Polo Polo respondió a las críticas por marchar con sector que se opone a derechos LGTBI: “¿Sabe cuántos mataron los guerrilleros?”

Adicionalmente el representante a la Cámara contrario al Gobierno nacional, mencionó a la revolución cubana y a la Unión Soviética, resaltando en sus palabras que también maltrataban a las personas parte de la comunidad LGBTI

Guardar

Nuevo

El representante Miguel Polo Polo, le responde a un usuario de X quien cuestionó que fuera a las marchas de la oposición - crédito  Colprensa
El representante Miguel Polo Polo, le responde a un usuario de X quien cuestionó que fuera a las marchas de la oposición - crédito Colprensa

Desde que terminaron las marchas del 21 de abril, organizadas por la oposición al Gobierno nacional, son múltiples los comentarios sobre la masiva asistencia a la protesta, tanto a favor como en contra.

Uno en contra de los manifestantes que ha llamado la atención fue el de un usuario de la red social X, @AlexKleinO, quien cuestionó que el concejal Juan Daniel Oviedo y el representante a la Cámara Miguel Abraham Polo Polo hayan participado en dichas movilizaciones, ya que según él ese sector se opone a los derechos LGBTI.

Frente a esta afirmación, el congresista Polo Polo, rápidamente le contestó al usuario abriendo varios interrogantes. En uno de ellos le preguntó si tenía conocimientos de cuántas personas de esta comunidad fueron asesinadas por guerrilleros, que en palabras del legislador “gobiernan junto con el presidente de la República”, Gustavo Petro Urrego.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“Ayer marcharon @MiguelPoloP y @JDOviedoA con el sector político que se opone a los derechos LGTBI. Ese es el nivel de coherencia que nos piden escuchar”, fueron las palabras del usuario.

Por su parte, el representante Polo Polo además de preguntarte si sabía a cuantas personas de esa comunidad habían asesinado los grupos guerrilleros, el congresistas puso sobre la mesa al Che Guevara, a la revolución cubana e incluso a a Unión Soviética y la izquierda global, que según él también han hecho daño a estas personas y cerró diciendo que “aprenda de historia”.

“¿Usted sabe cuantos LGBTI mataron los guerrilleros que hoy gobiernan con su presidente? ¿Dónde metía el Che Guevara y revolución cuabana a los gays? ¿Cuántos mató la URSS y la izquierda global? Aprenda de historia. Borrego”, comentó Polo Polo sobre la situación.

Miguel Polo Polo contesta a cuestionamiento por ir a marchar con sector que supuestamente no apoya a la comunidad LGBTI - crédito @MiguelPoloP
Miguel Polo Polo contesta a cuestionamiento por ir a marchar con sector que supuestamente no apoya a la comunidad LGBTI - crédito @MiguelPoloP

En cuanto a la sexualidad de Polo Polo, durante una entrevista con Eva Rey, el político conservador resolvió la incógnita sobre si había tenido experiencias homosexuales. Polo Polo confirmó a la entrevistadora que ha tenido relaciones con hombres, especificando que se siente atraído por la esencia de las personas, independientemente de su género. Asimismo, mencionó que su primera relación sexual fue con una mujer.

Entre risas, Rey cuestionó a Polo Polo si su pareja debería inquietarse por la atención que recibe tanto de hombres como de mujeres. El congresista contestó: “Verás que no soy tan escandaloso, no me dedico a espiar a los demás”. Igualmente, señaló que, aunque él piense así, en su hogar mantienen costumbres más ‘tradicionales’.

Y es que, los dos políticos asistieron a la marcha en contra del Gobierno nacional e incluso realizaron varias publicaciones con respecto a esto. En el caso de Juan Daniel Oviedo comentó lo siguiente: “¡GRACIAAAAS a quienes se acercaron y con quienes compartimos hoy! Acá seguimos #ConToda, del lado de las personas, de quienes quieren sumar y hablar con la verdad, de quienes quieren soluciones basadas en la evidencia. ¡Ese es el cambio que queremos y merecemos!”.

Juan Daniel Oviedo habla de las marchas del 21 de abril - crédito @JDOviedoA
Juan Daniel Oviedo habla de las marchas del 21 de abril - crédito @JDOviedoA

Con respecto a Polo Polo, en una de sus últimas publicaciones sobre el tema destacó el número de personas que asistieron a las marchas, después de que el presidente Petro hubiera desestimado estas movilizaciones, de acuerdo con varios miembros de la oposición.

2 millones! 2 millones de personas salimos a las calles contra Petro. Lo dice el diario económico la Republica. Nunca antes visto que un presidente tuviera tanto rechazo popular e inconformidad #FueraPetro”, dijo.

Del mismo modo, hizo otra publicación en su cuenta de X haciendo un balance de dichas marchas diciendo lo siguiente: “Balance final de la movilización del 21 de barril: - 0 incidentes en vía pública - 0 infraestructuras públicas o privadas vandalizadas - 0 intervenciones de la fuerza pública - 0 atenciones en salud. Esto pasa cuando la gente de bien sale a marchar”.

Miguel Polo Polo da su balance de las marchas del 21 de abril - crédito @MiguelPoloP
Miguel Polo Polo da su balance de las marchas del 21 de abril - crédito @MiguelPoloP
Guardar

Nuevo