En Miami también marcharon contra el Gobierno de Gustavo Petro: así se vivió la marcha en el exterior

Cientos de ciudadanos se movilizaron hasta el consulado colombiano en la ciudad de Estados Unidos para la protesta

Compartir
Compartir articulo
Se conocieron imágenes de cientos de colombianos que salieron a apoyar en las calles de la ciudad estadounidense - crédito Redes sociales

Durante la mañana del domingo 21 de abril se lleva a cabo una nueva jornada de movilizaciones en contra a las políticas del Gobierno de Gustavo Petro.

La protesta a nivel nacional denominada ‘Marcha de las batas blancas’ fue impulsada por partidos políticos de la oposición, quienes lograron captar el apoyo de diversos gremios de la sociedad, del sector político, el sector salud y transportadores, quienes expresaron el desacuerdo con las actuales decisiones gubernamentales en la última semana por parte del jefe de Estado.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

A través de las redes sociales, se conoció que cientos de colombianos salieron a las calles de Miami (Estados Unidos) para manifestar contra el Gobierno Petro. Los ciudadanos se concentran en inmediaciones del consulado de Colombia en Miami, en la ciudad de Coral Gables.

De este modo, se conocieron videos en las redes sociales de ciudadanos que se encuentran en la ciudad estadounidense participando de la manifestación en la que se evidencia su inconformidad con las decisiones del presidente de la República. En las imágenes se escuchan los gritos de algunos de ellos diciendo “Juicio político” y “Fuera Petro”.

Cientos de ciudadanos se encuentran a las afueras del consulado - crédito Redes sociales

En un principio fue convocada por la Asociación Colombiana de Cirugía y posteriormente se unieron la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas (ACSC), que representa a 69 organizaciones de médicos especialistas en el país. Además, de congresistas e integrantes de partidos de oposición como Centro Democrático, Cambio Radical y el Partido Conservador expresaron su participación en las manifestaciones,

Las principales razones de la protesta es la crisis del sistema de salud, la polémica propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente y el manejo del orden público en el país.

Las concentraciones se llevan a cabo en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Bucaramanga, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Pasto, Pereira, Neiva, Tunja, Yopal, entre otros.

Estos son los lugares de concentración en el exterior:

  • Houston (Estados Unidos): Hora: 4:00 p.m. - 6:30 p. m. Lugar: Centro Comercial Galleria, Esquinas de Westheimer y Post OAK, Houston, TX
  • Miami (Estados Unidos): Hora: 10 a. m. Lugar: SW ave 8 & Coral Way Miami
  • Nueva York (Estados Unidos): Hora: 11:00 a. m. a 2 p.m. Lugar: Parque Manuel de Dios Unanue
  • Los Ángeles (Estados Unidos): Hora: 10:00 a. m. Lugar: 8383 Wilshire Blvd 930 PISO 9
  • Toronto (Canadá): Hora: 10:00 a. m. Lugar: Consulado Colombiano
En varias ciudades del país se reunen miles de ciudadanos en contra de Gustavo Petro - créditoErnesto Guzmán/EFE
En varias ciudades del país se reunen miles de ciudadanos en contra de Gustavo Petro - créditoErnesto Guzmán/EFE

La marcha de “las batas blancas”

La manifestación se desarrolla en un momento crítico, luego de que la reforma sanitaria no prosperara en la Comisión VII del Senado, situación que llevó a la Superintendencia de Salud a intervenir a las principales EPS de Colombia. Esta acción, calificada por el ente como preventiva ante una potencial crisis financiera de estas instituciones, ha sido uno de los factores que desencadenaron la problemática actual.

Desde el partido Cambio Radical se ha señalado que esta crisis representa solo el inicio de mayores dificultades promovidas por el Gobierno, al que acusan de priorizar agendas políticas por encima del bienestar general.

La iniciativa del presidente Petro de llamar a una Asamblea Nacional Constituyente ha intensificado los desacuerdos, generando preocupación sobre la posibilidad de que se busque avanzar en reformas detenidas en el Congreso o, en un escenario más controvertido, facilitar una reelección.

Uno de los personajes que mostró su apoyo a las manifestaciones fue el director del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, opinó al respecto de la protesta en contra de las políticas de Petro: “La gente está indignada y siente que el ejecutivo está intentando imponer unas reformas a las buenas o a las malas”, dijo Galán.

Por otro lado, Juan Daniel Oviedo, concejal de Bogotá y excandidato a la Alcaldía de la ciudad, sostuvo que la existencia de contradicciones en la gestión del gobierno nacional como motor de su movilización. “Desafortunadamente hemos encontrado una contradicción en la gestión del gobierno y por eso queremos expresarnos este próximo domingo”, aseguró el exdirector del Dane.