Ana del Castillo, quien había tenido un conflicto con Ómar Geles, se desplomó al enterarse de la muerte del compositor vallenato

La cantante preocupó a su público tras desaparecer tanto de su casa como de las redes sociales al enterarse de la muerte del compositor con el que ya se había reconciliado

Guardar

Nuevo

Ana del Castillo y Ómar Geles se reconciliaron antes de que el compositor falleciera - crédito @anadelcastilloficial/Instagram y @televallenato/Instagram
Ana del Castillo y Ómar Geles se reconciliaron antes de que el compositor falleciera - crédito @anadelcastilloficial/Instagram y @televallenato/Instagram

Ana del Castillo preocupó a su fanaticada tras desaparecer de su casa y de las redes sociales luego de enterarse del fallecimiento de Ómar Geles, pues se le escuchó gritando.

Sin embargo, horas más tarde llegó desconsolada a la clínica Erasmo de Valledupar en donde murió el compositor y se desplomó en la entrada. Sus seguidores preguntan por su estado de salud.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La tarde del martes 21 de mayo la noticia del descenso del cantautor Ómar Geles enlutó tanto el vallenato como el folclor colombiano, rápidamente amigos, familiares y fanáticos se aglomeraron a las afueras de la clínica Erasmo en la que falleció.

Aunque su repentina partida tomó por sorpresa tanto al público como a sus conocidos y allegados, pues disfrutaba de una partida de tenis al momento de sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Ana del Castillo se desplomó conmovida ante la muerte de Ómar Geles - crédito @televallenato/Instagram

El pasado 27 de abril el artista presentó un antecedente que alertó sobre su estado de salud, pues debió ser ingresado de urgencia a un hospital de Miami (EE.UU.) tras desmayarse en pleno concierto y posteriormente presentar un fuerte dolor en el pecho.

“Comenzando mi carrera como cantautor en los Estados Unidos y de ante mano te doy las gracias Dios porque sé que no me vas a fallar y me vas a dar de nuevo el éxito como siempre lo has hecho. Creo en tu voluntad”, con estas palabras el exvocalista de la agrupación vallenata ‘Los diablitos’ había anunciado de manera entusiasta el comienzo de una nueva etapa en su vida, pues decidió empezar de cero su carera musical en ese país donde dio sus últimos conciertos.

Sin embargo, menos de un mes después dejó un vació repentino en la música, pues él fue la mente maestra detrás de grandes éxitos que llevaron a la gloria a los más reconocidos artistas del género vallenato como Diomedes Díaz, Silvestre Dangond, Peter Manjarrés entre muchos otros, incluso de las nuevas generaciones como Ana del Castillo a la que apadrinó un buen tiempo e, incluso, acompañó con su acordeón.

Ana del Castillo se reconcilió con Ómar Geles antes de su muerte - crédito @televallenato/Instagram

La discordia

El productor, compositor y rey vallenato, Ómar Geles fue de los primeros que creyó en la voz y calidad interpretativa que Ana del Castillo tiene para el vallenato, razón por la que la cantante lo llamaba “padrino”, incluso, su relación llegó a ser comercial, ya que se había asociado para lanzar varios trabajos discográficos.

En 2021, la artista decidió separar su camino del compositor y solicitó romper relaciones, decisión que causó un pleito por el estreno de su álbum El favor de Dios, porque el total de las quince canciones pertenecían al también acordeonero.

Pese a la disolución comercial entre Ana y Ómar Geles, el cantautor reclamó los honorarios por su trabajo y letras, algo que se quedó en discusiones entre los artistas, pues nunca detallaron públicamente cómo evolucionó el problema económico que los llevó a romper comunicaciones.

Ana del Castillo compartió tarima con Ómar Geles quien la acompañó con su acordeón en repetidas ocasiones - crédito @televallenato/Instagram

No obstante, la cantante a finales del mismo año intentó lanzar el disco, pero esta vez bajo el nombre “Ya es mío” y tras estrenar el primer sencillo no se conoció más sobre el trabajo discográfico que jamás salió al mercado.

Un año después, los artistas se reconciliaron y el álbum de Ana finalmente vio la luz. “Pa’ lante comadre. Es un honor hacer parte de este espectacular álbum con estas dos canciones: ‘El favor de Dios´ y ‘La Cachera’”, publicó el compositor en su cuenta oficial de Instagram, acompañando este texto con un video de las canciones que según portales especializados en el género habrían acordado los dos por más de 100 millones de pesos.

Tras el fallecimiento del autor del tema Los caminos de la vida, el cuerpo del artista fue trasladado a una funeraria y posteriormente permanecerá en cámara ardiente en el Parque de la Leyenda Vallenata de Valledupar hasta el día del entierro de Ómar Geles que será el día viernes 24 de mayo.

Ómar Geles y Ana del Castillo se iban a presentar en Ecuador, pero el escenario se derrumbó
Guardar

Nuevo