápidamente por lo que el conductor y los pasajeros tuvieron que esperar durante varios minutos a que ella apareciera y moviera su moto. Incluso, se destaca que, al llegar al punto, la infractora ni siquiera tenía el casco del vehículo por lo que solo lo movió unos metros más adelante y lo subió a uno de los andenes que se encuentran frente a la estación.

El hecho generó revuelo en redes sociales. Los ciudadanos compartieron su opinión sobre lo sucedido y reiteraron que las autoridades deben actuar ante las pruebas y no solo incrementar la vigilancia, sino que sancionen a los protagonistas de estos videos.

“La descomposición de la juventud que piensa que puede hacer lo que le da la gana andan sin casco, se pasan semáforos en rojo y, en este caso, personas que salen de trabajar y suben al Metroplús les toca esperar porque la dueña dejo la moto en la vía”, opinó uno de los usuarios de la plataforma X, identificado como Julián Andrés Guerrero.

El único pronunciamiento de las entidades a cargo es un comentario a estas publicaciones en redes sociales - crédito Metroplús / X
El único pronunciamiento de las entidades a cargo es un comentario a estas publicaciones en redes sociales - crédito Metroplús / X

Hasta el momento, la Secretaría de Movilidad no se ha pronunciado sobre las posibles multas en contra de las personas que violaron las normas en la vía. Sin embargo, los ciudadanos piden que se les impongan sanciones desde pedagógicas hasta económicas.

“Invitamos a la ciudadanía a hacer uso de la Movilidad Inteligente. Por casos como este reiteramos el respeto por el carril exclusivo, para que el servicio funcione correctamente”, indicó el único comunicado de la entidad.

Guardar

Nuevo