Así fueron las protestas contra Petro el 21 de abril: Gobierno entregó primer balance, pero se esperan reacciones del presidente

Miembros de la oposición, personal del sector salud, transportadores y hasta grupos sindicales participaron en la manifestación contra la incertidumbre del sistema de salud y el precio de la gasolina

Compartir
Compartir articulo
Protesta contra el gobierno del presidente Gustavo Petro - crédito Ernesto Guzmán/EFE
Protesta contra el gobierno del presidente Gustavo Petro - crédito Ernesto Guzmán/EFE
18:13 hs21/04/2024

Ministro del Interior hace balance de las manifestaciones este 21 de abril

El ministro del Interior, Luis Velasco, junto con el director de la Policía, general William René Salamanca, hicieron balance de las protestas contra el Gobierno nacional - crédito MinInterior

“El Gobierno le dio garantías a los ciudadanos para que pudieran salir a protestar, indicó el jefe de la cartera del Interior, Luis Fernando Velazco. Agregó que todos los ciudadanos que se manifestaron lo hicieron en tranquilidad: “Reconocemos el buen tono de las marchas”.

Por su parte, el general William René Salamanca informó que la Policía respaldó el derecho ciudadano a la protesta pacífica, con más de 23.000 uniformados desplegados para este propósito en todo el territorio. Sin embargo, ciudadanos están a la espera de que el presidente Petro se pronuncie sobre la masiva movilización.

17:11 hs21/04/2024

La plaza de Bolívar está llena en Bogotá

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, alrededor de 70.000 personas llegaron a la plaza de Bolívar. En Medellín, también hay una participación masiva que aún no se disipa del todo en el parque de las Luces.

A pesar del cielo gris y la inminente lluvia en la capital, Bu Radio informó que, debido al aforo completo, varios de los manifestantes han tenido que acomodarse en los alrededores de la plaza, mientras que otros han optado por dispersarse.

Con el cielo gris, miles de personas llegaron a la Plaza de Bolívar en Bogotá - crédito @andresvecino/X
Con el cielo gris, miles de personas llegaron a la Plaza de Bolívar en Bogotá - crédito @andresvecino/X
16:55 hs21/04/2024

Concluyen las manifestaciones en Colombia el 21 de abril

Sobre el medio día y después de más de dos horas, la marcha de la oposición del 21 de abril empieza a concluir en las diferentes ciudades de Colombia. En Cartagena, por ejemplo, el centro histórico se ha ido desocupando paulatinamente.

Políticos de partidos de derecha siguen sumándose a las exigencias frente a la gestión de la administración de Petro. Es el caso de exsenadora Nancy Patricia Gutiérrez, quien mencionó que esta “será una fecha inolvidable para Colombia”.

Exsenadora Nancy Patricia Gutiérrez dice que la marcha del 21 de abril es la defensa de la democracia - crédito @NancyPatricia_G/X
Exsenadora Nancy Patricia Gutiérrez dice que la marcha del 21 de abril es la defensa de la democracia - crédito @NancyPatricia_G/X
16:27 hs21/04/2024

En Miami también marcharon contra el Gobierno de Gustavo Petro: así se vivió la marcha en el exterior

Cientos de ciudadanos se movilizaron hasta el consulado colombiano en la ciudad de Estados Unidos para la protesta

Compartir articulo
Se conocieron imágenes de cientos de colombianos que salieron a apoyar en las calles de la ciudad estadounidense - crédito Redes sociales

Durante la mañana del domingo 21 de abril se lleva a cabo una nueva jornada de movilizaciones en contra a las políticas del Gobierno de Gustavo Petro.

16:07 hs21/04/2024

Más de 30.000 personas en Bogotá llegan a la plaza de Bolívar

Según el reporte de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, “la cabeza de la manifestación realiza ingreso a plaza de Bolívar”, pero continúa la afectación al tránsito sobre la carrera Séptima a la altura de la calle 60.

Mientras tanto, en Medellín también avanza la manifestación, con una participación masiva. En las imágenes se puede notar que las personas visten camisetas blancas.

Así avanza la movilización que se dirige al parque de las Luces - crédito @dona_pily2/X

Desde otras ciudades como Popayán, Manizales e Ibagué también comparten imágenes de decenas de personas congregadas para manifestarse contra el Gobierno. Piden que se haga una investigación exhaustiva sobre presuntos dineros ilegales que habrían ingresado a la campaña Petro Presidente, así como la posible superación de los topes electorales, por aportes no registrados.

15:12 hs21/04/2024

Cerca de 3.000 manifestantes avanzan desde el parque Nacional hacia la plaza de Bolívar

Según estimaciones de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, unas 3.000 personas se movilizan hacia la plaza de Bolívar en la capital colombiana. Cada vez más ciudadanos se suman a la movilización, con el fin de las lluvias.

Algo similar ocurrió en Cali. De acuerdo con reportes de la emisora W Radio, aunque en la capital del Valle había convocado a los ciudadanos para las 9 a. m., fue una hora más tarde que las personas empezaron a llegar al parque de las Banderas, justo cuando el cielo se despejó.

En paralelo, la entidad de movilidad de Bogotá informó que “se evidencia aglomeración de vehículos tipo volqueta a la altura de la carrera 50 con avenida de las Américas. Se encuentran en desplazamiento para tomar las Américas al oriente”.

