Por carrera atlética: estos serán los cierres viales el domingo 21 de abril en Bogotá

Tenga presente que algunas vías estarán cerradas hasta las 11 de la mañana

Guardar

Nuevo

Los cierres afectarán a los conductores que se movilicen por la localidad de Engativá y Barrios Unidos - crédito @CarreraVerdeCol/X
Los cierres afectarán a los conductores que se movilicen por la localidad de Engativá y Barrios Unidos - crédito @CarreraVerdeCol/X

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) de Bogotá informó que debido a una competencia atlética que se desarrollará durante la mañana del domingo 21 de abril, habrá varios corredores viales cerrados, por lo que ha dispuesto de una serie de desvíos para que los conductores que ese día tengan que movilizarse por la capital no se vena afectados en los tiempos de su trayectos.

La ‘Carrera Verde Bogotá 2024’, que tendrá su séptima edición, se desarrollará en inmediaciones al parque Simón Bolívar, en límites entre las localidades de Engativá y Barrios Unidos, y después de las 11 de la mañana se confirmó que las rutas cerradas para la competencia atlética quedarán habilitadas para el paso habitual de vehículos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Debido a esto la entidad informó que algunos tramos viales estarán cerrados mientras se desarrolla la carrera atlética.

Este será el mapa del recorrido - crédito @CarreraVerdeCol/X
Este será el mapa del recorrido - crédito @CarreraVerdeCol/X

Cierres viales del domingo 21 de abril

  • Calzada Occidental de la Carrera 60 entre la Av. Calle 63 y la Av. Calle 26 tendrá cierre total desde las 9:00 a.m. hasta las 11:00 a.m..
  • Calzada Oriental de la Av. Carrera 60 entre la Av. Calle 26 y la Av. Calle 53 tendrá cierre total desde las 9:00 a.m. hasta las 11:00 a.m..
  • Calzada Oriental de la Av. Carrera 60 entre la Av. Calle 53 y la Transversal 59A tendrá cierre de carriles central y occidental desde las 9:00 a.m. hasta las 11:00 a.m..
  • Calzada Oriental de la Av. Carrera 60 entre la Transversal 59A y la Av. Calle 63 tendrá cierre total desde las 9:00 a.m. hasta las 11:00 a.m..
  • Calzada Norte de la Av. Calle 53 entre la Av. Carrera 60 y la Carrera 66A tendrá cierre total desde las 9:00 a.m. hasta las 11:00 a.m..
  • Calzada Sur de la Av. Calle 53 entre la Av. Carrera 68 y la Av. Carrera 60 tendrá cierre total desde las 9:00 a.m. hasta las 11:00 a.m..
  • Calzada Norte de la Calle 44 entre la Av. Carrera 60 y la Av. Carrera 50 tendrá cierre total desde las 9:00 a.m. hasta las 11:00 a.m..
  • Calzada Sur de la Calle 44 entre la Av. Carrera 60 y la Av. Av. Carrera 50 tendrá cierre total desde las 9:00 a.m. hasta las 11:00 a.m..

Recorrido de la carrera

Tenga presente que el punto de partida será en la entrada 4 del parque Simón Bolívar.

Este será el recorrido, que iniciará en el parque Simón Bolívar - crédito SDM
Este será el recorrido, que iniciará en el parque Simón Bolívar - crédito SDM

Vías alternas dispuestas para conductores

  • Los usuarios que se dirijan en sentido norte-sur por la Av. Carrera 60 podrán tomar la Av. Calle 63 al occidente y luego la Av. Carrera 68 al sur.
  • Mientras que los usuarios que circulan en sentido oriente-occidente por la Av. Calle 63 y toman la Av. Carrera 60 al sur, tendrán que continuar por la Av. Calle 63 al occidente y tomar la Av. Carrera 68 al sur, como se observa en el siguiente mapa:
crédito SDM
crédito SDM
  • Los conductores que circulan en sentido sur-norte por la Av. Carrera 68 y desean tomar la Av. Calle 53 al oriente, deberán tomar la Av. Calle 63 al oriente, como se indica a continuación:
crédito SDM
crédito SDM
  • Las personas que circulan en sentido oriente-occidente por la Av. Calle 63 y toman la Av. Carrera 60 al sur, podrán tomar la Av. Carrera 50 al sur, como se observa aquí:
crédito SDM
crédito SDM
  • Los ciudadanos que se dirijan en sentido oriente-occidente por la Av. Calle 53, podrán tomar la Av. Carrera 60 al norte, luego la Transversal 59A al norte y por último la Av. Calle 63 al oriente y retornar al occidente en la glorieta de la Av. Carrera 50, como indica el mapa:
crédito SDM
crédito SDM
  • Por último, las personas que se encuentren conduciendo en sentido oriente-occidente por la Av. Calle 26 y deseen tomar la Av. Carrera 60 al norte, deberán continuar al occidente por la Av. Calle 26 y luego por la Av. Carrera 68 al norte, de la siguiente forma:
crédito SDM
crédito SDM

Por último y como recomendación de la SDM, se recomienda a los asistentes y participantes del evento dejar su vehículo guardado y llegar con tiempo; y si es posible, hacerlo en TransMilenio o Sitp.