Felipe Saruma “revivió” a Martín Elías para que el hijo del cantante se reencontrara con él: video

A través de una técnica de inteligencia artificial pionera, Martín Elías Jr. y el creador de contenido logran una conmovedora recreación digital del fallecido cantante vallenato

Compartir
Compartir articulo
Por medio de inteligencia artificial, el fallecido cantante vallenato pudo abrazar a su hijo Martincito - crédito sarumaoficial / TikTok

Se conmemoraron 7 años del fallecimiento del cantante vallenato Martín Elías Díaz, conocido por sus fanáticos como Tintín o El gran Martín Elías, cuando un 14 de abril de 2017, un aparatoso accidente de tránsito cegó la vida de uno de los hijos del también extinto Diomedes Díaz.

Por ello, un significativo homenaje captó la atención y el corazón de los seguidores de la música vallenata. Martín Elías Jr., el hijo mayor del difunto artista, junto con el director y creador de contenido digital Felipe Saruma, crearon un impresionante video que simula un reencuentro entre padre e hijo. Este tributo no solo muestra el legado musical del intérprete de Diez razones para amarte, sino que también quedó comprobado el avance de la tecnología en la industria audiovisual.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con lo narrado por el exesposo de la también influenciadora, Andrea Valdiri, la producción de este homenaje utilizó una técnica avanzada de inteligencia artificial para “revivir” digitalmente a Martín Elías, similar a la empleada en la saga de Rápidos y Furiosos para el actor Paul Walker.

La técnica consistió en la compilación de numerosas fotografías del cantante desde diversos ángulos, las cuales, a través de procesamiento digital, recrearon la presencia de Martín Elías de manera realista en el video. Este enfoque no solo logró un efecto visual sorprendente sino que también permitió llevar a cabo un emotivo tributo sin precedentes.

Empleando avanzadas técnicas de inteligencia artificial, similares a las de "Rápidos y Furiosos", este proyecto ha conseguido materializar la presencia de Martín Elías - crédito sarumaoficial / TikTok
Empleando avanzadas técnicas de inteligencia artificial, similares a las de "Rápidos y Furiosos", este proyecto ha conseguido materializar la presencia de Martín Elías - crédito sarumaoficial / TikTok

“Para eso decidimos utilizar la misma técnica que se utilizó en Rápidos y furiosos cuando revivieron a Paul Walker. Esta técnica consiste en tener muchísimas fotos de todos los ángulos de tu cara, del personaje que queramos que aparezca en pantalla, unirlos y mediante inteligencia artificial, hacerlo ver en pantalla”, explicó Saruma en el clip.

El reto de este proyecto no se limitó a los aspectos técnicos; implicó también una carga emocional significativa para todos los involucrados, en especial para Saruma y Martín Elías Jr., quien compartió historias personales y cartas escritas a su padre que sirvieron de inspiración para el homenaje. Un aspecto particularmente desafiante fue la necesidad de encontrar un doble para el hijo del Cacique de la Junta que compartiera similitudes físicas con el cantante, a fin de lograr una representación fidedigna en el video. Este esfuerzo culminó con éxito al encontrar a una persona con una estatura y características faciales parecidas, lo que añadió al vídeo un toque aún más emotivo y auténtico.

Este video homenaje a Martín Elías no solo se destaca por su calidad técnica sino también por su capacidad para conectar emocionalmente con quienes admiran la música y el legado del cantante. Al honrar la memoria de Martín Elías, este proyecto ha logró trascender lo musical y lo tecnológico para tocar las fibras del sentimiento y la nostalgia, asegurando que su música y su historia continúen inspirando a futuras generaciones.

Combinando emociones y alta tecnología, el hijo mayor del célebre artista vallenato y el reconocido creador de contenido presentan un homenaje que trasciende lo convencional, asegurando que el legado de Martín Elías continúe vigente por generaciones  -crédito @felipesaruma/Instagram
Combinando emociones y alta tecnología, el hijo mayor del célebre artista vallenato y el reconocido creador de contenido presentan un homenaje que trasciende lo convencional, asegurando que el legado de Martín Elías continúe vigente por generaciones -crédito @felipesaruma/Instagram

La admiración por el trabajo audiovisual realizado por Saruma fue evidente, pues muchos espectadores se sorprendieron con el realismo y la calidad que pudieron apreciar; asimismo se sintieron conmovidos con la participación del primogénito del cantante indicando “Martín Elía Jr transmitió mucha emisión”. Otros de los comentarios que dejaron los internautas fueron: “Qué teso ese man, merece que den una participación en Netflix”; “Saruma es un teso”; “Eso sí es ser un creador de contenido”; “Amé esa sonrisa de Martín Elías”; “Qué nivel de trabajo. Felicidades y gracias por revivir al gran Martín Elías”.

Finalmente cabe destacar que Vertical Cinema, es la compañía audiovisual que dirige Felipe Saruma, la cual se dedica al entretenimiento digital en calidad de cine en formato vertical que promete convertirse en un referente en la industria tanto en Colombia, como a nivel internacional.