Capturados delincuentes que arrojaron dos cuerpos desde un carro en movimiento en el sur de Bogotá: una de las víctimas murió

Otro sujeto que también fue lanzado desde el vehículo permanece internado en un centro médico recuperándose de las heridas que sufrió con arma de fuego

Compartir
Compartir articulo
Los uniformados de la localidad de Kennedy lograron la captura de los delincuentes gracias a la activación de un plan candado - crédito Mebog
Los uniformados de la localidad de Kennedy lograron la captura de los delincuentes gracias a la activación de un plan candado - crédito Mebog

Un nuevo hecho de inseguridad se presentó en la localidad de Kennedy (suroccidente de Bogotá): dos hombres y una mujer fueron capturados gracias a la reacción oportuna de las autoridades, y ahora deberán responder por el homicidio de un hombre que fue arrojado desde un carro en movimiento.

Sin embargo, no fue solo una persona la que fue lanzada desde el vehículo, sino que otro hombre también fue tirado desde el automóvil. Cuando algunos vecinos fueron a mirar cómo se encontraban los dos hombres, se dieron cuenta que tenían varias heridas, por lo que de inmediato alertaron a los uniformados del cuadrante.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Cuando los patrulleros llegaron al sitio de los hechos, punto en donde quedaron tendidos los cuerpos en vía, al verificar el estado de salud de los dos hombres se dieron cuenta que uno de ellos no tenía signos vitales y el otro aún estaba con vida, por lo que notificaron a unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía la novedad.

Mientras se esperaba la llegada de los investigadores judiciales al punto, el hombre que quedó vivo fue trasladado al acto hasta un centro médico cercano, en donde se encuentra recuperándose de los impactos de bala que sufrió.

Por este sector de la localidad de Kennedy fueron arrojados los dos sujetos desde el vehículo - crédito Google Maps
Por este sector de la localidad de Kennedy fueron arrojados los dos sujetos desde el vehículo - crédito Google Maps

Adicional a esto, y con la recolección de varios testimonios de vecinos en inmediaciones al barrio Britalia, fue que los uniformados desplegaron un operativo en la localidad para dar con los tres delincuentes, quienes se movilizaban en una camioneta.

“Dadas las características del vehículo involucrado en este hecho, se activa el plan candado, donde se inicia una persecución, logrando la interceptación y captura de tres personas”, destacó el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) teniente coronel Eduardo Cruz.

Declaraciones del comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) teniente coronel Eduardo Cruz - crédito Mebog

El comandante destacó además que al momento de aprehender a los capturados se hallaron antecedentes penales por los delitos de hurto calificado, receptación, violencia intrafamiliar y lesiones personales.

Por último, los tres sujetos fueron puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan el homicidio.

Un hombre fue asesinado a tiros en parque de Engativá

La noche del lunes 15 de abril también estuvo marcada por otro hecho violento que se presentó hacia el noroccidente de Bogotá.

Los hechos se presentaron pasadas las siete de la noche en un parque público ubicado en el barrio Gran Granada, localidad de Engativá, y dejó como víctima a un hombre que se movilizaba a pie y el cual fue impactado con arma de fuego.

De acuerdo con lo que indicó el oficial de guarnición de la Mebog, teniente coronel Carlos Augusto González Ruiz, la víctima fue impactada en varias oportunidades y uno de los disparos dio en su cabeza, lo cual provocó su muerte instantánea.

Por este parque del barrio Gran Granada en Engativá iba caminando la víctima del crimen con arma de fuego - crédito CityTV
Por este parque del barrio Gran Granada en Engativá iba caminando la víctima del crimen con arma de fuego - crédito CityTV

Según indicó El Tiempo, algunos testigos indicaron a las autoridades que el autor del crimen, quien huyó en una bicicleta, llevaba puestas una gorra gris, camiseta blanca y un pantalón negro.

Adicional a esto, varios de los residentes de la zona manifestaron que el parque donde se presentó el crimen se ha visto invadido por ciertas personas que se estarían dedicando al expendio de estupefacientes.

Debido a lo anterior, la Policía en Engativá se encuentra manejando un presunto ajuste de cuentas por microtráfico como la hipótesis del crimen.

Cabe resaltar, y según cifras entregadas por la Alcaldía de Bogotá luego de completar sus primeros 100 días de mandato, que en Bogotá se ha presentado una disminución del 8% en el delito de homicidio entre enero y el 30 marzo de 2024. Mientras que en el mismo periodo de 2023 se presentaron 255 asesinatos, en el mismo periodo de 2024 sucedieron 234, dejando una reducción de 21 casos.