La razón por la que Daniel Sancho no abandonó Tailandia tras asesinar a Arrieta: “Usó varias tarjetas de crédito”

El español optó por acercarse a las autoridades y denunciar que su amigo colombiano había desaparecido

Guardar

Nuevo

La condena que recibirá el español se conocerá en la última semana de agosto - crédito RedesSociaes/AdrianFoncillas
La condena que recibirá el español se conocerá en la última semana de agosto - crédito RedesSociaes/AdrianFoncillas

El asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia se ha convertido en uno de los casos más expuestos de los últimos años en España, esto se debe principalmente a que el confeso responsable de la muerte de Arrieta es Daniel Sancho, hijo de las celebridades Silvia Bronchalo y Rodolfo Sancho.

Es por ello por lo que a pesar de que el juicio terminó en el país asiático, en España aún se siguen preguntando aspectos sobre los hechos posteriores al crimen y el comportamiento que Sancho tuvo en ese momento.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Cabe recordar que luego de terminar con la vida de Arrieta, tres días después fue el mismo europeo el que se acercó a una estación de policía para denunciar que no tenía conocimiento del paradero de su amigo, lo que las autoridades han determinado fue el plan con el que Sancho buscaba que se pensara que no había tenido nada que ver en el crimen.

Para desgracia del español, este comportamiento lo convirtió en el principal sospechoso sobre lo que en primer lugar era la desaparición del colombiano y que luego de un interrogatorio en el que desde la fiscalía tailandesa reconocieron que habían engañado a Sancho, este reconoció que había terminado con la vida de Arrieta y que había arrojado el cuerpo al mar.

El juicio en contra del confeso asesino terminó el 2 de mayo y la decisión del juzgado se conocerá el 29 de agosto - crédito Montaje Infobae
El juicio en contra del confeso asesino terminó el 2 de mayo y la decisión del juzgado se conocerá el 29 de agosto - crédito Montaje Infobae

Es por ello por lo que en España se habían preguntado por qué Daniel Sancho no dejó el país asiático cuando aún no era sospechoso del crimen y los propietarios del complejo hotelero en el que se hospedaba junto a Arrieta no habían notado la ausencia del cirujano.

Sobre esto, el periodista Alejandro Entrambasaguas reveló en el programa matutino Fiesta que se debió a un factor de dinero. El comunicador informó que luego de una conversación con un alto mando de la agencia que le vendió el pasaje del vuelo a Tailandia a Sancho, estos afirmaron que el español no tenía dinero para comprar el tiquete de regreso.

De acuerdo con la agencia, Sancho “no tenía dinero para pagar los billetes, había intención de pagar la vuelta”, asegurando que el español preguntó por el valor del pasaje de vuelta y que intento pagarlo hasta en cuatro ocasiones, pero las transacciones que intentó fueron rechazadas.

“Usó varias tarjetas de crédito que no tenían dinero. Estaba nervioso, porque en la agencia detectaron que no tenía dinero”, indicó Entrambasaguas.

Daniel Sancho fue capturado tres días después del asesinato de Edwin Arrieta - crédito EFE
Daniel Sancho fue capturado tres días después del asesinato de Edwin Arrieta - crédito EFE

Además del factor por el que Sancho no volvió a España tras el vuelo, el testimonio de la agencia se registró debido a que no se descarta que la justicia española requiera algún tipo de testimonio por parte de ellos, sobre lo que afirmaron solo recuerdan la incómoda situación que protagonizo el hijo de Rodolfo Sancho en esa ocasión.

“Cuando saltó el caso, se acordaron de él porque fue con varias tarjetas de crédito. Pensaron que había robado las tarjetas. El viaje le costó en torno a mil euros”.

¿Por qué Daniel Sancho no tenía dinero?

A pesar de ser hijo de dos reconocidas celebridades en España, Sancho no dependía económicamente de sus padres y de manera pública se afirmaba que recibía dinero de los proyectos de cocina que tenía, pero luego del crimen se conoció lo que pasaba en realidad.

Un amigo de Sancho reveló a Código 10 que Sancho le reconoció a su grupo de amigos más cercanos que su principal fuente de ingresos era el yachting. Cabe mencionar que el yachting es como se conoce a los hombres heterosexuales que reciben dinero por tener relaciones con personas de su mismo sexo.

“De lo único que sabía hablar era de eso y de cómo estaba ganando dinero con eso del yachting. Él presumía de que era hetero, pero tenía esos encuentros únicamente porque le daban dinero por mensajes, por videollamadas, por fotos de los pies, ensebaba que en la app se ponía literalmente como sumiso”.

Guardar

Nuevo