Presunto policía sería responsable por dejar en la calle a dos mujeres en condición de discapacidad

Aprovechándose de su urgencia por conseguir un lugar al cual tuvieran acceso con sus sillas de ruedas, las convenció de realizar un depósito antes de la entrega del apartamento

Compartir
Compartir articulo
Tras realizar el deposito a su cuenta, Muños Jiménez bloqueó a las de los perritos - crédito @lasdelosperritos_ / TikTok
Tras realizar el deposito a su cuenta, Muños Jiménez bloqueó a las de los perritos - crédito @lasdelosperritos_ / TikTok

‘Las de los Perritos’, celebres creadoras de contenido paisas que comparten en redes sociales su vida en condición de discapacidad, junto a un batallón de mascotas, fueron víctimas de una nueva “modalidad de robo” a manos de un supuesto policía que, aprovechándose de su urgencia por conseguir un lugar al que tuvieran acceso en silla de ruedas, las convenció de realizar un deposito millonario con el que se dio a la fuga.

Así lo habría denunciado la cabeza de la familia a través de sus redes sociales, en un video que ya alcanza las 120 mil interacciones: “¿Quién iba a decir que esto iba a pasar? Pero pasó y nos pasó a nosotras. Un hombre que se hace pasar por agente de policía nos acaba de hacer un robo descarado, horrible. Y nosotras en este momento necesitamos de manera urgente un apartamento... pensábamos que por fin íbamos a tener nuestro espacio, así fuera en arriendo”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El trío de creadoras de contenido señaló que aprovechándose de su fragilidad, el supuesto agente las hizo aún más vulnerables - crédito @lasdelosperritos_ / TikTok

Madre e hijas se vieron enfrentadas al mercado inmobiliario en la capital de Antioquia, con una limitante adicional y es que, el lugar que consigan, no solo debe encajar con su presupuesto y estilo de vida, sino también, con el tamaño de sus sillas de ruedas con las que logran desplazarse con algo más de facilidad por la ciudad.

“Vinimos con gran ilusión, pero fuimos demasiado ingenuas. El señor vio nuestra fragilidad y nos robó, pero no es tanto eso, nos hizo más vulnerables de lo que somos. En este momento no tenemos un apartamento, a pesar de tener nuestras cosas dentro, pero no es por la plata, es porque no tiene un acceso (para personas en condición de discapacidad), está lleno de escaleras”, explicaron, antes de dar a conocer lo ocurrido con el supuesto agente de policía, identificado como Carlos José Muñoz Jiménez.

Supuestos documentos del policía Carlos José Muñoz - crédito @lasdelosperritos_ / TikTok
Supuestos documentos del policía Carlos José Muñoz - crédito @lasdelosperritos_ / TikTok

Entrado abril del 2024 las tres se vieron obligadas a buscar un nuevo apartamento de un día para otro, pero las opciones, cuando menos limitadas, las condujeron a tal nivel de depuración que trataron de cerrar el trato, incluso antes de firmar un contrato.

“Nosotras estábamos contentas porque pensamos que íbamos a estar bien. No pretendemos molestar a nadie, ni pedirles nada, pero que hagan algo así no es justo, que se aprovechen de nosotras y nos hagan esto”, insistieron en su denuncia de la que sería “otra modalidad de robo” en Medellín, ciudad que, los últimos meses ha experimentado un alza en los precios de arrendamiento por cuenta del fenómeno conocido como gentrificación.

Certificado de que Muñoz sí trabajaría en la Policía - crédito @lasdelosperritos_ / TikTok
Certificado de que Muñoz sí trabajaría en la Policía - crédito @lasdelosperritos_ / TikTok

“Estábamos buscando apartamento y una persona que nos dijo que era de la Policía nos ofreció un lugar por redes sociales, nos mostró el apartamento, nos compartió sus documentos y, efectivamente, en la página de la Policía aparecía su nombre. Pensamos que era una persona confiable y necesitábamos el apartamento de manera urgente. Entonces, él nos pidió un depósito por adelantado”.

Les dijo que si querían cerrar el trato cuanto antes debía ir adelantando el proceso esa misma tarde porque en la noche tenía que prestar turno, pero, diez minutos antes de su cita para la entrega del apartamento, el hombre desapareció y las bloqueó de sus dos números celulares: +57 (302) 276 56 00 / +57 (302) 234 05 53.

Tras ver que el supuesto agente de policía jamás se presentó, compartieron su caso en redes sociales y se pusieron en contacto con el número oficial de la metropolitana del Valle de Aburra, que envió a un grupo de agentes al lugar para que tomaran la denuncia e iniciaran una investigación para dar con el paradero del estafador. Aunque, por suerte, las de los perritos ya encontraron un nuevo hogar al que mudarse junto a sus mascotas.