Rating en Colombia: ‘Rojo Carmesí’ y ‘Devuélveme la vida’ ya tuvieron su primera semana al aire con resultados divididos

Las nuevas telenovelas tuvieron reacciones diferentes por parte del público desde su llegada a la parrilla de contenidos hace algunos días

Guardar

Nuevo

'Rojo carmesí' y 'Devuélveme la vida' son las nuevas telenovelas en la TV colombiana - crédito Canal RCN y Caracol Televisión
'Rojo carmesí' y 'Devuélveme la vida' son las nuevas telenovelas en la TV colombiana - crédito Canal RCN y Caracol Televisión

La televisión colombiana ha tenido cambios en cuanto a las preferencias de los usuarios, considerando la salida de la parrilla de programas como La voz kids, Arelys Henao o Rigo. Ante ese panorama, el Desafío aparece como el favorito de los colombianos. No obstante, Rojo Carmesí y Devuélveme la vida, buscan espacios con el público.

El martes 16 de abril de 2024, cuando ambas producciones se estrenaron, la balanza se inclinó con mucha superioridad hacia el lado de la segunda, la cual logró entrar al top 3 del listado con una frecuencia cercana a los 7.13 puntos, únicamente siendo superada por Desafío XX y el noticiero de Caracol de las 7:00 p.m.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Mientras tanto, la primera se ubicó en la quinta posición de la lista con un promedio de 5.27 puntos, estando por debajo también de La casa de los famosos, que parece repuntar en los últimos días tras las ausencias de Rigo y Arelys Henao, según las cifras de Kantar Ibope.

'La casa de los famosos Colombia' parece estar subiendo en el rating - crédito cortesía/prensa del Canal RCN
'La casa de los famosos Colombia' parece estar subiendo en el rating - crédito cortesía/prensa del Canal RCN

Al día siguiente, el drama de Caracol logró mantener su puesto, pero ya con puntuación de 6.40, a lo que el título de RCN solamente pudo sacar un poco más de las cuatro unidades de medición, estando en el noveno espacio.

¿De qué se tratan ‘Rojo Carmesí' y ‘Devuélveme la vida’?

Por una parte, Rojo Carmesí sigue la historia de Juana Levy, interpretada por Laura De León, quien se encuentra al frente de su empresa, portadora de la fórmula secreta de un exclusivo labial color rojo carmesí. En su esfuerzo por llevar a su negocio al éxito, Juana enfrentará diversos desafíos, incluido el dilema de su amor por Jorge, papel de Carlos Báez, y la rivalidad con Valeria Ruiz, encarnada por Carolina Gaitán, co-propietaria de VR Cosmetics. Valeria, una empresaria astuta y con una notable belleza, se convierte en una formidable adversaria en la industria cosmética.

Laura León, Carolina Gaitán, Carlos Baéz y Marcelo Dos Santos son los protagonistas de la producción de RCN.

'Rojo Carmesí' se estrenó con altas expectativas pero lucha por su lugar en el rating - crédito cortesía/prensa del Canal RCN
'Rojo Carmesí' se estrenó con altas expectativas pero lucha por su lugar en el rating - crédito cortesía/prensa del Canal RCN

Por otro lado, Devuélveme la vida narra la conmovedora historia de Mariana Azcárate, heredera de una hacienda algodonera, quien se encuentra profundamente enamorada de Joaquín, un trabajador de la hacienda de origen afro, con quien comparte recuerdos desde la infancia. La relación se torna tumultuosa debido a la firme oposición del padre de Mariana, quien no solo se interpone en su romance, sino que además trama eliminar a Joaquín, así como al hijo que espera la pareja. Sobreviviendo a un intento de asesinato, Joaquín se encuentra en el centro de un torbellino de secretos, traiciones y venganza.

En este título, Paula Castaño, Maria José Camacho, Jair Romero y Sergio Herrera son los encargados de interpretar a los personajes principales tanto en la juventud, como en la adultez, respectivamente.

'Devuélveme la vida' es la nueva apuesta del drama en Caracol Televisión - crédito cortesía
'Devuélveme la vida' es la nueva apuesta del drama en Caracol Televisión - crédito cortesía

El éxito del ‘Desafío’ se ha extendido por 20 años

El Desafío es un reality show colombiano producido por Caracol Televisión, que se estrenó en 2004 y rápidamente se posicionó como uno de los programas más populares y seguidos en el país. Este formato televisivo combina competencias físicas y mentales, en las que participan equipos conformados por celebridades, participantes anónimos, y en algunas ediciones, hasta extranjeros, enfrentándose en diversas pruebas para ganar un premio monetario.

A lo largo de los años, El Desafío ha logrado reinventarse y mantenerse relevante ante el público colombiano. Esto se debe, en parte, a la constante innovación en las pruebas, la inclusión de nuevos escenarios naturales en Colombia y el exterior, y la dinámica entre los equipos que genera una fuerte conexión emocional con los espectadores.

El éxito de El Desafío también se ha visto reflejado en su capacidad para adaptarse a los cambios sociales y tecnológicos, incorporando votaciones en línea y una fuerte presencia en redes sociales, lo que permite una interacción más cercana con su audiencia. Además, el programa ha sido el trampolín para varios de sus participantes, quienes han logrado notoriedad pública y oportunidades en el mundo del entretenimiento y otros sectores.

La fórmula de El Desafío combina aventura, competencia, y drama humano, elementos que han asegurado su popularidad y permanencia en la televisión colombiana, consolidándose como un referente de los reality shows en Latinoamérica.