Shakira recibirá una millonada por ‘Las mujeres ya no lloran World Tour’: esto facturaría la artista colombiana

La intérprete barranquillera podría aumentar su éxito global a través de la próxima gira, que comenzará en Estados Unidos en noviembre

Guardar

Nuevo

La última gira de Shakira fue 'El Dorado World Tour', que hizo en 2018 - crédito Javier Gálvez/Europa Press
La última gira de Shakira fue 'El Dorado World Tour', que hizo en 2018 - crédito Javier Gálvez/Europa Press

Shakira ha vuelto a brillar a pesar de la agitación que hubo recientemente en su vida personal. A mediados de 2022, se supo que la barranquillera había decidido separarse de Gerard Piqué, a los pocos meses se conoció que él ya tenía una nueva novia y surgieron rumores de una supuesta infidelidad.

Más allá de todo lo anterior, la artista decidió aprovechar la coyuntura que la puso en el foco de los reflectores a nivel mundial para lanzar nuevas canciones, los cuales se convirtieron rápidamente en grandes éxitos. Con la Session 53 de Bizarrap o El Jefe, le mandó algunas indirectas a su ex, a Clara Chía y hasta a sus exsuegros.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Con toda la fama alcanzada nuevamente, la atlanticense también decidió volver a los escenarios, lo cual no hacía desde el 2018 con El Dorado Tour. Aunque no había hecho giras regionales, ni mucho menos mundiales, sí había tenido pequeñas presentaciones en premiaciones o en eventos de talla mundial, como el Super Bowl.

Shakira volverá muy pronto a los escenarios  - crédito @shakira/Instagram
Shakira volverá muy pronto a los escenarios - crédito @shakira/Instagram

Ahora con el lanzamiento del nuevo álbum, Las mujeres ya no lloran, la colombiana se alista para un tour en el que recorrerá decenas de países en todos los continentes. El recorrido comenzará a finales de noviembre de 2024 en Estados Unidos y Canadá, esperando que en 2025 haga su paso por Latinoamérica, incluyendo a Colombia.

“Por un lado, es más difícil porque ahora estoy a cargo de estos dos niños, dos bebés que dependen de mí por ser una madre soltera, y no tener un marido en casa para ayudar con cualquier cosa. Pero, en cierto modo, es una suerte no tener un marido porque, no sé por qué, me estaba arrastrando hacia abajo... Ahora siento ganas de trabajar, tengo ganas de escribir canciones, de hacer música. Es una necesidad compulsiva, que no sentía antes”, confesó Shakira acerca del momento en el que asume este nuevo viaje internacional.

Considerando los casi cien millones de euros que ganó la intérprete con su tour anterior, la revista Forbes estima que en esta ocasión las ganancias estarían alrededor de los noventa millones.

Asimismo, el medio especializado en economía recordó que actualmente la autora de Antología, Te felicito y Ojos así cuenta con un patrimonio neto de cuatrocientos millones de dólares, cantidad que aumentaría considerablemente después de la seguidilla de conciertos que le esperan en los próximos meses.

Shakira se emocionó la última vez que se presentó en Bogotá - crédito Agencias
Shakira se emocionó la última vez que se presentó en Bogotá - crédito Agencias

Así fue ‘El Dorado World Tour’, la última gira de Shakira

Shakira, la reconocida artista colombiana, realizó en 2018 una de sus giras más emblemáticas: El Dorado World Tour. Este tour, que lleva el nombre de su undécimo álbum de estudio, El Dorado, lanzado en 2017, marcó su regreso a los escenarios internacionales tras varios años de pausa. La gira comenzó el 3 de junio de 2018 en Hamburgo, Alemania, y concluyó el 3 de noviembre del mismo año en Bogotá, Colombia, su país natal. A lo largo de esta gira, Shakira presentó un repertorio que combinaba sus nuevos éxitos como Chantaje y Me Enamoré, con clásicos de su carrera como Hips Don’t Lie y Waka Waka.

Shakira planeó 'El Dorado Tour' para 2017, pero tuvo que reprogramarlo para 2018 por su salud - crédito Instagram
Shakira planeó 'El Dorado Tour' para 2017, pero tuvo que reprogramarlo para 2018 por su salud - crédito Instagram

El Dorado World Tour no solo demostró la versatilidad musical de Shakira, sino también su resiliencia. La gira originalmente estaba programada para comenzar en 2017, pero tuvo que ser pospuesta debido a una hemorragia en las cuerdas vocales de la cantante, lo que requirió un período de descanso y recuperación. Este contratiempo no detuvo a Shakira, quien regresó con una energía renovada, brindando espectáculos que destacaron por su dinamismo, puestas en escena innovadoras y la interacción con el público.

El tour recibió elogios de la crítica, destacando la habilidad de Shakira para conectar con audiencias de diversas partes del mundo, así como su talento para interpretar diversos géneros musicales, desde el pop hasta ritmos más tradicionales colombianos. Además, la gira tuvo un impacto significativo en términos de recaudación y asistencia, consolidando a Shakira como una de las artistas latinas más influyentes y exitosas a nivel mundial.

El Dorado World Tour no solo reafirmó la posición de Shakira en la industria musical internacional, sino que también dejó un legado de perseverancia y compromiso artístico frente a los desafíos personales, resonando profundamente con sus seguidores.