Las redes estallan con el video de un supuesto fantasma en las carreteras de Antioquia

El registro de la cámara de seguridad de un conductor captó el momento en el una presunta entidad transitaba en medio de la nada durante la madrugada

Compartir
Compartir articulo
Registro audiovisual de la supuesta entidad del más allá - crédito Infobae
Registro audiovisual de la supuesta entidad del más allá - crédito Infobae

En un incidente que ha captado la atención de usuarios y creyentes de lo paranormal, un conductor de tractomula afirmó haber registrado en video la presencia de lo que describe como un ánima o espíritu, mientras transitaba por las carreteras del Urabá antioqueño.

El fenómeno, captado en la madrugada del pasado 10 de abril a las 4:59 de la mañana, muestra lo que parece ser una silueta femenina vistiendo un vestido blanco, atravesando de un lado a otro de la vía.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El material, que rápidamente se ha difundido en redes sociales y plataformas digitales, ha generado un amplio espectro de reacciones, desde escepticismo hasta conmoción entre la audiencia. Según relata el conductor, el suceso tuvo lugar en una zona conocida por sus densos parajes y baja visibilidad nocturna, condiciones que habitualmente no detienen el flujo constante de vehículos que atraviesan esta región del país.

El video ha despertado todo tipo de reacciones - crédito @ColombiaOscura/X

Expertos en fenómenos paranormales ya han empezado a analizar las imágenes en busca de explicaciones que esclarezcan la naturaleza del suceso, mientras que otros sugieren la posibilidad de una ilusión óptica o alguna otra explicación razonable. Hasta el momento, las autoridades locales no se han pronunciado oficialmente sobre el acontecimiento, el cual sigue siendo objeto de especulaciones.

Este singular evento añade una nota de misterio a las carreteras de Urabá, una zona ya rica en historias y mitología local, y plantea interrogantes sobre lo que nuestros ojos alcanzan a ver en la oscuridad de las rutas colombianas. Precisamente hace un par de meses se registró otro hecho paranormal en una cámara de seguridad.

El video divulgado en las redes es de la vía que conecta a Urabá con Medellín, allí se muestra cómo el maletín, en ausencia de cualquier persona a su alrededor, se mueve hasta quedar en el camino del vehículo turístico, obstruyendo su paso. Esta sorprendente actividad no ha tenido hasta ahora una explicación lógica, llevando a especulaciones y debates entre la comunidad en línea.

Registro de la cámara de seguridad - créditos La Chiva de Urabá/ Facebook

¿Existen los fantasmas?

Hasta el momento la ciencia no ha logrado comprobar la presencia de estas entidades paranormales - crédito Infobae
Hasta el momento la ciencia no ha logrado comprobar la presencia de estas entidades paranormales - crédito Infobae

Los fantasmas, desde una perspectiva multidisciplinaria que abarca la ciencia, la física y la psicología, pueden ser entendidos como fenómenos para los cuales existen diversas interpretaciones y teorías, muchas de ellas enmarcadas en el ámbito de lo paranormal y otras intentando hallar explicaciones dentro de los parámetros de la ciencia establecida.

Desde el punto de vista de la física, algunas teorías sugieren que los fantasmas podrían ser manifestaciones de energía. Se especula que bajo ciertas condiciones, energías o “impresiones” emocionales intensas quedan impregnadas en el ambiente, pudiendo ocasionalmente ser percibidas por los vivos. Sin embargo, esta teoría enfrenta el desafío de no haber sido probada de manera convincente según los rigurosos criterios científicos, que exigen reproducibilidad y evidencia empírica.

La psicología ofrece explicaciones más terrenales sobre por qué las personas reportan experiencias que describen como encuentros con fantasmas. Fenómenos como la pareidolia, la propensión del cerebro a reconocer patrones y caras en objetos o estímulos vagos y aleatorios, y el estado hipnagógico, un estado intermedio entre la vigilia y el sueño donde se pueden experimentar alucinaciones visuales o auditivas, contribuyen a experiencias interpretadas como sobrenaturales.

El concepto de fantasmas ocupa un lugar significativo en la cultura y el folklore a nivel mundial, representando a menudo el misterio de lo desconocido y el deseo humano de entender la muerte - crédito Infobae
El concepto de fantasmas ocupa un lugar significativo en la cultura y el folklore a nivel mundial, representando a menudo el misterio de lo desconocido y el deseo humano de entender la muerte - crédito Infobae

Además, la psicología sugiere que el duelo, el estrés extremo, o ciertas condiciones psiquiátricas pueden predisponer a individuos a experimentar sensaciones o visiones que interpretan como presencias fantasmales. La sugestión y la influencia de la cultura y los medios de comunicación también juegan un papel importante en cómo las personas interpretan ciertas experiencias.

Por otro lado, la ciencia en general se mantiene escéptica respecto a la existencia de fantasmas como entidades sobrenaturales, debido a la falta de evidencia científica contundente que demuestre su realidad. El método científico se basa en la observación, la experimentación y la reproducibilidad, y hasta la fecha, no se ha logrado un consenso ni evidencia irrefutable que valide la existencia de fantasmas bajo este criterio.