Estos son los créditos del Icetex que podrá acceder para posgrado en el segundo semestre de 2024

El viernes 11 de octubre de 2024 será el cierre semestral. Posteriormente, el Icetex pasará a la logística de la convocatoria del primer semestre de 2025

Guardar

Nuevo

Los aspirantes podrán acceder a crédito que le permitirán hacer pagos del 20% durante su etapa formativa y el restante al finalizar el programa - crédito Johan Largo/Infobae
Los aspirantes podrán acceder a crédito que le permitirán hacer pagos del 20% durante su etapa formativa y el restante al finalizar el programa - crédito Johan Largo/Infobae

El jueves 2 de mayo, la presidenta encargada del Icetex, Patricia Abadía, anunció oficialmente la convocatoria de créditos educativos del segundo semestre de 2024, en el cual se estarán ofertando más de 35.000 colombianos 10.400 será para personas priorizadas por tener el mayor nivel de vulnerabilidad, determinado por su puntaje en el Sisbén o por estar protegidos por disposiciones constitucionales.

Durante un evento que se llevó a cabo en Barranquilla, Abadía informó que aparte de las líneas especiales y de pregrado, se estarán ofertando varios cupos para otros niveles de la educación superior y complementario.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En el caso de los posgrados, los aspirantes podrán acceder a crédito que le permitirán hacer pagos del 20% durante su etapa formativa y el restante al finalizar el programa. Además, quienes deseen realizar estudios en medicina en el país podrán pagar la totalidad del crédito después de su graduación.

Cuáles son las líneas de pregrado que ofertará el Icetex en el segundo semestre de 2024

Los interesados podrán hallar cuatro categorías de créditos que está ofertando el Icetex para el segundo semestre de 2024- crédito Icetex
Los interesados podrán hallar cuatro categorías de créditos que está ofertando el Icetex para el segundo semestre de 2024- crédito Icetex

Para la opción de posgrados, ya sea en Colombia o en el exterior, las líneas financiarán diferentes niveles, tales como especialización, maestría o doctorado. Se realizará de la siguiente manera:

  • Posgrado en el país - el alumno paga el 20% del crédito, mientras estudia: una vez culmine con esa responsabilidad, comenzará a pagar el 80% restante. Puede hacerlo con pagos anticipados o con abonos a capital, en cualquier momento.
  • Posgrado en el país medicina - paga el 0% del crédito, mientras estudia: el 100% se cancela una vez se finaliza la época de estudios. Tenga en cuenta las condiciones de la línea de crédito.
  • Crédito posgrado en el exterior para sostenimiento - paga el 0% del préstamo, mientras estudia: el 100% se cancela una vez finaliza la época de estudios hasta en un periodo de cinco años.
  • Crédito posgrado en el exterior USD$25.000 - paga el 0% del préstamo, mientras estudia: el 100% se cancela una vez finaliza la época de estudios hasta en un periodo de cinco años. La convalidación del título es responsabilidad del estudiante y del Ministerio de Educación Nacional. Puede hacer pagos anticipados o abonos a capital en cualquier momento.
  • Crédito en el exterior USD$25.000 complemento a las becas - paga el 0% del préstamo, mientras estudia: el 100% se cancela una vez finaliza la época de estudios hasta en un periodo de cinco años.

La entidad sumó que la financiación del crédito se aprueba para estudios en el exterior, siempre y cuando la fecha de inicio de los estudios sea anterior al cierre de la etapa de solicitudes de la convocatoria vigente.

Para aplicar, los interesados deben ingresar al sitio web del Icetex y buscar la opción de Convocatoria de Créditos Educativos 2024-2 - crédito Icetex
Para aplicar, los interesados deben ingresar al sitio web del Icetex y buscar la opción de Convocatoria de Créditos Educativos 2024-2 - crédito Icetex

Además, para la mayoría de las líneas de crédito, el Icetex podrá realizar visitas domiciliarias, con el fin de verificar la situación socioeconómica y estratificación del solicitante. En cuanto a los requisitos mínimos para acceder algunas de las líneas, la entidad destacó las siguientes:

  • Ser colombiano.
  • Estar admitido en un programa que cuente con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación Nacional. Eso aplica para doctorados, maestrías o especializaciones, en medicina.
  • Si como solicitante has tenido o tiene un crédito con el Icetex, debe haber cancelado mínimo el 51% de la deuda, estar al día en los pagos y continuar amortizando la obligación de acuerdo con el plan de pagos establecido.
  • Ser aceptado en el estudio de antecedentes crediticios.
  • El estudiante firmará los documentos (Carta de Instrucciones y Pagaré) que respaldan el crédito educativo.
  • Autorizar al Icetex para consultar, registrar y reportar antecedentes crediticios en las entidades idóneas creadas para tal fin.
  • Tener historial financiero y crediticio favorable.
  • No estar reportado con calificación negativa en ninguna central de riesgo financiero.
  • Estar aceptado en las centrales de estudio crediticio. Si su resultado es ‘Pendiente’ deberás acreditar un deudor solidario aceptado por el Icetex que avalará y firmará con el estudiante los documentos (garantías desmaterializadas) que respaldan el crédito educativo.

Finalmente, tenga presente que el viernes 11 de octubre de 2024 será el cierre semestral. Posteriormente, el Icetex pasará a la logística de la convocatoria del primer semestre de 2025.

Guardar

Nuevo