“Quieren matar al Presidente”: Gustavo Petro insistió en que la oposición planea un golpe de Estado

El jefe de Estado expresó que sus contradictores no piensan en democracia, sino que “solo los mueve el odio”, y que piensan en un golpe de estado porque “no aguantan que el pueblo pobre y juvenil triunfen”

Guardar

Nuevo

El presidente Petro en una nueva oportunidad habla de que quieren hacer un golpe de estado en su contra después de las movilizaciones de la oposición del 21 de abril - crédito Camila Díaz/Colprensa
El presidente Petro en una nueva oportunidad habla de que quieren hacer un golpe de estado en su contra después de las movilizaciones de la oposición del 21 de abril - crédito Camila Díaz/Colprensa

Luego de las multitudinarias manifestaciones del domingo 21 de abril en contra del Gobierno Petro, el presidente respondió que sus contradictores quieren dar un golpe de estado y que, además, quieren “matar al presidente”.

Y es que, las palabras del presidente se dieron después de que el periodista Felipe Zuleta Lleras, dijera en su cuenta de X que la única forma de “sacar” del poder a Gustavo Petro era de la misma manera en que se lo quitaron a Gustavo Rojas Pinilla. “La única manera de sacar al señor presidente @petrogustavo es con paro cívico como le hicieron a Rojas en 1957. Es apagarle el país. Señores de los bancos, transportadores. Supermercados. Por favor salvemos al país”, comentó Zuleta.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

A lo que el primer mandatario por medio de la misma red social rápidamente le contestó que “no pueden pensar en democracia”, continuó su réplica señalando que sus detractores están motivados únicamente por el odio. Argumentó que dichos opositores niegan la legitimidad de su mandato, ignorando los resultados electorales y contemplando acciones extremas, como lo es un golpe de estado, debido a su incapacidad para aceptar el éxito de sectores históricamente marginados, en particular, las poblaciones pobres y jóvenes.

Dentro de su respuesta, además de decir que querían “matar al presidente”, aseguró que la forma de enfrentar dicho odio era que hubiese más pueblo en las calles diciendo.

El presidente Gustavo Petro habla de un golpe de estado en su contra - crédito @petrogustavo
El presidente Gustavo Petro habla de un golpe de estado en su contra - crédito @petrogustavo

“El proyecto democrático está en peligro. Aquí lo que quieren es tumbar al gobierno popular y matar el presidente. La contra contra este odio es más pueblo en las calles decidiendo. Colombia no volverá a ser de los asesinos y los narcotraficantes, no ensangrentarán sus pueblos y sus jóvenes”, contestó el primer mandatario por medio de su cuenta de X.

De hecho, en la publicación del periodista Zuleta además del presidente Petro, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad también le respondió diciendo “aquí está la “democracia” que profesan pintada”. Incluso Margarita Rosa de Francisco hizo una replica a dicho post comentando que: “Qué democracia tan chévere”.

A ellas dos se sumó el influencer cercano al Gobierno nacional, Beto Coral quien hizo el siguiente comentario: “Pensé que era de manera democrática ganando las elecciones Felipe”.

Ministra de Ambiente y más personalidades defienden al presidente Petro - crédito @zuletalleras
Ministra de Ambiente y más personalidades defienden al presidente Petro - crédito @zuletalleras

En cuanto a la publicación del presidente Petro diciendo que querían hacer un golpe de estado en su contra, fue respondida por el concejal del Centro Democrático, Daniel Briceño quien le preguntó: “Por pueblo pobre ¿Se refiere al Clan Torres?”.

Daniel Briceño responde a publicación de Gustavo Petro sobre golpe de estado - crédito @Danielbricen
Daniel Briceño responde a publicación de Gustavo Petro sobre golpe de estado - crédito @Danielbricen

Y es que en referencia a lo que dijo Daniel Briceño, un reportaje de La Silla Vacía reveló que el clan Torres, quienes presuntamente están relacionados con la financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022, habrían obtenido contratos por valor de 180.000 millones de pesos otorgados por el Gobierno Nacional.

La publicación se refiere a declaraciones de Nicolás Petro, hijo del Presidente, capturado por anomalías en el financiamiento de la campaña de su padre. Reveló a la Fiscalía que Euclides Torres manifestó interés en contribuir económicamente a la campaña, anticipando que una victoria electoral le permitiría acceder a contratos estatales.

Por otro lado, esta no es la primera ocasión en la que el presidente Petro habla de un golpe de Estado en su contra. Pues, en otra oportunidad, el 11 de mayo de 2023, el jefe de Estado cuestionó por medio de su cuenta de X lo siguiente: “¿Por qué conspiran para un golpe de estado? Porque les aterroriza que acabemos la impunidad. La verdad los acobarda tanto que van al desespero. Ocultan judicialmente lo que ya la sociedad sabe: la corrupción enorme en el estado y el genocidio, la violencia y el terror desatados sobre el pueblo, son dos caras de la misma moneda”.

Guardar

Nuevo