Vendedor de frutas chocó con su carreta a un ciclista y terminó muerto a puñaladas

Un primo del dueño de la bicicleta sacó un puñal e hirió de muerte al carretillero de nacionalidad venezolana

Compartir
Compartir articulo
El vendedor de frutas murió en el lugar de los hechos - crédito redes sociales
El vendedor de frutas murió en el lugar de los hechos - crédito redes sociales

La intolerancia sigue cobrando vidas en Atlántico, donde se presentó una nueva riña que le costó la vida a un vendedor ambulante de frutas identificado como Roberto Antonio Rivas Ramírez, de nacionalidad venezolana, tras un leve accidente de tránsito.

Los hechos ocurrieron sobre las 8:10 de la noche del lunes 15 de abril en Barranquilla, donde el joven vendedor ambulante de 20 años se movilizaba empujando su carreta con frutas luego de culminar con su jornada laboral.

Frente a una panadería Rivas Ramírez tuvo un leve choque accidental con la bicicleta de un joven llamado Yasser David Vergel Díaz, que no se tomó de buena manera el incidente y le reclamó al vendedor.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El altercado escaló a un enfrentamiento verbal entre Rivas Ramírez y Vergel Díaz, y posteriormente a una confrontación física, en la que Yasser Vergel Díaz pidió ayuda a un primo y a otro amigo, ambos portaban armas blancas y se lanzaron contra el joven vendedor.

Según los reportes policiales y testimonios de testigos presenciales, en medio de la confrontación, el primo de Vergel Díaz sacó un puñal e hirió en repetidas oportunidades a Roberto Rivas.

La víctima fua apuñalada en su hombro - crédito Colprensa
La víctima fua apuñalada en su hombro - crédito Colprensa

Algunas de las personas que presenciaron la riña intervinieron y lograron que los agresores se dispersaran, mientras otros daban aviso a las autoridades; sin embargo, la ayuda no llegó a tiempo al punto y Roberto Antonio Rivas Ramírez perdió la vida el la sala de urgencias de la Clínica San Martín por la gravedad de las heridas que recibió.

Entre tanto, gracias a la rápida acción y cooperación de los testigos, Yasser Vergel fue detenido por la Policía Metropolitana de Barranquilla y quedó bajo custodia para esclarecer su participación en los hechos.

Otros heridos en riñas

La muerte del joven vendedor ambulante venezolano se suma a la de Kevin Salazar Mesa, otro joven de 24 años que fue herido de gravedad, también, en medio de una riña en Barranquilla.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado 13 de abril en el barrio Los Rosales en Barranquilla, donde Salazar Mesa fue atacado con un arma cortopunzante y recibió una puñalada en el lado izquierdo del cuello.

Las riñas son recurrentes en distintos sectores de Barranquilla y, en muchos casos, son detonadas por la intolerancia - crédito AFP
Las riñas son recurrentes en distintos sectores de Barranquilla y, en muchos casos, son detonadas por la intolerancia - crédito AFP

El altercado, que se desarrolló en plena vía pública y los pocos transeúntes presentes en el sector le brindaron primeros auxilios y a la víctima, que alcanzó a ser trasladada al centro de salud Paso El Bosque, pero dada la gravedad de su herida, se hizo evidente la necesidad de atención médica más especializada, lo que llevó a su pronta remisión al Hospital General de Barranquilla, donde su salud fue estabilizada por el cuerpo médico.

La Policía Metropolitana de Barranquilla se ha hecho cargo de la investigación, buscando esclarecer los motivos detrás de la riña y identificar a los responsables del ataque a Salazar Meza.

Otro hecho similar ocurrió en la noche del domingo 14 de abril, alrededor de las 11:00 p.m., cuando se desató una violenta riña en el barrio San Luis, incidente que culminó con una persona lesionada. El afectado fue identificado como Erick Adolfo Cervantes González, de 45 años, que sufrió una lesión producida por un arma blanca en la zona posterior de la oreja.

Una riña en el sur de Barranquilla dejó a un hombre herido - crédito 123RF
Una riña en el sur de Barranquilla dejó a un hombre herido - crédito 123RF

Inmediatamente después del suceso, testigos y personas presentes en la escena asistieron a Cervantes González y lo trasladaron al centro de salud Paso Santa María. No obstante, debido a la seriedad de la herida, fue necesario su posterior traslado al Hospital Barranquilla.

En una rápida respuesta de las autoridades, unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla procedieron a la detención del presunto agresor, identificado como Douglas Antony Oviedo, de 29 años. Oviedo ha sido puesto a disposición de las autoridades competentes para iniciar el proceso legal correspondiente.