Delincuentes estarían drogando a mujeres de la tercera edad para robarlas en Bogotá

Los criminales se movilizarían en un automóvil de color negro y estarían operando en Engativá, al occidente de Bogotá

Guardar

Nuevo

Múltiples víctimas afirmaron sufrir complicaciones en su salud tras ser abordadas por los criminales - crédito Freepik
Múltiples víctimas afirmaron sufrir complicaciones en su salud tras ser abordadas por los criminales - crédito Freepik

Los delincuentes cada vez ahondan más en múltiples alternativas para cometer sus crímenes en diferentes sectores del país. En esta ocasión, algunas mujeres aseguraron haber sido sometidas a algún tipo de sustancia, por parte de un grupo de criminales, antes de ser despojadas de sus pertenencias.

Los hechos se registraron en la localidad de Engativá, al occidente de Bogotá. Al parecer, un grupo de ladrones se estaría movilizando en un automóvil de color negro desde el cual abordan a mujeres de la tercera edad y las indagan sobre alguna dirección cercana.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Por ejemplo, una mujer aseguró a CityTv que ella caminaba tranquilamente por el barrio Ciudadela Colsubsidio cuando este vehículo, del que se desconocen las placas, frenó en seco a su lado. Inmediatamente, descendió un individuo y preguntó sobre si ella sabía dónde quedaba un supermercado cercano.

Habría sido en ese momento que el criminal habría dado algún tipo de droga a la víctima, quien aseguró no recordar nada más allá después de esa conversación. Incluso, la mujer manifestó que el hombre tenía una hoja de papel, la cual sacudía, mientras que le preguntaba sobre la dirección.

“Todo el día estuve mareada, con dolor de cabeza y si me preguntan tengo un vacío de lo que dijo el señor, la cara la trato de recordar. Sabía que era un carro negro y nada más”, aseguró la víctima.

A pesar de que la afectada aseguró no recordar nada sobre ese momento, una mujer comentó al mismo medio que los criminales tuvieron “retenida” a la mujer durante poco más de cuatro minutos, periodo en el que además la habrían amenazado con un arma de fuego.

La mujer aseguró haber sufrido complicaciones en su salud tras el robo - crédito Secretaría de Salud
La mujer aseguró haber sufrido complicaciones en su salud tras el robo - crédito Secretaría de Salud

Así mismo, vecinos del sector comentaron que esta situación no es nueva en ese sector de la capital colombiana. De hecho, manifestaron que algunas personas han visto al vehículo implicado rondar por el barrio en múltiples ocasiones.

Por tal motivo, residentes de la localidad de Engativá hicieron un llamado a las autoridades para que brinden mayores medidas de seguridad en la zona, que sería una de las más afectadas por la compleja situación de inseguridad en la ciudad.

Los ladrones intimidarían a sus víctimas con armas de fuego - crédito Colprensa
Los ladrones intimidarían a sus víctimas con armas de fuego - crédito Colprensa

Bogotá sería la capital del hurto en América Latina

Y es que dicho fenómeno no es nada nuevo. Por ejemplo, a raíz de los múltiples casos de hurto que se han registrado en Bogotá en los últimos meses, el concejal Julián Uscátegui llegó a describir a la ciudad como la “capital del hurto en América Latina”.

A través de un comunicado, el cabildante dio a conocer que, por ejemplo, Bogotá reportó el mismo número de robos que los registrados en Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Atlántico, Santander, Huila y Bolívar, los departamentos más afectados por dicha problemática en el mismo periodo de tiempo.

Bogotá es una de las ciudades con más altas tasas de criminalidad en Latinoamérica - crédito Jesús Avilés/ Infobae Colombia
Bogotá es una de las ciudades con más altas tasas de criminalidad en Latinoamérica - crédito Jesús Avilés/ Infobae Colombia

Así mismo, Uscátegui enfatizó en que la capital del país registra más episodios de dicha índole que otras grandes ciudades de Sudamérica como Santiago de Chile y Buenos Aires, donde las cifras son ampliamente inferiores comparadas con las de Bogotá. Frente a ello, el concejal arremetió contra el alcalde Carlos Fernando Galán, que desde su llegada a la Alcaldía ha manifestado la lucha contra la inseguridad como una de sus principales banderas.

“El alcalde afirma que el hurto ha disminuido en Bogotá. No obstante, Si comparamos el número de robos, con otras ciudades de Colombia y América Latina, la situación es supremamente alarmante. En Colombia, Bogotá reporta el mismo número de robos que los 7 departamentos con más casos del país juntos, y en América Latina, otras capitales tienen cifras inferiores: en Santiago de Chile se cometieron 42.280 robos y en Buenos Aires, 55.163, lejos de los 147.666 hurtos que muestra Bogotá”, dijo Uscátegui en marzo del presente año.

Guardar

Nuevo