Marcha 21 de abril: así reaccionaron María José Pizarro, David Racero, Alfredo Saade y otros petristas

Destacaron que no hubiera ningún tipo de represión en las movilizaciones en contra del Gobierno Petro, y algunos expresaron que se debe dialogar ante la masiva movilización

Compartir
Compartir articulo
(Crédito: @PizarroMariaJo/X)
(Crédito: @PizarroMariaJo/X)

El domingo 21 de abril marcó un hito por la masiva asistencia que tuvieron las marchas en contra de la administración del presidente Gustavo Petro, donde asistieron unas 250.000 personas en las principales ciudades de Colombia, según las cifras que dio a conocer el mismo mandatario.

Sobre las manifestaciones el jefe de Estado aseguró que se trataba de un nuevo intento de desestabilización y envió un mensaje de división en el que invitó a que el próximo 1° de mayo respondan las fuerzas populares.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel

“El principal objetivo de las marchas es gritar “fuera Petro” y derrocar el gobierno del cambio. Este proceso ya inicio y es un golpe blando que anule la decisión popular por el cambio en el año 2022(sic)”, publicó en su cuenta oficial de la red social X.

En un mismo tono, Alfredo Saade, que se convirtió en un escudero del mandatario, tras las elecciones presidenciales en 2022, descalificó las movilizaciones del domingo y aseguró que los asistentes fueron víctimas de manipulaciones.

“Aunque la oposición vea una victoria en su marcha hoy, no es tan victoriosa como parece. Porque? porque hoy marcharon todos los partidos políticos tradicionales, todos los empresarios del país con su gente, marcharon todos los medios de comunicación tradicionales, marcharon grandes sumas de dinero (incontable) y marchó la mentira Y A PESAR DE ESO NO LOGRARON SACAR A LA CALLE A 300 mil personas (sic)”, expresó en un extenso trino.

Agregó que aunque fue concurrida, si se realizaran unas elecciones en esta coyuntura “barrerían” en las votaciones.

“Para los grandes empresarios que movilizaron a sus empleados pagándoles el día doble, fue un fracaso porque a la final saben que el pueblo votará siempre por @petrogustavo (sic)”, señaló.

Trino de Alfredo Saade sobre las manifestaciones contra el Gobierno Petro. (Crédito: @ALFREDOSAADEV / X)
Trino de Alfredo Saade sobre las manifestaciones contra el Gobierno Petro. (Crédito: @ALFREDOSAADEV / X)

Y la emprendió contra la prensa asegurando que están instrumentalizando a los colombianos en contra del jefe de Estado.

“Los medios de comunicación continuarán con su desinformación y narrativas perversas en contra del presidente y el odio hacia el. Desde presidencia hay que lograr un ataque frontal a la desinformación y como se lo pedí al presidente, hay que hacerlo en las regiones en los municipios en los corregimientos en las emisoras comunitarias en fin (sic)”, señaló.

Ya en un tono más conciliador opinó el representante a la Cámara del pacto Histórico David Racero que destacó que los manifestantes en esta ocasión contaron con todas las garantías para movilizarse, a diferencia de otros gobiernos.

“No hay mayor expresión democrática que contradictores de un gobierno puedan salir a marchar libremente sin tener miedo de ser reprimidos por la fuerza. Se vive la democracia en este gobierno! #SeNotaElCambio (sic)”, afirmó en la misma red social.

Mientras que la senadora de esa misma colectividad María José Pizarro tendió un puente con los opositores e instó a que haya una comunicación más fluida con ellos.-

“Al ser gobierno, debemos trabajar con otros sectores políticos y sociales para concertar el alcance de las reformas. Seremos entonces también fuerza de diálogo, ese que proponemos hace décadas (sic)”, expresó.

Sin embargo, reconoció que en el país persiste una polarización entre los que buscan un cambio en el país y entre quienes quieren que continúen los modelos de Gobierno anteriores, por lo que seguirán trabajando para cumplirle a sus electores.

“Persisten en Colombia dos modelos de país, aquellos que tienen un anhelo profundo de cambio y quienes por distintos motivos se resisten. Debemos cumplir, eso implica insistir en los cambios estructurales para los cuales fuimos electos (sic)”, indicó.

Finalmente celebró que los manifestantes no fueran violentados en su movilización, pero insistió en que se debe respetar que el Gobierno actual fue elegido popularmente.

“Celebramos que quienes se movilizaron hayan regresado seguros a sus hogares y que hayan gozado de plenas garantías para manifestarse. Así como nosotros nos ceñimos a la constitución y la democracia, la oposición también debe hacerlo. Ganamos en democracia, el voto popular debe ser respetado (sic)”, concluyó la congresista.

Trino de María José Pizarro sobre las manifestaciones contra el Gobierno Petro. (Crédito: @PizarroMariaJo / X)
Trino de María José Pizarro sobre las manifestaciones contra el Gobierno Petro. (Crédito: @PizarroMariaJo / X)

Cielo Rusinque, actual Superintendente de Industria y Comercio, también destacó que los manifestantes hubieran podido expresar su descontento con el Gobierno y no fueran reprimidos violentamente.

“Se fortalece la democracia cuando la ciudadanía de cualquier orilla política puede salir a manifestarse sin temer por su integridad pues sabe que el gobierno al que se opone, hasta para marcharle en contra, le brinda garantías (sic)”, indicó.

Concluyó señalando que en la conmemoración del Día Internacional del Trabajo se medirá la respuesta de quienes respaldan al actual Gobierno Nacional.

“¿Que qué haremos como respuesta? Pues seguir trabajando con entusiasmo, transparencia, compromiso y perseverancia en las labores que nos han sido encomendadas y por supuesto, el 1 de mayo, saldremos a rodear a los trabajadores en su día ¡una ciudadanía que se moviliza es la mejor muestra de una democracia que está viva!”, finalizó en su trino.

Trino de Cielo Rusinque sobre las manifestaciones contra el Gobierno Petro. (Crédito: @cielo_rusinque / X)
Trino de Cielo Rusinque sobre las manifestaciones contra el Gobierno Petro. (Crédito: @cielo_rusinque / X)