14:51 hs21/04/2024

Camioneros y transportadores ya llegaron a la carrera Séptima

El gremio de transportadores de Colombia bloquearán importantes vías de Bogotá el domingo 21 de abril - crédito @MariaFdaCabal/X

En un tramo de la carrera Séptima, en Bogotá, también se manifiestan conductores de camiones haciendo un “plan tortuga”. María Fernanda Cabal escribió en su cuenta de X que estas personas también protestan porque “han sufrido a los grupos criminales en las carreteras y se hartaron de Gustavo Petro”.

14:39 hs21/04/2024

Ya empezó la concentración en las ciudades de la Costa Caribe

Ciudadanos se congregan para manifestar su desacuerdo con el Gobierno nacional - crédito @lucho_corrales/X

En Montería y Barranquilla las imágenes dan cuenta de una masiva concentración de ciudadanos. Sin embargo, las lluvias en el centro de la capital colombiana retrasaron el inicio de la manifestación.

Solo fue hasta las 9:30 a. m., cuando bajaron las precipitaciones, que los ciudadanos empezaron a congregarse en el parque Nacional. De todas formas, los manifestantes no han ocupado por completo los carriles de los automóviles por la Séptima debido a que la vía se encuentra prácticamente inundada; entonces solo se ha generado afectación sentido norte - sur.

Protestas contra Gustavo Petro en Bogotá el domingo 21 de abril - crédito Bogotá Tránsito @BogotaTransito/X
Protestas contra Gustavo Petro en Bogotá el domingo 21 de abril - crédito Bogotá Tránsito @BogotaTransito/X
13:52 hs21/04/2024

Protestas contra Petro en Colombia están a punto de empezar

Decenas de camiones van a interrumpir la movilidad en la capital colombiana: no habrá paso en la avenida Esperanza y en la calle 26 - crédito @PaoHerreraC/X

Los transportadores de carga se sumarán a las manifestaciones en Bogotá para expresar su oposición al inminente aumento en el precio del ACPM. A pesar de que aún no se materializa esta política, el Ministerio de Transporte sí ha compartido su intención de implementar tal incremento.

Conductores y propietarios de camiones están preparados para movilizarse en la ciudad. La marcha comenzará en la calle 26 con la avenida Boyacá, continuará por la avenida Esperanza, llegará hasta la torre Colpatria y regresará por la calle 19 hasta la Boyacá.

De acuerdo con informes de la Policía Nacional, más de 23.000 uniformados estarán acompañando el minuto a minuto de la jornada de manifestación pública en las diferentes ciudades del país.

Así será el recorrido de los transportadores en Bogotá en protesta contra el Gobierno Petro - crédito Fedetranscarga
Así será el recorrido de los transportadores en Bogotá en protesta contra el Gobierno Petro - crédito Fedetranscarga
12:38 hs21/04/2024

Fuerte división interna en el sindicato de la CGT por participación en la marcha contra Gustavo Petro: acusaciones de corrupción y enriquecimiento ilícito

La marcha promovida por la oposición se llevará a cabo el domingo 21 de abril en las principales ciudades del país

Compartir articulo
Al parecer existe una fuerte división al interior de la CGT - crédito CGT
Al parecer existe una fuerte división al interior de la CGT - crédito CGT

Este domingo 21 de abril, una parte de la Confederación General del Trabajo (CGT), una de las principales centrales sindicales del país, confirmó su participación en la convocatoria de una movilización en Bogotá para manifestar su descontento con las actuales políticas implementadas por la administración del presidente Gustavo Petro.

Últimas noticias

Otra vez detuvieron a ”Resortín”, el ladrón de una sola pierna que atemoriza a los vecinos de Villa Fiorito

Demián Pogonza registra varios ingresos a comisaría por distintos delitos. Fue filmado asaltando a dos adolescentes y a una pareja, entre otros hechos. Esta vez cayó por tenencia de drogas lista para su comercialización
Otra vez detuvieron a ”Resortín”, el ladrón de una sola pierna que atemoriza a los vecinos de Villa Fiorito

La respuesta de Duki a los rumores de embarazo de Emilia Mernes: “Estuve pensando nombres”

En las últimas horas, trascendió una polémica versión sobre la postergación de los shows de la cantante y su novio habló en sus redes sociales
La respuesta de Duki a los rumores de embarazo de Emilia Mernes: “Estuve pensando nombres”

“Cuidá lo Tuyo”: cómo proteger tu vivienda y mantener los papeles en regla para evitar problemas

Llega una nueva jornada en la que los escribanos de la ciudad de Buenos Aires brindan orientación gratuita a los propietarios. Qué instrumentos notariales se deben conocer para asegurar la tranquilidad legal de los propietarios
“Cuidá lo Tuyo”: cómo proteger tu vivienda y mantener los papeles en regla para evitar problemas

Presupuesto universitario. el oficialismo enfrenta en Diputados la primera unión de la oposición dialoguista con el kirchnerismo

Las comisiones de Presupuesto y Educación comienzan esta tarde a debatir el financiamiento de las universidades y el regreso del FONID en un emplazamiento que forzaron la UCR, HCF y UP. Milei promete derogar y tensa la relación
Presupuesto universitario. el oficialismo enfrenta en Diputados la primera unión de la oposición dialoguista con el kirchnerismo

El Banco Central ya compró USD 17.000 millones en el mercado desde que asumió Milei

En la plaza mayorista se mantiene el ritmo reducido para la liquidación de exportaciones. Este jueves la entidad se alzó con USD 59 millones por su intervención cambiaria
El Banco Central ya compró USD 17.000 millones en el mercado desde que asumió Milei
MÁS NOTICIAS